Configurar un router unicamente como wifi

Deseo configurar un segundo router como emisor de antena wifi, para una zona a la que el primero no llega, pero en la que tengo cable de red desde el primiero. Por lo tanto he de modificar los parámetros del nuevo router, para que no funcione como un router normal, sino como un punto de acceso.

¿Qué parámetros he de modificar para que funcione de esta forma, sin afectarme al funcionamiento del primer router?.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que configurar primero una IP diferente a la del router principal, si una es la 192.168.1.1, pues la de este router seria la 192.168.1.2 (o la que te dé más rabia)

Esto es para gestionarlo, ya que como dices solo lo quieres como AP.

Una vez hecho esto, deshabilita el DHCP, ya que te interesa que sea el Router principal el que dé los ajustes de red.

Para finalizar configura la Wifi, con los parámetros que quieras. Como es un Router, no creo que contemple extender la Wifi del primero (si es que tiene), así que será mejor que tengas una SSID diferente (el nombre)

Por lo demás funcionará como un AP y switch, en modo bridge, sin usar las funciones de router.