No puedo conectarme a internet con Ubuntu 10.04

La verdad es que no soy capaz de conectarme a internet, supongo que es porque me falta por rellenar o relleno mal algún dato en la configuración de red.
La conexión que tengo es ADSL inalámbrica con dispositivo Wireless USB y router y tengo una IP dinámica protegida con seguridad WEP de 128 bits. Os detallo como he rellenado los datos por si he hecho algo mal. En conexiones de red:
Inalámbrica:
Conectar automáticamente (marcado)
SSID (lo relleno)
Modo : Infraestructura
BSSID ( sin rellenar, no sé lo que es)
Dirección MAC (relleno)
MTU: Automático
-Ajustes de IPV4:
Método : Automático
ID del cliente (sin rellenar)
Rutas:
Dirección (relleno)
Mascara Red (relleno)
Puerta enlace (relleno)
-La siguiente pestaña apenas tiene espacio no sé lo que pone, empieza por M por tanto no lo puedo rellenar.
Ignorar rutas establecidas automáticamente (sin marcar recuadro)
Usar esta conexión sólo para los recursos de red (sin marcar)
Ajustes de ipv6
Método: Ignorar
Seguridad inalámbrica:
Frase de paso WEP de 128 bits
Clave (rellenada)
Indice WEP: 1, predeterminado
Autenticación: Sistema abierto.
Luego me he ido a la pestaña de DSL y he puesto:
Conectar automáticamente.
En cableada he puesto la dirección MAC y MTU automático, aunque a lo mejor no tenía que haber puesto nada.
Ajustes de ipv4:
Automático pppoe
Dsl usuario (rellenado)
Servicio (sin rellenar)
Contraseña (relleno)
Ajustes de ppp
Compresión :
Usar cifrado punto a punto (sin rellenar)
Los tres recuadros siguientes vienen marcados por defecto y el último: enviar paquetes ECHO viene sin marcar.
Supongo que tengo puesto algún dato sin rellenar o mal rellenado.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes el mismo problema que he estado teniendo yo días atrás, y la solución es que cuando instalas ubuntu antes o después como tu quieras tienes que buscar (si no te sale solo) los drivers "privativos" de tu tarjeta wifi, una vez instalado este driver y reiniciar el sistema operativo, te saldrá el icono wifi de ubuntu, le das con el botón secundario y buscas la opción gestionar las conexiones ( si no te hubiese encontrado tu red wifi) y en la sección inalámbrica tienes que rellenar los datos que te pide, el SSID que debería estar en el router, porque es el nombre de la maquina y la seguridad inalámbrica, en este apartado seleccionas wpa/wpa2 personal y pones la contraseña wifi que tengas, a partir de ahí, reinicias el pc y debería encontrarte las redes disponibles incluyendo la tuya.