Como alojar mis páginas en un servidor

Estimados amigos mi duda es la siguiente:
Tengo un aplicación en Visual Interdev, atacando base de datos SQL 2000, y ahora la tengo que hacer publica para que otros equipos clientes fuera de la red nuestra, la puedan utilizar ¿cómo me puedo iniciar en este tema? ¿Alguien me puede aunque sea orientar?
Agradezco cualquier tipo de información facilitada, soy bastante inexperto en aplicaciones Visual Interdev.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer lo que dices, tienes que utilizar un servidor web, como por ejemplo el IIS de Microsoft. Con esto lo que haces es crear un directorio virtual para que la gente desde internet pueda acceder a tus páginas asp. Tienes que tener cuidado a la hora de acceder a sql, en cuanto al tema de seguridad, ten en cuenta que ya no vas a tener usuarios de NT, sino que solo vas a tener un usuario que es el se crea el IIS, para todos los clientes que accedan a tu aplicación web.
En primer lugar gracias por tu respuesta, BENIX, pero te agradecería me aclarases más algunos puntos:
1.- Entiendo lo de crear un directorio virtual, pero ¿cómo lo pueden ver los equipos de fuera de nuestra red? ¿Deberá intervenir el direccionamiento tcp-ip, si o no? En este punto necesito mucha aclaración pues no se dar un paso más.
¿tengo que dar derchos en esta carpeta virtual, al usuario iusr_nombre_de_mi_servidor, cuales?
2.- El usuario al que te refieres es el:
iusr_nombredemi_servidor ¿Verdad? y con el ¿Qué tengo que hacer por el tema de la seguridad? ¿Darle derechos muy concreto en sql-server-2000? ¿O darle derechos desde el IIS?
Gracias por anticipado.