Ejecutar exe en cliente desde aspnet

Tengo una aplicación en asp.net y desarrollada sobre Visual Studio 2005 colgada en un ftp y necesito ejecutar un archivo .exe que se encuentra en la máquina cliente, ¿cómo puedo hacerlo?
He probado con el shell poniendo la dirección de el archivo como si fuera una carpeta compartida, ya que los pcs están en la misma red así:
x = Shell(\\pcnumero1\carpeta\Gestor.exe)

1 respuesta

Respuesta
Eso lo puedes hacer si se cumplen las siguientes condiciones:
1. QUe el equipo en donde se encuentre el archivo .exe este compartido con permisos de ejecución a los usuarios que van a usar el .exe
2. Que el pc que va a ejecutar el .exe tenga un usuario con permisos en la carpeta del pc en donde se encuentra el exe a ejecutar
Hola!
En primer lugar gracias,
Creo que el problema es que no me explique bien en el problema. El archivo .exe esta en la misma máquina desde la que se llama a la aplicación web, es decir se abre el navegador y se entra en la dirección donde está colgada la aplicación, entonces ¿quizás el problema esta en habilitar a esa máquina servidor para que tenga acceso al pc? ¿De ser así como puedo hacerlo? Hice lo que me comentaste de darle permisos a los usuarios, ¿pero a la maquina...?
Gracias otra vez
Primero ten presente que una aplicación web funciona en un servidor, y si quieres acceder al sistema de archivos, es al del servidor no al del cliente.
Si quieres ejecutar algo desde una página ASp.NET en el cliente debes buscar algo en jscript que lo permita hacer, pero no estoy muy seguro de si se pueda hacer.
Hola, gracias de nuevo
Al final hemos resuelto el problema ejecutando la aplicación en local, pero ahora ha surgido otro. Cuando ejecuta la aplicación desde Visual Studio abre la aplicación sin problemas pero cunado lo hago desde el IIS no, el caso es que si me voy al administrador de tareas el proceso esta, pero en el escritorio no hay nada, ¿qué puede ser?
Tu deseas que el programa quede encima del explorador de internet y eso no esta pasando... debes en la aplicación windows decirle que quede siempre al frente, es una propiedad de los formularios.
No no, quiero que por lo menos aparezca, es que ni si quiera se abre el programa, pero si se ejecuta porque en el administrador de procesos aparece. No es una aplicación windows es una aplicación web en aspnet la que tiene que llamar a un ejecutable que esta en el mismo pc.
Como te digo al hacerlo desde el servidor de visual si que funciona pero desde el iis no
Recuerda de IIS corre en el servidor no en pc lciente que esta ejecutando le IE y la ampliación que estés visualizando