¿Por qué se calienta tanto mi tarjeta gráfica?

MI GT640 2GB... Sin jugar esta a los 50 centígrados... Al jugar .. . Sube a más de 100 grados y eso hace que su rendimiento baje... Por ej... El splinter cell conviction debería ir super fluido al máximo... Y el bechmark flur de kombustor debería ir a 30 fps... Pero ahora empieza con 17 fps y baja hasta 8 o 6... :(

El ventilador casi ya no giraba hasta que lo saque... Limpie... Lo aceité... Pero vi que la pasta térmica ya estaba seca... Y cuando lo volví a armar... Giraba bien pero ahora tengo ese problema... Investigue y resulta que esta tarjeta soporta hasta 120 grados y es normal que llegue a los 80 grados... Es de las que esta su frecuencia en 200 y para juegos aumenta a 800...

1 respuesta

Respuesta

Puede que tenga un BIOS muy conservadora con el giro del FAN.

Yo instalaría el MSI Afterburner para intentar hacerte un perfil personalizado de r.p.m del ventilador, o probar directamente a ponerlo al 100%, para ver si mejora la temperatura.

Efectivamente puede trabajar entorno los 80ºC perfectamente. En función de la carga de GPU, cambia dinámicamente la velocidad para optimizar el uso y el consumo, es totalmente normal.