Unidad de red novell y asp.net

Tengo una unidad de red novell donde hay unas tablas dbf que necesito, todo sale bien en el desarrollo, pero a la hora de instalar la aplicación en el servidor me indica el siguiente error:
No es una ruta de acceso válida. Asegúrese de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo.
Y no se exactamente que es el error
La conexión es en oledb
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=u:\;Extended Properties=dBASE IV;User ID=;Password=");
pero en desarrollo todo sale bien, e incluso instalada la aplicacion direccionada a una unidada local tambien sirve
te agradeceria la ayuda

3 Respuestas

Respuesta
¿En el servidor web también se tiene acceso a esa unidad U de novell?
2- Reemplaza esa cadena de conexion por algo como: "provider ...; Data Source=" & server.path("U:\") & ";Extended ...."
El servidor también tiene acceso a la unidad de red
Y el cambio que me sugeriste tampoco funciono
Si dice Ruta invalida es porque el servidor de IIS no tiene acceso a esa ruta, no quiere decir que si abres una sesión de un usuario de windows y puedes tener acceso a la unida U de NOvell, necesariamente el servidor web puede tener acceso a esa ruta.
Y eso es lo que te esta pasando exactamente. Revisa como puedes darle permisos desde el IIS a esa ruta, o creala como un directorio virtual que dependa o este contenida en tu sitio web.
Eso es lo que se me ocurre, porque yo hace muchos años que no se lo que es una novell.
Ya lo tengo como directorio virtual pero como hago para llamarlo desde el asp.net
Para que pueda usar esos datos
Al usuario de ASPNET dale permisos sobre esa carpeta y también al usuario NETWORK xxxx.
Gracias por tus respuesta
No se le puede dar permisos ya que es una unidad novell y este no permite esta acción
Es ashi donde estoy varado
Lo otro es que el administrador de la red novel cree esos usuarios en el servidor novel para que tu aplicación asp.net funcione.
Lo otro es que copies esos archivos a un directorio local del servidor web.
Respuesta
¿Qué tipo de aplicación es? Si es una aplicación asp vas a tener problemas con los permisos para acceder al archivo de access y más si es windows server 2003 si es una aplicación de escritorio el problema por el cual no esta encontrando la ruta es por qué no existe el archivo en el directorio de la maquina para acceder desde otra ubicación necesitas poner el nombre del archivo access en una carpeta compartda y como ruta debes poner el nombre del servidor o dirección ip seguido del nombre de la carpeta que contiene el archivo para que puedas accesar desde otra maquina.
Respuesta
Por razones de seguridad ASP no permite en enlace directo a archivos de bases de datos que no se encuentren físicamente dentro del servidor. Generalmente esto sucede con motores bases de datos no servidor (por ejemplo access)
Como me dices que todo sale bien en desarrollo, supongo que durante la creación de tu aplicación tenías las tablas en el mismo equipo en donde desarrollaste, es probable que por esto que al momento de realizar las pruebas todo funcionó correctamente y cuando intentaste ejecutar la aplicación en su ubicación definitiva nada ocurrió.
También vi el string de conexión que escribiste y en donde le dices la ubicación de la Base de datos sólo tienes definido el nombre de la unidad. Haz la prueba escribiendo tanto la dirección de red como el nombre de la base de datos, por ejemplo (lo que está en negrillas cambialo):
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=u:\<miBasedeDatos>.mdf;Extended Properties=dBASE IV;User ID=;Password="
Con eso puede que soluciones el problema, sin embargo ten en cuenta lo que dije al principio ya que a mi me sucedió algo similar cuando quise levantar una página asp que ese conectaba a un archivo access alojado en otro equipo de la red (en mi caso yo usé un ODBC)
Gracias por tu respuesta
Pues bien si es cierto las tablas estaban en el mismo pc a la hora del desarrollo, pero si se cambia la direcciona la unidad de red novell solicitada también funciona sin problema, por lo que esa opción queda descalificada.
En el otro punto son tablas DBF libres por lo tanto no están una base mdf, ya que fueron creadas en foxpro.
No se tendrás alguna otra posibilidad de ayuda
Gracias de nuevo
Lamentablemente no he trabajado con forxpo, por lo que mi conocimiento por esa parte es limitado.
Lo más que te puedo sugerir es que verifiques bien la cadena de conexión colocando la ruta completa de la carpeta en donde están las tablas, que los privilegios de acceso al pc que contiene las tablas estén habilitados y que tanto el nombre de usuario y contraseña sean correctos.