Publicación de páginas ASP.NET

Tiempo que llevaba de no escribirte, en fin al hecho sucede lo siguiente
como ya habras notado soy muy novato en este tema de ASP.NET en fin he concluido mi apliacion la cual esta en asp.net con visual basic y manejo una base de datos en sql server 2005 la situacion es que debo publicar mi aplicacion en intranet, lo cual a lectura de muchisimos foros por que ya llevo varios dias dandole a este tema, dicen que es muy facil
en fin los procesos que sigo son los siguiente en mi aplicacion ASP.NET voy al menu, pico en generar despues pico en publicar mi sitio web, de ahi en adelante debo admitir estoy perdido, el me pone una ruta por defecto, bastante extensa ok se la dejo, me compila la carpeta hasta ahi todo bn supongo, luego lo que hago es en el IIS configurar un nuevo directorio le doy el nombre y la misma ruta de la carpeta compilada por el visual studio, ahora se supone segun todo lo que he leido deberia funcionar, pero no!! No funciona = S
estoy seguro que hay algo que estoy haciendo mal, ya que tu eres el experto, me puedes hacer el grandisimo favor de aportarme una solucion, la nesecito urgente. Despues de que la publique en la intranet debo publicarla en internet la razon cuando esta en intranet, es para pruebas y la razon de estar en internet es que ya esta en despegue la aplicación.
1) podrias explicarme paso a paso y con detalle como siempe lo has hecho de como publicar una aplicacion asp.net en intranet cuando digo paso a paso me refiero a lujo de detalle en mi pais le decimos plastilina = )
2) Si no es mucha molestia me dirías como publicarla en internet, supongo que aquí no se utilizaría el ISS server o no se la verdad
3) Que hago con la base de datos es mi mayor preocupación por que no se encuentra en la aplicación de asp.net, simplemente se encuentra en un proyecto sql server 2005
te agradezco todas las ideas y ayuda que me puedas aportar

1 Respuesta

Respuesta
Si ya hace rato. Disculpa la tardanza
Verifica que el IIS este configurado
Panel de control->herramientas administrativas->administrador de Internet Information Server
ahí despliega los elementos de tu servidors->sitios->Default Web site->tu aplitcacion
para iss7 de lado derecho en el panel de acciones selecciona "Configuración Básica" luego en grupo de aplicaciones. Dale en Seleccionar
y selecciona Classic .Net AppPool.
Para iss6 has click derecho ->propiedades luego en la pestaña Asp.net (verifica que este el Framework 2.0)
Espero que con esto quede si no aquí estamos para buscar otra solución.
1.- Para la intranet no habría tanto problema ya que configuras tu aplicación en un servidor y acceses a ella así: http://tuservidor/tuaplicacion
Y para internet la configuración es básicamente la misma solo que necesitas tener un dominio para acceder a tu sitio. Pero aquí entraríamos a un tema más, proveedores de dominio o si quieres que sea gratuito, si tu vas a tener el servidor puedes registrar un dominio con No-ip por ejemplo..
Que te parece primero vemos que funcione tu aplicación y luego vemos lo demás paso por paso.
Hola experto muchas gracias por contestar, mira he intentado lo siguiente, el iis que tengo es la version 5.1 y ya he verificado que si tenga el framework 2.0
* desde mi aplicacion asp.net voy al menu y pico sobre generar, luego sobre publicar sitio web, alli el me bota una ruta predeterminada y le doy la ruta predeterminadal, listo ha compilado mi pagina,
*me dirijo a IIS y le doy sitios->Default Web site aqui le doy clic derecho nuevo directorio le doy luego el alias y busco la carpeta que compilo el visual studio.net se supone que aqui todo deberia funcionar ya no?, igual a la carpeta compilada le doy los permisos en el usuario aspnet y tambien la comparto y no funciona
otra cosa que he intentado
*voy directamente al IIS y le doy añadir nuevo directorio sigo el mismo procedimiento le doy el alias y busco la carpeta de mi proyecto, no compilado, la carpeta tambien tiene los permisos y esta compartida. y tampoco funciona.
Supone debería funcionar ya, no se que es lo que pasa, me pregunto si tendrá que ver con el servidor, todos los computadores de los empleados son con sistema operativo xp, pero... el servidor esta en linux SUSE, crees que tenga que ver algo el servidor
aun no he sido capaz de publicar mi página en la intranet, y con la dirección que me das seria algo más o menos así http://ricardoangarita/SIMED pero tampoco funciona así, el internet explorer que utilizo es la version 6.0.
Desde ya muchas gracias.
Hola experto esto fue otro que intente leyéndola documentación de msdn microsoft
*voy al iis y creo un nuevo directorio ( aqui esta lo raro ) al crear el nuevo directorio me pide el alias ok, se lo doy, ahora creo una carpeta cosa que no asi antes, simplemente iva y buscaba mi aplicación y listo, pero ahora creo una carpeta
*genial ahora si publica pero que va a publicar si la carpeta esta vacia, entonces lo que hago es, traerme todo lo que esta en mi aplicación y pegarlo en esa carpeta
*la cosa mejora no me muestra la aplicacion corriendo, pero ya me muestra las paginas linkeadas, como por ejemplo smg.aspx, ok
*presiono sobre el link y oh oh = ( Adios felicidad
sale esto
Error de servidor en la aplicación '/SIMED'.
No se pudo tener acceso a la metabase de IIS.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.
Detalles de la excepción: System. Web.Hosting.HostingEnvironmentException: No se pudo tener acceso a la metabase de IIS.
La cuenta de proceso utilizada para ejecutar ASP.NET debe tener acceso de lectura a la metabase de IIS (por ejemplo, IIS://nombredeservidor/W3SVC). Para obtener información sobre cómo modificar los permisos de la metabase, vea http://support.microsoft.com/?kbid=267904.
Error de código fuente:
Se ha generado una excepción no controlada durante la ejecución de la solicitud Web actual. La información sobre el origen y la ubicación de la excepción pueden identificarse utilizando la excepción del seguimiento de la pila siguiente.
Seguimiento de la pila:
[HostingEnvironmentException: No se pudo tener acceso a la metabase de IIS.] System.Web.Configuration.MetabaseServerConfig.MapPathCaching(String siteID, VirtualPath path) +3492138 System.Web.Configuration.MetabaseServerConfig.System.Web.Configuration.IConfigMapPath.MapPath(String siteID, VirtualPath vpath) +9 System.Web.Hosting.HostingEnvironment.MapPathActual(VirtualPath virtualPath, Boolean permitNull) +163 System.Web.CachedPathData.GetConfigPathData(String configPath) +382 System.Web.CachedPathData.GetConfigPathData(String configPath) +243 System.Web.CachedPathData.GetApplicationPathData() +68 System.Web.CachedPathData.GetVirtualPathData(VirtualPath virtualPath, Boolean permitPathsOutsideApp) +3385647 System.Web.Configuration.RuntimeConfig.GetLKGRuntimeConfig(VirtualPath path) +189
* y ahora quede mucho mas perdido que antes, que eso de la metabase, en fin segui las instrucciones y lei el articulo, ahi dice que es peligroso modificar la metabase, me arriesgue la modifique pero sigue saliendo el mismo error
NO sabia que publicar sitio asp.net en una intranet fuera tan complicado,
*gracias experto
Pues mira, si influye que tu servidor sea suse y no un s.o. de windows. Tengo entendido que para correr aplicaciones .net necesitas instalar un programa llamado mono, y la verdad yo nunca lo he implementado pero estoy seguro que podrás encontrar información en est link
http://www.mono-project.com/Main_Page
y para publicar tus paginas te pasa estos links que te lo explican paso a paso
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/33487zw6(VS.80).aspx
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/zwk103ab(VS.80).aspx