Tarjeta gráfica

Hola, quiero cambiar de tarjeta de video he leído algo sobre el tema en foros pero veo que cada cada caso es muy diferente y la verdad es que estoy muy perdido. Primero decir que no quiero gastar mucho (¿60 o 70? Como mucho), por tanto tampoco quisiera cambiar la fuente de alimentación y a poder ser que sea una tarjeta silenciosa (por lo que he visto hay algunas con ventiladores muy ruidosas).
En cuanto al uso, pues nada de virguerías, solo poder jugar pero tampoco espero que me tiren perfectamente todos los juegos. Pongo las características de mi pc que por lo que veo es fundamental para acertar con la elección.
Tambien me gustaria saber q hago con la tarjeta integrada con la q vino el equipo. ¿Tengo q desconectar al de la placa madre, quitar los drivers o con instalar la nueva vale?
Muchas gracias por anticipado, la verdad es que estoy muy pez en este tema.
Procesador: Intel Pentium D925 2.99GHz
Ram: 2GB DDR2
Targeta grafica integrada Ati Radeon XPress 1100 890 Mb Hypermemory
Windows Vista Home Premium SP1
Placa madre Rio 3 (RC415ST-PM)
Soporte de CPU
Soporte para tecnología Intel® Pentium® Hyper - Threading con soporte FMB Performance 2005.
Soporte para un procesador Intel® Pentium® 4 en un zócalo LGA775 con un bus de sistema 800 MHz, 2,8Ghz a 3,8 GHz o superior.
Soporte para un procesador Intel® Celeron® en un zócalo LGA775 con un bus de sistema 533 MHz, 2,8 GHz o superior.
Chipset
ATI Radeon Xpress 1100 Northbridge.
ATI SB600 Southbridge.
Memoria del sistema
2 bancos.
DDR2 400 / DDR2 533 / DDR2 667 DIMMs.
Soporte para memoria de sistema de hasta 2 GB.
Vídeo
ATI Radeon Xpress 1100 GPU.
La memoria de vídeo compartida máxima es de 256 MB (en función de la cantidad de memoria del sistema).
Memoria de vídeo máxima total de 512 MB usando HyperMemory.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vistos los datos de tu equipo te recomiendo cualquier chip de ati pues es lo que mejor irá con tu chipset, yo suelo usar al fabricante saphire que monta gráficas con chip de ati a un precio razonable, elige lo que quieras a partir de la serie hd35xx cualquier gráfica superior a esa serie te dará un gran rendimiento y en cosa de ruido este fabricante es por costumbre silencioso, yo tengo ahora montada la primera hd2400 de este fabricante con grandes resultados y menos de 25db en todo el equipo, vamos que no se oye nada de nada, en cuanto al tema de la gráfica integrada te vas a la bios en el arranque (con la nueva gráfica ya pinchada) y buscas en las opciones de la placa, según los fabricantes de la bios es distinto pero siempre suele ser algo como periphericals o similares, en ese apartado busca video y veras que te dice on board clikeas y cambias a pcie o pcx según el nombre que le dé el fabricante y listos.
OK muchas gracias creo que me decido por una 4670 pero dentro de estas hay muchos modelos ¿me recomiendas alguno en concreto?
Yo soy de ideas fijas y si un fabricante me da buen rendimiento no cambio, por eso te repito Saphire pero he probado MSI con muy buenos resultados, evita Creative son problemáticas y Pointofview son económicas pero problemáticas y de muy baja calidad, espero que te ayude mi disertación... Suerte.