¿Que fuente de poder funciona bien para una GIGABYTE RX 570 4GB?

Tengo una PC la cual compré en el 2020, que consta de:

CPU: Ryzen 5 5600X; DISIPADOR DE TORRE H212 COOLER MASTER; RAM: 2X8 GB 3000 Mhz Ballistix; PLACA: ASROCK B550 PHANTOM GAMING 4/AC; TARJETA DE VIDEO: GT 1030 GDDR5 2GB (Con disipación pavisa); DISCO DURO: 1 TB HDD; FUENTE: Halion 500w. (Está fuente me vino con el case).

Esta PC, la vengo usado ya 2 años, jugando a lo que puede la gt 1030 y en múltiples trabajos, y no me ha fallado en ningún momento. Ahora, un conocido me dejó su GIGABYTE RX 570 4GB ya que se iba de viaje y aproveché para probar sus gráficos para luego adquirir una similiar o superior. Desinstalé los drives de la gt 1030 y le instalé los drivers de la rx 570 4gb de la propia AMD en su pagina oficial, y dió muy bien. La fuente tenia los cables necesarios, los 8 pines que pedia la tarjeta RX 570 4GB y estuvo funcionando bien el primer dia, cabe recalcar que jugué COD BLACK OPS 3 en graficos buenos y la tarjeta daba la talla y demas, aunque cuando abrí el Afterburner para ver su funcionamiento, en el uso % de la tarjeta me daba picos de 99% cada 5 segundos y luego bajaban a 20%, 40% y a 50% relativamente. Luego cuando abri el administrador de tareas y vi el uso de la tarjeta mostraba que no pasaba el 40 y 50% de uso, entonces supuse que era un bug del Afterburner. Luego de altededor de 3 horas de uso aproximadamente jugando y trabajando, la apago. Y al dia siguiente la vuelvo a prender y solo abrí word para avanzar un trabajo que tenía pendiente, y se me apagó la PC. La quise volver a prender y no accionaba (presionaba el botón de encendido, se prendian las luces de los ventiladores por menos de 1 segundo y como queriendo girar pero se apagaba, como si algo les cortara la corriente). Y después, dije que supongo será la tarjeta de video o la fuente (Mi fuente no es certificada, pero creo que si es real ya que cuando una fuente real o certificada detecta un corto o algo así, simplemente no permite el paso de energía para la protección de los demás componentes). Entonces me dispuse a cambiar la tarjeta de video RX 570 4GB, y cuando ni bien la saqué, quise probar si prendía así la PC sin gráfica solo para ver si accionaba, y efectivamente prendió de manera normal, y dije entonces era la tarjeta de video. Entonces la probé con la GT 1030 y prendió sin problemas y funcionando normalmente. Pero seguía con la duda de que no sabría si era la tarjeta de video que estaba mal o la fuente que no le da el poder necesario a la tarjeta para que pueda prender bien, entonces probé la RX 570 en la PC de mi primo que jugaba con una RX 550 de 2 GB y una fuente Halion 550w creo que también es real y no certificada, y la tarjeta prendió, y giraban sus ventiladores sin problemas, aunque con una luz blanca arriba de los pines, que se mantenía y titilaba (creo que eso indica que la fuente tampoco le brinda la energía necesaria o tal vez me equivoque, nolose). Entonces dije, la RX 570 esta bien también a mi parecer, porque si hubiese tenido corto no prendería en ninguna PC. Entonces el tema supuse que es la fuente, y pienso que por haberle dado un uso común de 2 años a esa fuente, es decir, de usar esa fuente con la GT 1030 mucho tiempo, tal vez la fuente al no ser certificada y quizás real, no aguantó más de unas horas de suplementar el consumo real de esta RX 570, o tal vez sea la RX 570, nolose :(.

Ahora estoy en ese dilema, gracias de antemano por leer, y si pudieran darme su opinión acerca de que podria ser, si la RX 570 o sino la fuente, y en tal caso de ser la fuente le agradecería bastante recomendarme una, gracias bros🙌🏻.

1 Respuesta

Respuesta

El consumo de esa tarjeta es de 150W, pero se recomiendo 450W, claro tu tienes que pensar el consumo total y hacer tus cálculos por ejemplo tu CPU consume 140W. Entre los 2 no llega a 300W.

Buenas, gracias por responder :).

Poseo una de 500w halion, ¿quiere decir que no es suficiente? ¿O qué seria la tarjeta de video? :(

¿O quizás tal vez mi fuente no me esta dando los watts reales necesarios?

Es que lo de las fuentes y los w en general, no es realmente nada exacto. Tanto la fuente como los componentes, realmente siempre necesitan más. Y a mi me ha llegado a pasar, eso arrreglando un ordenador.