Mi placa base GA-B75M-D3H procesador i5-3330, 12Gde ram y una fuente de energía de 500w. Que targeta grafica puedo usar? Me urge

Quiero comprar una targeta de video pero no se cual sea compatible con mi PC.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís Enrique, en mi ignorancia le sugiero una GTX 1060 o bien una GTX 1050Ti si la GTX 1060 se saliese de su presupuesto debido a los precios actuales, si bien puede comprarse de segunda mano.

El modelo concreto que le propongo es este del fabricante Asus.

https://www.asus.com/latin/Motherboards-Components/Graphics-Cards/Dual/DUAL-GTX1060-O6G/

Quizas una GTX 1060 pueda verse un poco limitada por el I5-3330 en ciertos juegos que requieran más procesador, sobre todo los triple A más actuales, pero si no va a actualizar el pocesador, es una buena forma de estirar el ordenador para jugar a lo más reciente..

Si por favor pudiese decirnos el nombre/modelo concreto de su fuente de alimentación será muy útil para que podamos comprobar si en realidad soportará una GTX 1060 ya que no todas las fuentes de 500W lo son, según tengo entendido. Suerte.

Mi fuente es de alimentacion es una COOLER MASTER de 500w. Y otra cosa q me faltava es q mi monitor es de conector VGA. Y pienso q las targetas modernas no tengan ese tipo de conector.

I. Hola Compañero, muchas gracias. La fuente dentro de mi ignorancia es suficiente, tuve una muy similar en su momento y es una buena F.A, además los I5 de cuarta generación son muy frescos y tienen un TDP muy bajo respecto a su rendimiento, debería ser suficiente de sobra.

Sin duda es un detalle importante, lo único que conozco es mi propio caso con una RX 550 y un monitor Asus LCD que sólo dispone de VGA, la tarjeta ofrece DisplayPort y HDMI sin modo analógico, unicamente digital, por lo que tuve que comprar un conversor 'activo' de señal+cable macho alargador, se trata de un microordenador/conversor digital-analógico en tiempo real, creo que en estos casos es la única opción, al menos cuando el HDMI de la tarjeta no dispone de formáto analógico, que sobreentiendo es el caso de todas las GTX 1060 y tambien -aunque quizás en menor medida- de las GTX 1050Ti. Este conversor puede comprarse en cualquier tienda de informática por unos trece Euros, no encuentro mi modelo en concreto comprado hace cuatro años, es muy similar a un pendrive, pero este modelo por ejemplo realiza la misma función,

https://cablesconectar.com/tienda/peanutaso-adaptador-convertidor-de-cable-de-video-hdmi-macho-a-vga-hembra-1080p-sin-video/

Cualquier otra duda que tenga estaré encantado de intentar abordarla a pesar de no tener demasiados conocimientos, suerte.

Si no es mucha molestia para usted. Quería saber si hay manera de adaptar un conector VGA con DVI, displayport o los demás mediante un adaptador o algo.por que en mi caso cuando tenga la tarjeta no podre regresarla por eso quiero estar completamente seguro.Y mi torre no es tan grande tiene espacio para una tarjeta de aproximadamente 17cm.

I. Buenas Compañero, ninguna molestia, al contrario, mi problema es que tengo pocos conocimientos pero sí interés en el tema.

En verdad, si su torre admite un máximo de 17 cm de largo, me temo que todos los modelos de GTX 1050Ti y GTX 1060 superan esa medida, y tambien las tarjetas AMD equivalentes en capaciad como RX 570.

https://www.neobyte.es/grafica-asus-phoenix-gtx-1060-3gb-1741.html

https://www.geektopia.es/es/product/gigabyte/geforce-gtx-1050-ti-oc-4g/

La única solución que conozco es adquirir un modelo de GTX 1050Ti de bajo perfil -low profile-, u consiste en la misma tarjeta pero con unas dimensiones mucho más reducidas, aquí puede ver una captura, el problema es que los modelos low profile tienen un precio mayor que sus hermanas de gama normal, al estar más miniaturizadas.

No tuve en cuenta esta posibilidad porque dí por hecho que su torre era de notables dimensiones, como la mía que admite tarjetas de hasta 27 Cm, aunque no la aprovecho porque tengo una RX 550 de 16 Cm y una placa base Micro ATX.

Sobre el monitor, siento no saber más de lo que le comenté, puedo hablarle de mi caso particular, un monitor sólo provisto de VGA y una tarjeta gráfica con HDMI diital y Displayport, me informé hace cuatro años y ví o entendí que lo más adecuado era un conversor 'activo' digital-analógico, para convertir HDMI -la tarjeta- a VGA -el monitor-,

El esquema en mi caso es, el conversor conectado a la entrada HDMI de la tarjeta gráfica, en el conversor va conectado un cable que tiene un conector HDMI macho y otro conector VGA hembra, que es el que vá conectado al cable macho del monitor, dicho cable es este, que enlaza el conversor HDMI > VGA conectado a la tarjeta gráfica, con el cable del monitor -VGA macho-

En cualquier tienda de informaática de su localidad, una vez pida el conversor activo de HDMI a VGA, podrán orientarle sobre cómo hacer la instalación en su caso concreto, aunque opino que sería el mismo que el mio.

Quizás, algunos modelos low profile de estas tarjetas gráficas tengan un formato HDMI con soporte analógico, en cuyo caso no sería necesario un conversor de señal HDMI/VGA analógico-digital, sino que con un simple adaptador a nivel de formato de entrada valdría, el problema es que no sé la forma de averiguar el posible soporte analógico de estas tarjetas,

Para ahorrar dinero pienso es preferible comprar el conversor, ya que la mayoria de tarjetas tienen un HDMI sin soporte analógico, con lo que de comprar el adaptador de la imagen anterior, sólo tendría un gasto mayor, no le serviría para nada.

Usted bien plantea la posibilidad de un adaptador de DisplayPort a VGA o DVI a VGA en lugar de que sea por HDMI, no conozco esa opción porque mi tarjeta sólo ofrece HDMI o DisplayPort y en un establecimiebto me dijeron que era preferible optar por adaptar HDMI a VGA para obtener mayor calidad de imagen, pero sé que tambien existen conversores a VGA dentro de esos dos formatos, aquí puede verlos, donde uno es simple porque DVI, a diferencia de HDMI, siempre tiene soporte analogico, y otro es un conversor de señal, porque DisplayPort no siempre incluye soporte analógico,

Lamento si las explicaciones son muy densas y enrevesadas, no sé exlicarme mejor o de manera más directa, ojalá un experto pueda aportar algo más, o matizar detalles que desconozco, suerte.