Altavoces

Poseo un jeep cherokee del año 99 al cual lee puesto un reproductor de cd alpine CDA 7894 RB. Me gustaría ponerle unos altavoces para sacarle la máxima calidad de sonido a dicho equipo. Me gustaría realizar las menores modificaciones en el coche para instalarle dichos altavoces, por lo que busco una marca buena cuyas medidas de tornillos de sujeción, profundidad etc, sean acordes con el coche.
Agadeceria que me recomendaran marcas de calidad, precios, modelos y principales características técnicas a ver en un altavoz ara saber la calidad de sonido de un altavoz y si existen marcas reconocidas que fabriquen modelos estardar de medidas de altavoces para determinados coches, que solo sea quitar un altavoz y poner el otro.

2 respuestas

Respuesta
Primero decirte que has elegido un buen autoradio y que si quieres seguir ganando en calidad, los cables audio que vienen de serie te van a hacer un flaco favor, así pues, mi primer consejo es que si puedes cambies los cables de serie por cables libres de oxígeno.
Ahora con respecto a tu primera duda, casi la totalidad de marcas del mercado trabajan con todas las medidas de los coches 4x6" - 4" - 5" - 5'2" - 5x7"
6" - 6'5" - 6x9" - 8"...etc
Así pues, puedes cambiar los altavoces del coche sin modificar nada, excepto que expresamente tu quieras hacerlo (es el caso de los altavoces en bandeja)
Las marcas... bueno a mi me gusta hacer estas divisiones:
MARCAS ELITISTAS;Son carísimas, pero son las mejores:
Phase linear, DLS, Boston, JL, Rainbow, KICKER...
GAMAS MEDIAS, los que siempre aconsejo:
Impact, hertz, Monacor, sinus live, beyma ...
COMERCIALES, las que todos conocemos, mala relación calidad precio
Infinity, Pioneer, JBL, kenwood, Alpine...
BARATAS:No son malas ni mucho menos.
Magnat, vieta, crunch, pyle, Lanzar...
En cuanto a los parámetros que has de fijarete en un altavoz; fíjate siempre que te den la potencia RMS, continua o real, como quieran llamarla. Los watios de pico pueden ser muchos, pero luego en RMS se quedan en menos de la mitad.
Fíjate en cuantos w da tu radio y pide algo acorde la distorsión normalmente no es por mucha potencia sino por poca. Los altavoces además se pueden romper por falta de potencia, es una cosa muy extraña pero muy común.
Además de potencia fíjate en la distancia de montaje de woofer (para que te entre bien en el hueco de serie)respuesta de frecuencias (en khz) contra menos limitada mejor, tendrás más frecuencias para tu audición cuanto más amplia sea la respuesta. Mira también la impedancia (4 ohm)si es de vías separadas fíjate también en la tecnología de tweter, y woofer, es decir si son de titanio aluminio, seda... hay varios tipos y dependiendo el tipo de música te interesa un tweter u otro. Unos son más estridentes y van bien para metales por ejemplo...
Bueno si te quedan dudas preguntame
Un saludo
[email protected]
Yo me refería más bien a características tales como el rendimiento del altavoz, etc, ¿qué he oído por ahí.TU crees que a la hora de elegir un altavz debo fijarme en estos detalles o simplemente ya con saber que son de buena marca no es necesario esto?
Con respecto a la potencia RMS el alpine no especifica nada, simplemente dice la potencia de pico (60W), pero calculo que serán unos 30 W RMS tirando por lo alto.Así que para la elección de unos altavoces, ¿con elegirlos de 40 W RMS para arriba ira bien? COn ese margen de seguridad de 10W estará bien, para que no se los "casque" si lo pongo al máximo, para que no estet justo de potencia.Y otra de mis dudas:A la hora
De elegir el altavoz, con fijarme en la potencia RMS, ¿no importa si la de pico esta por abajo de la que especifica el reproductor?
En cuanto a las marcas que dices tu posseen mala calidad precio te refieres a que son muy comerciales, ¿muy famosas pero en cuanto a lo ofrecido el precio es muy caro?.
COn respecto a los cables quiero evitar lo más posible abrir el coche, solo me gustaría hacerlo en un caso que no tenga remedio, por lo que eso de cambiarle los cables me da un poco de pánico. ¿TU crees que los cables que trae el coche de serie aguantarán la potencia de mi equipo (cables de alimentación, de sonido, etc)sin problemas? Solo en el caso de que la respuesta sea no los cambiaría.SUpongo que para oír mi música no será tanta la diferencia de sonido con cables de serie a los libre de oxigeno que tu comentas.Si poseo un buen equipo y altavoces...¿?
El rendimiento del altavoz también podemos equipararlo con el rango de frecuencias que es capaz de reproducir. Los más adecuados son los que pueden bajar y subir de 60 a 20.000 hercios. Aproximadamente. Pregunta también por el factor de amortiguación si quieres, pero todos estos son datos muy técnicos que apostaría a que ni el vendedor conocerá.
Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por algún instalador que te inspire confianza.
Los altavoces intenta que no sobrepasen en exceso la potencia de la fuente ni que se queden demasiado cortos, ambas cosas crearían distorsión armónica.
Lo que te digo de las marcas comerciales, es un poco como pasa como con tantos muchos otros productos, la publicidad que pagan Pioneer o alpine hace que sus precios se incrementen con respecto a otras marcas que no ponen publicidad y cuyos productos son de igual o mejor calidad. Por desgracia en autoradios no podemos elegir, tu tienes un Alpine que es una fuente fabulosa y yo tengo Pioneer pero desde luego me gustaría saber que pasaría si alguna de las marcas que te he puesto antes hiciera fuentes... Probablemente tendrían la misma calidad que las nuestras pero a más bajo precio.
Los cables son una parte vital de la insatalacíon, es lógico que no quieras cablear y por ello no te insisto más dado que además la respuesta a tu pregunta acerca de si aguantarán la potencia es que si. Aunque me mantengo en mi idea de que un cable de mejor coeficiente es base de un buen sonido. Yo llevo todo el coche con cables libres de oxígeno, a los 6 altavoces y subwofer desde las etapas de potencia pero antes de tenerlo amplificado también lo llevé con estos cables directos a la fuente y se nota la diferencia.
Respuesta
Las medidas por lo general son bastante estándar, y por mi experiencia te puedo decir que los parlantes que tienen la mejor relación PRECIO/CALIDAD y que tienen medidas standard son los PIONEER, y dentro de estos hay los buenos y los muy buenos, yo te recomendaría que te dedicaras a buscar esta marca. Si quieres algo mejor ya tendrías que pensar en unos JBL (pero están en precio del doble al triple de los PIONEER)y solo se justificaría si tienes un super amplificador, super ecualizador con compresor/expansor etc.
Suerte en tu búsqueda