Elección de altavoces

Estoy intentando hacer pacientemente un equipo de sonido (sólo música) para mi salón (unos 20m). No soy muy delicada ni tengo un oído especialmente sensible, sólo quiero algo asequible que por supuesto suene mejor que una minicadena, algo que me imagino que no es difícil.
Tengo un amplificador Pioneer A-109 (40w), susceptible de mejorar con el tiempo, un plato reloop y me queda el lector de cds y los fundamentales altavoces.
La música me gusta baja, pero nítida; escucho principalmente rock y blues. En cuanto a los altavoces estoy entre varios modelos de estantería, a ver si es tan amable de aconsejarme. Sé que lo ideal es escucharlos, pero en mi ciudad no tengo oportunidad: sólo he encontrado cuatro modelos de altavoces (tómese literalmente) y ninguna tienda especializada.
- Monitor Audio BR2
- Mordaunt Short 902i
- Cambridge Audio S30
- Tannoy Mercury F1
Respecto al reproductor de CDs, mi idea es más que difusa, le agradecería que me orientara un poco de acuerdo a mi escaso presupuesto. Ah, y creo que también es conveniente comprar unos buenos cables, ¿no?.

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Por lo que de dices quieres un sonido que suene con igual de calidad a bajo volumen que a mediano, y (esa es mi opinión) te aconsejaría más mirar monitores de estudio, que están en tu rango de precios, y llevant su amplificación dedicada en cada altavoz.
Si te digo eso es que en regla général hay que pensar que una grabación en CD tiene que sonar igual que el orquestro, con lo que toda perturbación en el filtrage des las frequencias, sea pasando por un ecualizador o un amplificador HIFI, hacen que esa grabación ya no suena como el original, para eso existen los monitores de estudio, que son e respuesta plana sea cual sea la frecuencia, entonces suena como el original (aunque no perfevtamente, el lo más próximo al original)
Aquí te doy una dirección que esta en francés pero igual lo tienen en español porque es de allemania:
http://www.woodbrass.com/ENCEINTES+MONITORING
Escoje las que estan bi-amplificadas, asi cada altavoz tiene un amplificador por menbrana (agudos/medios y medios/bajos)
Muchas gracias por el excelente consejo, Mich; es algo que ni me había planteado. Ante mí un nuevo mundo, agradecería infinitamente que me recomendaras alguna marca o modelo concreto de altavoces activos, puedo aumentar el presupuesto.
Saludos hasta Francia.
Perdón, tengo otra duda, soy una ignorante en este campo:
Como sólo tengo un amplificador y en el caso de comprar un par de altavoces biamplificados, ¿qué más elementos necesito? ¿Un conmutador quizá? Si además me indicas algunos modelos recomendables y cómo tengo que montar el equipo la respuesta sería perfecta.
Gracias nuevamente.
Pues si te he mandado esa página web es que de esa página todo es bien, (mejor como decía lo bi-amplificados, pero los otreos son también buenos)
Tu amplificador actual, guradalo para tu tv por ejemplo a otra cosa, que para lo tuyo con los altavoces bi-amplificados, no necesitas más que la fuente sonora, un cable RCA, y una toma de corriente para alimentar los altavoces, ¿nada más
un conmutador para que? A menos que quieras comparar la calidad de los biamplificados VS el amplificador y altavoces passivos ...
Entonces el cableado general:
Tu fuente (lector) manda senal a uno de los dos altavoces bi-amplificados, ese lo amplifica y manda la senal al otro altavoz (en caso que solo uno de los altavoces tenga toda la amplification en una sola caja, sino una senal desde el cd hasta cada altavoz biamplificado, y nada más.