Como hacer un bridge entre Comtrend y un CISCO

Me preguntaba si es posible hacer un puente entre el router de telefónica Comtrend 5813N y mi otro router CISCO WAG160N para que este se comportara como un repetidor wifi (y porque no también LAN), para así tener más cobertura, y también me preguntaba si se podría usar como antena, es decir, se configuran los routers de tal manera que el CISCO capte la señal de internet vía WIFI empitido por el Comtrend y a través de un cable RJ-45 conectar el CISCO al PC a través del Ethernet, se podría decir que el cisco pasa a ser una antena simulando la tarjeta PCI wireless del PC. Si es posible, algo que lo dudo.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que es imposible hacer un bridge con un producto Cisco, necesitas un repetidor neutro, Cisco, Lancom, Linksys, Hp procuve, etc no permiten hacer bridge con otros productos, te condenan a usar sus productos.
Te recomiendo usar prodctos Alfa para cubrir tu necesidad, o bien cablear desde tus patch panel o Switch hasta tu punto de acceso wifi, y crear una red inalámbrica distinta.
El segundo punto que comentas, entiendo que desde el punto de acceso que instales, te gustaría poder cablear desde él a más ordenadores o a un solo Pc, puedes hacerlo sin problema, adegurate solo que cuando adquierasel repetidor universal tenga su boca WAN más bocas Lan desde ellas cablearas hasta tu switch o ordenador personal.
Si deseas instalar un bridge, no tienes tampoco problemas, ya que el emisor lo tendrás cableado a tu router o swucth y el emisor tendrá libre la boca ethernet, donde conectaras a él tu PC o Switch, este modo de trabajo se llama AP WDS, así que tendrás que cnfigurarlo en este modo.
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
Enjoy
Instalación de redes inalámbricas
Enbex Servicios y soluciones tecnológicas :