Potenciar estéreo o parlantes

Quisiera saber si se puede potenciar la salida del estéreo, yo tengo un pioneer 50w por 4 conectado a un juego de cuatriaxiales LyfSound de 300w c/u 4 vías, el tema es el siguiente, conecte mis cuatriaxiales a el estéreo de un amigo y cuando llegaba a volumen 30 ya empezaban a saturar y sonaba bien fuerte, cuando conecto el mio lo pongo en 55 y satura pero no suena tan fuerte como con el otro, por otro lado cuando le conecto un MP3 lo puedo hacer llegar a 60 y suena mejor todavía y casi no satura. Ahora, cuando conecte los parlantes de mi amigo en mi auto (pioneer de 420w c/u 4 vías) subía el volumen a 45 y ya empezaban a saturar, y cuando le conecto el mp3 le daba hasta 53 y recién ahí empezaban a saturar pero tampoco sonaba tan fuerte. Por ende quisiera saber si hay algún dispositivo para colocar en los cables para poder aumentar la potencia que llega a los cuatriaxiales o mejorar la salida del estéreo. Así suena fuerte y nítido sin tener la necesidad de poner el estéreo al mango (vol max 62) o tener que comprar una potencia.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es si, si existe algo para aumentar la potencia en tus altavoces y es colocar un amplificador o potencia o poder (no se como les llamen en Argentina).
Yo te recomiendo un amplificador de 75 - 120 watts por canal (para cada altavoz) de modo que les puedas sacar el mayor provecho. Te preguntaras porque no te lo recomiendo de más de 120 W si tus altavoces son de 300 W; la razón es porque los fabricantes (todos) exhiben en su publicidad la potencia máxima que soportan sus diseños durante periodos muy cortos de tiempo (picos), para dimensionar la potencia de entrada continua, se debe de considerar la potencia RMS de los altavoces y del amplificador.
El efecto de saturación que comentas, tanto en tu estéreo como en el de tu amigo, con tus altavoces o con los de el no es más que distorsión provocada no nada más por los altavoces, la mayor parte de esa distorsión la provoca el amplificador interno de los estéreos, ya que al ser muy pequeño (alrededor de 20 W RMS dependiendo de la marca puede ser más o menos de 20) y al subir el volumen la salida del amplificador se satura y tu escuchas ruido en los altavoces.
Creo que tu pregunta más bien era si existe un dispositivo pasivo, sin instalaciones complicadas y económico que te aumente el nivel de volumen en tus altavoces... la respuesta es no. La única solución es el amplificador.
Te agradezco muchísimo tu respuesta y la verdad que fue clara y precisa. Si el punto era ese, si había algún dispositivo pasivo. Bueno entonces tendré que comprar una pote :D jajaj
Sebastián