Configurar un puerto de acceso conectado por cable a un switch. ¿Qué AP compro?

Quiero hacer señal wifi a una parte de mi casa que no le llega. Actualmente tengo un router y un switch conectado por cable a este. Me gustaría conectar un punto de acceso al switch para crear una wifi en la zona de la casa donde está el switch. ¿Puedo hacerlo? ¿Qué AP me recomiendan? ¿Es fácil configurarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si es muy sencillo y la solución que planteas si va a funcionar solo tienes que comprar un AP y conectarlo al switch en la configuración solo debes hacer tres cosas básicas y sin complicarte .

1.- Configura la opción de ip internet de manera automática es decir que adquiera ips directamente desde el switch, aunque también puedes hacerlo sabiendo los ips de tu proveedor de internet .

2.- La opción de ip local del ap que compres dejalo como esta para que cuando quieras configurarlo lo hagas fácilmente y ahí mismo esta la opción de poner como servidor de dhcp, lo dejas en activado, que es el que asigna ip's dinámica y automáticamente a tus dispositivos que se vayan a conectar así no vas a tener que configurar dispositivo a dispositivo los ip's.

3.- En el apartado de wireless ponle un nombre a tu ssid que es el nombre de la red wifi, que identifiques fácilmente no lo dejes con el nombre del ap porque a veces hay muchos con el mismo nombre y sobre todo no te olvides de poner una contraseña solida tipo wpa o wpa2 .

Respecto a las marcas hay muchas, pero te aconsejo que busques ap con mayor ganancia en sus antenas de 5dbi para arriba, así vas a tener una buena cobertura en tu casa, puedes buscar ap en linksys, hawking, asus, engenius . Son buenas marcas y trabajan bien para la solución que necesitas.

Cuando he mirado en las páginas de Internet para buscar un AP para comprarlo, veo que en algunos pone Repetidor y en otros no. Yo necesito repetidor o qué compro en realidad. Además en los que he visto siempre la conexión con el router es con wifi y el AP la amplififica y yo en realidad tengo un switch y la conexión entre el AP y el switch la haría con cable.

Gracias de antemano

Es que los dispositivos wifi tienen muchas funciones te pueden servir de bridge, access point, routers ... es depende como los configures la mayoría de los ap vienen con la opción de configurarlos como bridge, o repetidores, de todas maneras tu configuración tendría que ser de tipo ap, lo conectas ya sea directo a tu router o a tu switch, a cualquiera de esos dispositivos y vas a replicar inalámbricamente la senal de internet

Acabo de pedir un AP y me llegará en unos días. No cierro , por si necesito ayuda. Gracias

Tengo ya un TP-Link TL WA 830 RE y no tengo ni idea de como hacer todos os pasos que me diste .

!) Configura ....

Gracias

Sencillo conectas un cable de red al computador y otra al ap que compraste ponlo en cualquier puerto lan de los que tenga, en tu internet explorer o navegador que usas, pones la dirección http//192.168.1.1 o http//10.0.0.1 o, http//127.0.0.1 cualquiera de esas tres casi siempre esta con el primero una ves que entres te va pedir que pongas las contraseñas de administración que pueden ser usuario admin password admin, esa información cuando leas el manual, la encontraras y después confiuras tus ip's que como no creo que tengas mucha necesidad lo dejas todo como esta, es decir adquirirá un ip dinámico de tu proveedor de internet y habilitas el servidor de dhcp para los que se conecten al mismo también adquieran ips automáticas vas a las pestaña de wireless y ahí debes configurar el nombre de del ssid que es el nombre de tu red wifi escoger encriptación wpa le pones un password y listo, todos esos pasos básicos están en el manual de tu ap, configúralo en modo access point porque debe tener funciones de bridge y cosas así dejalo en access point, cierra la pregunta y después te sigo ayudadando suerte .