SintoAmplificador PIONEER y columnas JBL

Necesito a un verdadero experto en la materia para que me ayude con un pequeño problemita que tengo en casa. Verán hace ya muchos años que tengo un pedazo de sintoamplificador PIONEER conectado a un juego de columnas y altavoces con subwoofer y todo JBL, muy muy buenos. El problema es que hace muy poco me compré una Toshiba Satellite para no andar con CD´s de acá para allá porque estaba convencido que al conectarla al sintoamplificador ésta funcionaría exactamente igual que un reproductor pero para mi sorpresa esto no es así y no sé si es un problema de configuración de la tarjeta de sonido o si simplemente no es suficiente para el equipo. Agradecería mucho que alguien me aconseje, ya que estoy a punto de comprar una Xpress Card de creative que se llama Por favor extreme para optimizar la tarjeta de sonido y no sé que hacer.
Respuesta
Hace falta nos especifiques un poco más de tu problema, ya que no comentas si no se escucha nada, o si, se escucha con poco volumen, o poca calidad de sonido.
De cualquier manera te comento yo tengo lo mismo, pero mis amplificadores son automotrices, les meto señal por medio de la computadora.
Me gustaría me des más detalles de tu problema y como lo tienes conectado.
Escuchar se escucha pero peor que cuando los pongo con un reproductor normal
Yo tengo los altavoces conectados al amplificador y éste a un reproductor normal, la toshiba la tengo en el auxiliar del amplificador .
Gracias por responder con tanta rapidez
La calidad de sonido la mejoras ajustando el ecualizador de tu reproductor multimedia, si tu computadora la compraste usada, revisa que sean los drivers respectivos de la tarjeta de audio.
Y si lo prefieres para mejorar la calidad de sonido, si te convendría comprar una tarjeta de creative, y aplicas lo mismo, ajustas calidad de sonido, ajustando el ecualizador.
Los drivers están actualizados y la compu es nueva así que el problema sé que no esta ahí. Puede ser que sea el ecualizador ... podría anular el actualizador del reproductor de la maquina porque el amplificador ya tiene uno.
¿En teoría la computadora tendría que sonar igual que un reproductor normal no?
¿Hay algún reproductor multimedia que me recomiendes?
Gracias por tu tiempo
Ok,
Sí, si lo puedes anular, puedes anular el de la computadora, aunque yo no te lo recomiendo.
Lo que piensas es cierto, de hecho las computadoras funcionan mejor, tienen más calidad de audio que un reproductor portátil, esto te lo comento porque yo he hecho infinidad de pruebas, he probado con Ipod, con Creative ZEN, y nada me ah dado mejor resultado que la tarjeta de sonido que tengo, una Creative Audigy II.
En todo caso lo que yo te recomiendo ampliamente sería ajustar los dos ecualizadores, tanto el de tu reproductor y el del amplificador. Como tip, no acentués mucho las frecuencias porque ganarás distorsión, cuida los volúmenes, mientras los regules más alto, tendrás más distorsión, procura regularlos un poco menos de la mitad, y usa como master el de tu amplificador.
El reproductor multimedia que más me ah dado resultado, es el Windows Media Player, me da muy buen resultado, mejor aún que el winamp, aunque un poco más lento porque usa más resources.
Como tip final, revisa que tus altavoces estén debidamente polarizados..
Esto es, conectado el positivo con el positivo del amplificador, en ambos canales, y si tienes más, revísalos todos, de cualquier manera es otro tip adicional, para que emejores tu experiencia audiofila.
Te agradezco Hector, es mi primer contacto con todoexpertos y la verdad es que me he sorprendido de la variedad de temas que hay y el buen sistema para agilizar las respuestas. Por ésto más que por la respuesta en sí pondré un excelente acompañado de un Muchas Gracias. Saludos