Hacer una intranet

Necesito hacer una intranet para una empresa donde trabajo, utilizo el Dreamweaver Ultradev, tengo listas las páginas, imágenes y demás archivos, pero no se como definir la intranet para las computadors de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me des algo más de información, que tipo de red hay en la empresa, que servidores instalados, ¿cuál es el sistema operativo del servidor web?
Si entendemos como Intranet, la aplicación de los servicios que Internet ofrece en un ámbito cerrado como una empresa, la pregunta se reduce a ¿Qué servicios Internet quieres poner a disposición de la empresa?
Tengo un servidor que presta servicio de correo, internet y movimiento de archivos, todas las computadoras pueden ver la red como tal, pero quiero que puedan navegar en una intranet si salir a la extranet, como te conté cuento con todo listo, lo que necesito se puede decir son los pasos para configurar la intranet en el servidor para que la puedan ver las demás oficinas, el Dreamweaver tiene las opciones pero no sé como configurarlas, también traté con el IIS pero me fue más difícil de entender.
Gracias por responder
Si miras el disco duro del servidor donde está instalado el IIS, verás que tienes el directorio c:\inetpub\wwwroot, este directorio es la raíz de la mayoría de carpetas dedicadas a navegación web, create un directorio, p. ej. c:\inetpub\wwwroot\intranet, y cuelga todas las páginas HTML, GIF's, etc... a partir de aquí, después desde el Panel de Control, y Herramientas Administrativas, usa el "Administrador de servicios Internet" para compartir un nuevo Web, o bien, desde el explorador de Windows, si haces click con el botón derecho sobre el directorio que acabas de crear y luego a "Propiedades", verás que tienes una pestaña que dice "Uso compartido de Web", si lo activas y le das un nombre, p. ej. "Intranet", ya podrás acceder a tus páginas web usando el clásico http://nombreservidor/intranet
Espero que te sea de utilidad, no olvides finalizar la pregunta, ¿ok? ;-D