¿Cómo crear un sistema en linea con Visual Studio 2005 con SQL Server 2005 y Devexpress 9.1?

Estoy trabajando en un sistema que debe estar funcionando en linea, yo quiero utilizar Visual Studio 2005 con SQL Server 2005 con algunos componentes de Devexpress 9.1 y no se si eso sea suficiente para hacer que funcione correctamente, ¿o cómo lo puedo hacer?
Se utilizar Visual Studio 2005, Visual C# 2005, SQL Server, MySQL

1 respuesta

Respuesta
Me supongo que a lo que dices linea te refieres a un aplicativo web que siempre este accesible mediante una dirección...
Bueno pues dejame comentarte según tengo entendido ese Devexpress 9.1 es de pago, así que si vas a instalar ese aplicativo con esos componentes donde el cliente debes tener en cuenta las licencias de eso y que el cliente quiera pagar, yo he utilizado los infragicstis que son muy buenos pero generalmente los clientes no los quieren comprar así que eso deberías hablar con la empresa que va a comprar el aplicativo, si ellos van a pagar esa licencia chevere anda nomas con lo que sabes aunque no es necesario esos componentes ya que visual tiene sus propios componentes, solo que no son tan vistosos.
Te creas un aspx que lo subes en el iis, pues dejame decirte por lo que yo me iría a realizar mi aplicativo web seria visual studio la version que manejes 2003,2005,2008, si ya sabes c# anda con c# mismo que también te permite realizar aspx en c# y le mandaría el sqlserverexpress si es pequeño; si es grande el aplicativo el cliente tendría que comprar la licencia del sqlserver2005, grande te hablo de unas 100 tablas para arriba y gran cantidad de transacciones a realizar y guardar, ya que el sqlserverexpress soporta hasta 4gb en totalidad de la base que es bastante y es muy difícil que llenen esa capacidad.
La verdad no me iría con mysql ya que para utilizar mysql prefiero utilizar 1000 veces sqlserverexpress, incluso la conexión de sqlserver y visual se la realiza sin mayor esfuerzo
Por cierto toda aplicativo web desarrollado en .net debe ser publicado mediante el iis, que solo los traen los servidores windows server xxxx, si hay para linux que simula el iis pero la verdad nunca he probado eso así que no sabría decirte que tal trabaja
Muchas gracias!
¿Qué bueno que me dijiste de los precios, en eso no había pensado, supongo que con las versiones express si las puedo manejar?
Una cosita no me quedo muy clara: a que te refieres con el iis. ¿Entonces me recomiendas que lo utilice sin los componentes visual studio con SQL Server express?
Ta agradezco mucho
=)
Ahhh no, los componentes del visual son gratis puedes hacer normalmente con esos sin ningún problema, los devexpress son de pago, ahora esos devexpress no se si exista alguna version que no es de pago tendrías que averiguar pero hasta donde yo se son de pago y exactamente te recomiendo eso que utilices los componentes del visual studio con el sqlserverexpress, como te dije si la base es demasiado grande el cliente tendría que comprar el sqlserver version de pago.
Ahora lo del iis (Internet Information Services) es donde microsoft aloja sus páginas web para que sean publicadas en la web, no se si habrás escuchado de apache tomcat para linux es lo mismo, lo puedes instalar desde los componentes de windows en agregar o quiar programas si tienes un xp profesional o un vista home premium o superior, el windows server todas las versiones lo traen, solo tienes que instarlo.
Por cierto te recomiendo que primero instales el iis en tu maquina y luego el visual studio, aveces sabe dar un pequeño error de que no se registro el iis, pero igual si te da ese pequeño error me avisas y te ayudo con eso.
Men sería bueno que termines con la pregunta porque la tengo como activa..!
Mil mil gracias!
Tus comentarios me sirvieron de mucho, la vdd como soy nueva en esto pues aun no me decidía que utilizar, ahora te cuento..
Eh estado ocupada desarrollando mi sistema en html - php - mysql server 2005
Estoy muy contenta porque hasta el momento no he tenido tantas dudas, y pues estoy apunto de terminarlo. Eh investigado bastante para que esto funcione de maravilla y claro lo más importante que mantenga un grado de calidad dentro del sistema.
Siento mucho no haber concluido antes!
:S
PD.- Las respuestas siempre estuvieron perfectas. Solo que al final decidí manejar otros lenguajes!
Ah y por ultimo siempre a tiempo las respuestas gracias nuevamente..