Conexión remota

Bueno he aquí el problema estoy desarrollando en asp.net, y trabajo con una base de datos en sql server 2005, mi aplicación se basa en web forms y consultas a la base de datos, lo que tengo que hacer, es, tener en un servidor la aplicación, y en otro servidor tener la base de datos, es decir me tengo que conectar de forma remota, ya establecí en la configuración de la superficie de sql server usar tcp y canalizaciones con nombre, lo mismo con el browser de sql, y también entre al firewall de windows y le di permiso a sqlserver.exe y sqlbrowser mi cadena de conexión la manejo desde el web confing de la siguiente forma
La ip que ves ahí es la de mi maquina en donde tengo la aplicación y funciona de esta forma
en todos los web form tengo el siguiente código para acceder a la conexión de bd en sql
Dim conexion As String = System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings("cadena")
Dim con As New SqlConnection(conexion)
1) El servidor en el que se encuentra la bd, ¿debe tener obligatoriamente sql server?
2) ¿Si la respuesta a la anterior es si?, entonces en esta maquina también debo hacer los mismos pasos en la configuración de superficie y en firewall
3)¿Mi cadena de conexión esta bn?
Disculpa tantas preguntas pero la verdad estoy dando mis primeros pasos con sql server y con asp.net no se nada soy un completo novato, podrías ser especifico en tu respuesta lo más especifico que puedas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno respondiéndote a las preguntas
1.-Si si debes tener Sql instalado en el sarvidor donde tienes tu bd ya que el sql es el manejador o administrador de la bd. No es necesario que tengas todo el Sql solo el motor o la version express
2.- Si debes configurar el sql con todos los pasos que me mencionaste.
3.- No logro ver tu cadena de conexión pero la estructura general es así dentro de la sección y de tu web. Config:
<add name="Nombre" connectionString="Data Source=nombreservidor\instanciaSQL;Initial Catalog=BaseDatos;User ID=Usuario;Password=Password" providerName="System.Data.SqlClient"/>
Si tienes algún problema para conectarte avisame para ver como se puede solucionar
Y si te sale algún error mandalo para saber más específicamente donde puede estar el problema.
Hola Experto muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida disculpa parece que no incluí la cadena de conexión que estoy utilizando pero es esta:
<appSettings>
<add key="cadena" value="data source=192.168.0.30;Initial Catalog=CDTGAS;Integrated Security=True"/>
</appSettings>
Donde la dirección ip que ves viene siendo la maquina en la que me encuentro es decir donde esta la aplicación y funciona super bn
veo que tu cadena de conexión es muy diferente a la mía en la parte
data source="nombreservidor\instanciasql......
1) ¿Qué es una instancia SQL?
2) ¿Cómo la creo?
3) ¿Es necesaria?
Muchísimas gracias por tu tiempo, me has aclarado una gran duda pero aun no he podido conectarme.
Ok a ver instancia de sql no es más que el nombre que le das a tu servidor Sql cuando lo instalas te pide un nombre para nombrarlo en caso de sql express por default es SQLEXPRESS.
Te paso un link donde explican como crear la conexión.
Espero te sirva.
Con respecto a tu cadena en tu data source seria algo así:
"nombre de tu servidor donde esta la base de datos"\"nombre de tu servidor Sql"
Ej: servSql\sqlexpress si tu servidor esta dentro de la misma red. O en vez del nombre de tu servidor puedes poner la ip del servidor donde esta tu bd.
Hola experto muchas gracias por tus respuestas tan rápidas y oportunas ya voy aclarando las grandes lagunas que tenia, ahora disculpame por ser tan insistente y seguir preguntando, pero eres una buena fuente de conocimiento,
yo no he sido el que ha instalado el sql server 2005 lo han instalado ya previamente, veo que mi problema podría estar en que estoy usando mal la cadena de conexión por que me esta faltando lo de la instancia SQL que tu muy amablemente me has explicado lo cual es un gran aporte muchas gracias.
1) ¿Cuál es mi instancia SQL es decir en donde encuentro ese nombre ya que me dijiste que por defecto la que tenia el SQL Express era SQLEXPRESS?
2) Si es diferente y no es la que tiene por default el SQL version completa, hay alguna forma de buscar ese nombre, ¿qué se yo en propiedades o algo así?
Yo estoy usando el SQL completo no la version express, podrías ser tan gentil de decirme en donde encuentro el nombre de la instancia,
muchas gracias por tu tiempo
Si no hay problema, si tienes acceso al servidor donde instalaron el sql server mucho mejor, ahí solo tienes que ir a inicio-> todos los programas -> Microsoft Sql Server->SqlServer Management Studio, al momento que te pide que te logues puedes ver un textbox que dice "ServerName" ahí esta tanto el nombre del servidor como el nombre de la instancia de sqlserver-> tuservidor\sqlserver, este valor completo es el que utilizaras en tu cadena de conexión para tu DataSource.
Muchas gracias, por tu tiempo, tus respuestas fueron muy acertadas y me aclararon muchas dudas si hubieran más estrellas te las pondrías = )