Pueden dos disp. ¿Inalam el mismo SSID?

Señores. Experto.
Tengo la siguiente duda.
Tengo un router inalámbrico que esta asignado ip (dhcp) y tiene su SSID ( por ej empresa1), debo instalar en el primer piso un access point.) Para dar servicio en estas oficinas. A este dispositivo debo asignarle su SSID (ambos están en la misma red)
Si yo quiero que un funcionario se mueva con un notebook desde el ámbito del router SSID (empresa1) al ámbito del access point, en forma transparente. (Itinerancia (roaming)
Debo asignarle el mismo SSID al access point )¿? ¿Debo cambiar algún parámetro en los dispositivos?
O puedo asignarle un SSID distinto, ¿y debo autentificar a los equipos que se van a mover en ambos SSID?, la idea es evitar la desconexión, ¿por si estuviera corriendo alguna aplicación..?
¿Trate de explicarlo de la mejor forma..?
Desde ya se agradece por su buena disposición .
Les saluda atentamente
Javier H.

1 respuesta

Respuesta
Hombre a mi me parece que lo suyo sería configurar el Access Point en modo repetidor del Router inalámbrico. Evidentemten aparte de configurar el modo repetidor, que verás que tiene que repetir la señal a través de la MAC Address del Router, tendrás que configurarle el mismo SSID, y el mismo canal. A ser posible en este tipo de configuraciones olvidate de usar el DHCP, si te quieres evitar problemas.
Señor.
Muchas gracias información, me aclaro bastante el tema de la ssid y utilizarlo como repetidor.
Desde ya mucha gracias por disposición.
Te saluda atentamente
jhernaez