¿Qué amplificador compro? URGENTE

Necesito consejo para cambiar mi amplificador. Mi anterior equipo es un pioneer 502-r con un ecualizador gráfico de 10 bandas por canal. Lo compre de oído junto con unos altavoces jbl tlx-30 por encima de amplis denon maranzt etc (pensé que estaba loco) muy contento hasta ahora. ¿Qué amplificador me aconsejas? ¿Por qué nadie equaliza? He pensado en harmankardon pero en la ficha técnica no veo que se puedan ecualizar. Que tal el pioneer a-607-¿r? ¿Sera igual que mi antiguo 502? Como ves necesito ayuda, y para acabar te diré que mi tipo de música es pop/rock.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tenía un amplificador Denon PMA-1080R con unas columnas JBL LX-600 y siempre me ha ido de fábula. No digo con esto que Pioneer sea malo, ni mucho menos, pero me gusta Denon. Comparando las especificaciones del Pioneer A-607R con las del Denon PMA-1500AE, veo que las cifras de relación señal/ruido del Denon son mejores, aunque como desventaja no tiene los terminales de entrada chapados en oro. Lo que no sé es si el Pioneer tiene entradas digitales (el Denon no). Me parece interesante, pero me temo que sólo las tienen los receptores a/v.
Respecto a la función de ecualización, los amplificadores no suelen tenerla incorporada. Ten en cuenta que hace que la señal pase por más circuitería, con lo que disminuye su calidad. Supongo que los fabricantes cuentan con que, quien quiera ecualizar, comprará el ecualizador por separado (aunque es verdad que cada vez cuesta más encontrarlos, como todos los componentes hi-fi en general).
Creo que me explique mal, ademas del amplificador pioneer 502-r tengo conectado un ecualizador gráfico pioneer gr-777 que proporciona más "cuerpo" a la música, más viveza y me refería a que ningún usuario monta equalizadores cuando creo que mejora mucho la calidad del sonido. Me parece que harman kardon no tiene conexión de ecualizador a no ser que se pueda hacer un invento con la salida para amplificador externo.
Por otra parte creo que las entradas digitales están reservadas a los equipos a/v. el tema es: porque me gusta más el sonido de pioneer que denon, ¿marantz? que tal nad?
Evidentemente los ecualizadores tienen su razón de ser porque tanto la acústica de las salas como las grabaciones no son perfectas. Que conste que yo también tengo ecualizador, así que tampoco es cuestión de tirar piedras contra mi propio tejado, je, je...
Por otra parte, Nad tiene unos amplificadores muy, muy buenos. Lo que no puedo decirte es si son comparables en precios, pero desde luego que son muy recomendables.
Como dato te diré que el denon pma-1500ae vale el doble que el pioneer por lo que es normal que se suene mejor. Finalmente la lista queda reducida estos amplificadores:
-Denon 1055
-nad C-352
-onkyo 9211
-harman kardon 970
-harman kardon 3380
-pioneer A607R
¿Me los podrías ordenar de mejor a peor según tu criterio?
Bueno, yo tenia la idea de coger un HK a priori pero visto lo visto el sábado iré a "fidelcolor" (barcelona) a ver cual de la lista puedo escuchar, pero parte con ventaja el pioneer porque todo el equipo es de esa marca, ademas creía que estaría más abajo en la lista... la semana que viene te digo como fue, un saludo y muchas gracias
Para mí el NAD destaca sobre los demás porque su relación señal/ruido es la mejor, pero sobre todo por su capacidad para biamplificar una pareja de frontales que lo acepten. He leído muy buenas críticas de ese amplificador.
De los demás, el Onkyo lo descartaría ya por falta de potencia, el Denon tampoco anda sobrado pero su relación S/R también es muy buena, el Pioneer y el HK970 las tienen peores, el Pioneer sin embargo tiene entrada y salida TAPE en las que podrías conectar el ecualizador. El HK3380 también las tiene, pero me parece algo escaso de conexiones y no destaca por nada en particular.
Bueno, para no seguir enrrollándome, ésta es mi lista:
1- NAD C352
2- Pioneer A607R
3- Denon 1055
4- HK 970
5- HK 3380
6- Onkyo A607R
De todos modos, me parece que el NAD no admite discusión (también tiene TAPE IN/OUT, que no sé por qué me he empeñado yo en que eso es cada vez más raro). Bueno, cómo lo ves...