Equipo HI-FI y HC

Quiero adquirir un equipo de sonido para música y cine. Me gustaría un equipo equilibrado pero con mayor exigencia en la reproducción de música (rock, pop).
No tengo mucha idea de las últimas tecnologías, me quedé en los equipos hi-fi 'tradicionales' compuestos por amplificador, giradiscos, ecualizador, pantallas de tres vías,...
Me gustaría que me aconsejaras sobre: recepto A/V (canales,¿5.1?, ¿7.1?), reproductor (integrado DVD/CD o separados), altavoces (un conjunto para home cinema y otro para música o el mismo para ambos), cableado, etc.
Mi presupuesto ronda los 1200e.
Perdón por mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
Primero permíteme decirte algo. Los receptores A/V persiguen el tener un buen equilibrio entre música y cine (está claro que muchos fallan en una cosa ... o en otra ... o en las dos). Cuánto más dinero valga un receptor, se le supone una mejor electrónica y un mejor equilibrio. Normalmente se dice que lo que vale para música, vale para cine ... pero al revés no. Y como no sé en que nivel de exigencia te encuentras respecto a la calidad de escucha ... Con esto te quiero indicar que, dentro del presupuesto que indicas, yo te puedo dar unas opciones, que te pueden satisfacer plenamente ... o que resulte que para música "necesites" algo más.
Sentada esa base, empiezo:
-Amplificador: yo siempre suelo recomendar Marantz o Denon (modelos 5300 y 1803 como poco). Tienes modelos inferiores en las dos marcas. El Denon lo puedes encontrar en es. Electronica24.com por unos 500 euros "negociables". Por el tipo de música, también. Puedes mirar Onkyo (mod. 600) o Harman Kardon (mod. 3500). Con esto del amplificador, se nos han ido ya aprox. 500 euros (poniéndonos en el caso más favorable del Denon). Si cualquiera de las gamas inferiores te satisface, mejor, pues es dinero que ahorras para lo demás.
- Reproductor DVD: sin dudarlo, te recomendaría aparatos separados, pero eso es restar euros. Un buen equilibrio lo puedes tener con el Pioneer 454 (unos 190 euros en la tienda que te he dicho antes), Toshiba 220, JVC XV-5 ...
- Altavoces: Aquí está el meollo de todo el asunto. Para cerrar el presupuesto sin mucho déficit, tendrías que irte a conjuntos de satélites (JBL SCS 178, que van muy bien con Onkyo, o Infinity Alpha, que van muy bien con HK, por ejemplo), pero que se pueden quedar muy cortos para escuchas en estéreo. Cuadrando el presupuesto al céntimo de euro, puedes probar también. Los Eltax Universe. Pero no puedo dejar de recomendarte que intentes estirar un poco más el presupuesto, y pienses en marcas como Infinity Alpha (pero modelos 40 y 30), o JBL LX 2002, 2003 Y 2004. Te hablo de éstas marcas, porque. Son de las denominadas de "sonido americano" (por decirlo de alguna forma, con más 'punch' que las denominadas de "sonido inglés"), y que casan bien con el tipo de música al que haces referencia.
- Cables: se suele decir que un 10% del total del presupuesto es para este apartado. Marcas para los altavoces, tienes muchas: Supra, MIT ... Sí te aconsejo comprarlo libre de oxígeno y de unos 2.5 mm de sección.
Para conectar DVD y TV, SCART Profigold, 21 pins conectados, terminales bañadas en oro y apantallado.
Para DVD y receptor, cable digital (óptico o coaxial, esto ya es para gustos, puesto que unos dicen que va mejor uno que otro, y otros dicen que es al contrario), para cuando toque cine ... y, como recomendación personal, prueba a conectarlo también. Con un cable doble RCA a la entrada de CD del amplificador, para cuando escuches música.
Saludos.
Nota: aunque algunos de los amplis que te he recomendado vienen preparados para formatos extendidos de 6.1, primero has de mirar si realmente tienes sitio para poner tantos altavoces (en mi caso, por ej., no tengo dónde, así que me daría igual).
Como última cuestión, ¿Puedo combinar las series JBL SCS178 y la LX200x ( 2 satélites, center y subwoofer SCS178 y 2 cajas frontales LX2004 p.e.)?
Gracias.
No creo que tengas mayor problema en combinarlos.
Es más, podrías comprar la combinación Onkyo 600 + JBL SCS 178 + DVD Pioneer 454 (que va muy bien para cine), y esperar un poco para comprar las de la serie LX. Todo lo tienes en es. Electronica24.com.
El conjunto de Onkyo 600 + JBL 178 suele estar en el C.I. por menos de 1000 euros, aunque en la tienda que te cito creo que lo podrás conseguir más barato.
Una vez compradas las LX, puedes quitar los dos satélites frontales, o dejarlos y conectar las LX como altavoces B, dejándolas exclusivamente para música estéreo.