Asp.net y sql 2005 ya hice todo pero no puedo publicar

Soy nueva en este foro lo que pasa es que tengo un proyecto es crear una página web que tenga el formulario el cual esta enlazado a una base de datos en sql y así los datos se capturan desde tres maquinas y los envían a una sola (en red) pero interna porque por la fuga de información esas coputadoras no están conectadas a internet el problema es que ya cree mi página use visual studio y la página esta en ASP. ¿NET y si ya esta enlazada a la base en SQL mi problema es que la página de internet no la puede visualizar las otras maquinas y ademas usan sql 2000 y no me èrmiten instalar nada de software que hago? ¿Cómo lo hago compatible? ¿Sera posible en HTML pero no se el código para el enlace con la base?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar una aplicación ASP.NET no necesariamente debe estar en internet, es posible tenerla en la IntraNet de la empresa que sería tu caso. Lo que necesitas para esto es poder publicarla en el IIS (internet Information Server) dentro de la red e la empresa. Tu dirección o URL seria algo como esto: http://192.168.10.5/MiSitioWeb en donde la dirección IP que he colocado depende de tu red y el nombre de tu aplicación web, elq ue le hayas colocado en su momento.
Con respecto al SQL2000 tampoco le veo problemas, mientras no estés utilizando alguna instrucción que sea solo para SQL2005 no tendrás tampoco problemas cone esto.
Primero que nada muchas gracias por contestarme.
Y ok IIS lo he checado solo que no se ni como bueno supongo que es lo que habré las puertas a otras pcs en red para ver mi información, ¿el procedimiento aun no lo entiendo podrías darme algunas pistas de que es lo que debo crear ahí? ¿Una web? ¿O una conexión?
Abres IIS, y en el sitio web predeterminado, le das clci derecho y le dices adicionar directorio virtual. Allí le das un nombre el que tu quieres que aparezca al momento de llamar tu aplicación por el Internet Explorer. Te va a pedir un directorio físico del disco duro del servidor al cual asociar tu Directorio virtual, este directorio es en donde publicaste tu aplicación ASP.NET.
Eso es todo lo que hay que hacer. A menos que tengan políticas restrictivas de utiolizacion de internet en tu empresa y no le eprmitan a los usuarios que tu quieres que utilicen tu aplicación, en ese caso debes hablar con el administrador de infraestructura o de tecnología para que esos usuarios tengan acceso a la intranet y puedan utilizar tu aplicación.
¿Y en las otras computadoras debe estar instalado el visual studio? ¿Hay alguna forma de subir la página y la base instalarla sin tener que instalar visual studio en ninguna maquina?
No en las otras computadoras solo necesitan tener el explorador de internet, y en vez de dar una dirección intenet del tipo: www.google.com, digitan una dirección del tipo: http://nombreservidorweb/NombreDirVirtual/default.aspx
En donde nombreservidorweb, es el nombre del equipo en donde tienes el IIS, o en su defecto la IP fija del PC o servidor, y NombreDirVirtual es el nombre del directorio virtualq ue creaste en el paso anterior que te explique.