¿Podéis ayudarme a elegir un equipo de sonido?

A tod@s! La cuestión es que ando detrás de unos altavoces, pero cumpliendo una serie de requisitos.

Actualmente tengo mi MP3 conectado con un jack de 3.5 a unos altavoces de ordenador, y estos a su vez enchufados a la red eléctrica de casa. Lo que busco es un equipo de música / altavoces que me permita enchufar el Mp3 mediante este jack y obtener una buena calidad de sonido.

Realmente lo que quiero es tener mi música organizada por carpetas. El Mp3 me muestra un menú con todas las carpetas que yo creo en el ordenador, y quiero conservar esa característica.

Tengo entendido que al conectar un USB en una minicadena la música se almacena en orden alfabético, por eso no me decido por ninguna, pero quizás me lo he imaginado yo.

También había leído que el Mp3 no tiene suficiente "fuerza" para tirar de unos altavoces, que se escucharía demasiado bajo, pero creo que se referían a altavoces con batería, no conectados a la corriente.

La pregunta es esta ¿Cómo conectar un Mp3 a un equipo de música/altavoces conservando la calidad del audio?

¿Quizás algún modelo en concreto? Aunque esto me interesa menos.

1 respuesta

Respuesta

Una solución barata y muy buena es que te compres un adaptador de jack 3.5 a clavijas RCA es un cable muy barato.
Luego de eso yo personalmente me decantaría por un equipo de audio por etapas ya que tienen mejor potencia que una mini cadena y mucha calidad de sonido ... con un amplificador Sony TA-D505 tienes mas que suficiente ronda unos 60 €uros y luego unos altavoces yo recomiendo siempre los JBL dado a que tienen muchísima calidad de sonido pueden estar entre 80 o 100 €uros mas, y créeme no tendrías mejor sonido posible, por poco dinero, los precios son orientativos y serian de segunda mano ... y podrías usar perfectamente tu mp3 .
PD: Si no tienes mas dudas.

Muchas gracias por tu pronta respuesta amigo!

No sé qué es un "equipo por etapas", pero según me comentas podría ser el montaje siguiente: el MP3 conectado con el adaptador al Amplificador y este a su vez conectado a los Altavoces.

Perdona pero no controlo mucho del tema (y eso que estoy estudiando una ingeniería de telecomunicaciones).

Se me olvidó comentar antes que la instalación es para mi habitación, podría ser relevante...

De nuevo, muchas gracias por tus apuntes.

Saludos!

Te explico un poco, un equipo por etapas son aquellos que vienen por separado es decir, amplificador, radio, compactera todo por separado, a cada elemento se le llama etapa.
Exactamente como dices tu el mp3 al amplificador y el amplificador a los altavoces, ahí tienes el volumen que quieras sin preocuparte de que el mp3 se escuche bajo ..., al ser una habitación es poco relevante, quizás no precises unos altavoces tan potentes, pero ya te digo con altavoces JBL y algún amplificador de los 80 o 90 ya sea Technics o Sony quizás algunos Pioneer, te saldrá barato y tendrás una calidad de sonido excepcional ademas de potencia! Y podrás seguir usando tu mp3 habitual.
Si tienes alguna duda sobre comprar, dime tu presupuesto y de que zona de españa eres y te busco algunos anuncios si quieres por internet y te los envío.

Gracias Tapicero88, creo que me voy enterando. Vivo en la provincia de cáceres, y el presupuesto rondaría los 150 euros. La cuestión es esta, que no necesito mucho volumen ni potencia ya que se trata de un cuarto pequeño, me interesa sobre todo la calidad de los bajos, los agudos, etc...

Saludos y gracias de nuevo!

estuve buscando un poco y encontré varios , lo malo que no están por caceres , aquí tienes el primer http://www.segundamano.es/alicante/altavoces-jbl-pletina-harman-kardon-plato-denon/a39102983/?ca=10_s&st=a&c=22 aunque las cajas parezcan viejas y suenan tremendamente bien y ya trae amplificador de la marca Harman Kardon que es una de las mejores que hay pero no tiene foto del amplificador solo de las cajas
aquí tienes unos altavoces JBL mas modestos pero igual de nitidios http://www.segundamano.es/alicante/jbl-control-1/a38804130/?ca=10_s&st=a&c=22
aquí tienes un amplificador Marantz que es otra marca prestigiosa de sonido http://www.ebay.es/itm/Amplificador-Marantz-PM-35-/160935267472?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25787d4c90#ht_936wt_1186

aquí un lindo amplificado Pioneer y muy cuidado http://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-STEREO-PIONEER-SA-508-MITO-/200860228157?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec433da3d#ht_1468wt_1186

aquí un amplificador Technics http://www.ebay.es/itm/TECHNICS-SU-8077K-Amplificador-Integrado-/300829482945?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item460ad59fc1#ht_9001wt_1186

y el ultimo un amplificador Trío-Kenwood http://www.ebay.es/itm/MARAVILLOSO-AMPLI-TRIOI-KENWOOD-MOD-A-5X-BUEN-/190769291452?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c6abc60bc#ht_500wt_1203

Ya con esto me despido y que tengas suerte en tu compra y espero que encuentres la calidad de audio deseada !

Mil gracias por buscarme esta info. Gran trabajo de recopilación. Ahora solo queda decidirme je je! . A favoritos que vas de cabeza. Un Saludo!