Roaming

Hola, mi pregunta es la siguiente, necesito de dotar de cobertura a ocho emplazamientos relativamente cercanos ( un radio de 2,5 km ) la solución que se me ha ocurrido es de dotar cada emplazamiento de un AP con una antena omnidireccional ( 8-12 db ) Todos los AP estarían con el mismo canal, SSID y contraseña WEP y dentro de la misma red IP. Mi pregunta es si con esta configuración va a funcionar. El numero de hosts en cada emplazamiento es bastante reducido ( entorno a 10 ) y todos irían conectados por cobre ( CAT5 )
Gracias de antemano
Respuesta
Vamos a ver... por lo que me cuentas, parece que vas bien encaminado, solo un detalle, en los AP, para que se produzca un roaming automático (que no transparente) deben de coincidir el SSID y la clave de encriptación WEP y el mismo rango de direcciones IP, pero no el canal de transmisión, que debe de ser diferente en celdas de 3 elementos solapados (solo existen 3 canales de los 13 disponibles "no solapados").
Con esto consigues "engañar a las tarjetas WiFi" para que utilicen, dentro de la misma configuración el que mejor relación señal/ruido ofrezca. Te decía que este roaming es automático ya que las tarjetas se adaptaran al AP que mejor señal ofrezca, pero no será transparente ya que el usuario notara el paso de un AP a otro. Si quisieras que este roaming sea absolutamente transparente para los usuarios, mi recomendación es que montes Cisco Aironet 1220 ya que en este modelo (y en todos los Cisco) el roaming es automático y transparente para los usuarios, siempre que se mantengan los mismos parámetros en los AP (SSID, WEP).