Como alojar mis páginas en un servidor

Estimados amigos mi duda es la siguiente:
Tengo un aplicación en Visual Interdev, atacando base de datos SQL 2000, y ahora la tengo que hacer publica para que otros equipos clientes fuera de la red nuestra, la puedan utilizar ¿cómo me puedo iniciar en este tema? ¿Alguien me puede aunque sea orientar?
Agradezco cualquier tipo de información facilitada, soy bastante inexperto en aplicaciones Visual Interdev.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que dices, tienes que utilizar un servidor web, como por ejemplo el IIS de Microsoft. Con esto lo que haces es crear un directorio virtual para que la gente desde internet pueda acceder a tus páginas asp. Tienes que tener cuidado a la hora de acceder a sql, en cuanto al tema de seguridad, ten en cuenta que ya no vas a tener usuarios de NT, sino que solo vas a tener un usuario que es el se crea el IIS, para todos los clientes que accedan a tu aplicación web.
En primer lugar gracias por tu respuesta, BENIX, pero te agradecería me aclarases más algunos puntos:
1.- Entiendo lo de crear un directorio virtual, pero ¿cómo lo pueden ver los equipos de fuera de nuestra red? ¿Deberá intervenir el direccionamiento tcp-ip, si o no? En este punto necesito mucha aclaración pues no se dar un paso más.
¿tengo que dar derchos en esta carpeta virtual, al usuario iusr_nombre_de_mi_servidor, cuales?
2.- El usuario al que te refieres es el:
iusr_nombredemi_servidor ¿Verdad? y con el ¿Qué tengo que hacer por el tema de la seguridad? ¿Darle derechos muy concreto en sql-server-2000? ¿O darle derechos desde el IIS?
Gracias por anticipado.
A ver en primer lugar si lo que quieres es que vean tu servidor desde fuera de tu red, necesitas tener reservado un dominio o que una compañía como telefónica te asigne una dirección ip fija. Imaginate que telefónica te da la dirección 198.52.36.25 y que te creas el directorio virtual "WEB", para poder ver tus páginas desde fuera deberán de poner en el navegador http://198.52.36.25/WEB/nombre_de_la_pagina.asp
O bien si contratas un dominio asociado a tu ip, por ejemplo "MI EMPRESA.com", deben de poner http://www.miempresa.com/nombre_de_la_pagina.asp.
En cuanto al usuario, si es "iusr_nombre_maquina", lo que deberías de hacer para una buena seguridad es crearte un usuario de tu dominio que se llame "iusr_nombre_maquina" y después crearte un usuario de sql server que se llame igual, para asociarlo a ese usuario de tu dominio. Es a ese usuario de sql al que debes de dar o quitar los permisos pertinentes en el sql server, puesto que en el iis los únicos permisos que puedes dar a los usuario son de lectura, escritura o ejecución en el servidor web, pero no le puedes decir nada del sql server. Bueno espero que te sirva de lgo más, si tienes más dudas, ya sabes donde estoy
Hola Benix, en primer lugar: Muchísimas gracias por tu respuesta me voy aclarando en muchos aspectos que desconocía.
Con respecto a las dudas que tengo con el usuario te comento:
Veras, al instalar IIS se crea un usuario: el iusr_nombredemimaquina( creo que este es el usuario al que tu te refieres ¿no? Y directamente lo llama así), ademas este usuario se crea en el dominio de mi red W2000-Server, como usuario invitado de Internet.
¿Hasta aquí voy bien? ¿No se si te he cogido la idea?
Y el siguiente paso creo que seria darle a este usuario: iusr_nombredemimaquina derechos en sql-server ¿verdad seria así?
Es que no te entiendo muy bien al comentar que cree un usuario en mi dominio, que se llame como el usuario del IIS (si se crea ya al instalar la aplicación IIS) y ademas eso de crearlo en SQL-2000 y asociarlo al usuario de IIS ¿cómo se podrían asociar estos usuarios, a mi no me dejar sql-2000 dar de alta un usuario que no se encuentre en mi dominio?
Gracias por anticipado y perdona la lentitud en coger tus consejos pero soy bastante inexperto en este tema.
Si es verdad que el usuario "IUSR_MAQUINA" (es así como se llama), se crea al instalar el IIS, ademas este usuario se mete dentro del grupo de "GUEST", es decir de invitados; este grupo debe tener una serie de permisos en el servidor que se les da a través de las políticas de grupo del directorio activo de windows 2000. Normalmente no te tendrás que preocupar de ello, puesto que casi nunca se suelen cambiar esta política de grupo. Ahora toca crearte un usuario "IUSR_MAQUINA" en SQL Server. Hay dos tipos de autentificación de sql: WINDOWS--> la cual solo permite acceder a usuarios de tu dominio de windows 2000, o
Mixta-->que ademas de los usuarios de windows 2000 te permite crear usuarios exclusivos de sql, los cuales se deben de autentificar con un login y un password que tu les das en el sql, antes de poder acceder a el. Bueno pues te creas un login con la cuenta de usuario de "IUSR_MAQUINA" de windows 2000 en el sql. Después le das los permisos que quieras en las bases de datos del servidor y a correr. Jamas un usuario de internet que acceda a tu servidor a través de tu página podrá ver datos de tablas a las que no puede acceder el usuario "IUSR_MAQUINA" de tu sql.
Bueno espero que te aclares un poco más, la verdad es que a veces me explico un poco mal, y eso que me dedico a la formación de Microsoft jejej :) Si tienes más preguntas no dudes en escribirme. Y por cierto no creas que eres lento cogiendo las ideas, que no te puedes imaginar con que gente me toca torear a mi de vez en cuando. Suerte