Subir a un servidor una aplicación de visual basic

Tengo una pequeña aplicación en visual basic 6.0 mi formulario que hice fue exe standard(no se si sirva de algo esta información) es una hoja que va a capturar datos sobre los servicios que brinda el área donde estoy actualmente laborando y estos registros se irán guardando en una bd de access y entonces me piden subir esta aplicación a la web para que por medio de la intranet todos los usuarios del edificio tengan acceso a esta aplicación y nosotros obviamente tener ese control mediante esta bd; no se realmente como comenzar usted sabrá que no se practicaron esas cuestiones por lo cual se complica y es cuando surgen todas las dudas, de ahí surgen muchas dudas, ¿tengo qué guardar la bd directamente en el servidor?, ¿Se puede hacer por medio de mi maquina?, ¿La pantalla que tengo hecha si se puede subir directamente desde vb? No se si fui clara y esta en sus posibilidades orientarme un poco de antemano le agradezco su atención y espero en verdad me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Con el lenguaje visual basic tienes 2 opciones para desarrollar, con el programa visual basic creas programas cliente servidor o de escritorio, para el tema de montar una aplicación en la web, debes realizar el formulario mediante una página ASP, esto lo podrás trabajar con el visual interdev del paquete visual studio 6, para realizar esto debes leer sobre ASP, que en realidad es programar con visual basic scripts dentro de la página, los comandos en su mayoría son los mismos, debes leer tbn sobre IIS(Internet Information Server), que es el servidor virtual donde pondrás tus páginas web, recuerda que el servidor inicialmente puede ser cualquier PC, no tengo manuales sobre estos temas, pero si te metes a la página de el guille, ahí encontraras mucha información acerca de estos temas, en conclusión un programa hecho con vb6 no lo puedes montar en la web, debes rehacerlo para con otro lenguaje como en este caso ASP.
Ok si ya entendí lo que me quieres decir, ¿ahora si yo hago mi formulario con visual interdev de vb6 entonces el código que ya tengo hecho ya no m sirve de nada? O cielos tendré que aplicarme en esto de asp y vb.net ya que me dicen que también a través de este, solo que quisiera no tirar todo mi trabajo que ya hice al abasura ya que no sabia que antes diniciar el proyecto tenia que aclarar estopero bueno muchas gracias
El trabajo que hiciste solo te servirá como base para la migración a ASP, ya que ambos trabajan con el mismo lenguaje, pero no son totalmente compatibles, así que a rehacer el proyecto nomas.