¿Qué tarjeta de video puedo ponerle a mi motherboard?

Tengo una tarjeta madre gigabyte ga-h61m-ds2, quisiera saber que tarjeta gráfica puedo montarle, tiene puerto pci express x16, la tengo con una fuente certificada EVGA de 500w y un I3 3220 pero la cuestión es que el monitor y la placa tienen puerto VGA y no HDMI, cosa que requieren la mayoría de las gráficas, por eso mi duda, ya que quisiera una gráfica que pudiera correr relativamente bien juegos actuales, entre 2 a 4 gb, esta pc la tengo en el trabajo y en mis tiempos libres quisiera usarla para juegos, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alex, aunque no soy experto ni conocedor, quisiera proponerle una tarjeta que creo se ciñe a lo que necesita y su equipo puede soportar sin llegar a verse limitada por el I3 3220, una GTX 1050Ti, a ser posible del fabricante Asus, es sobre un 25% más potente que el modelo 1050 a secas, y le sugiero este modelo, aunque Gigabyte también es una buena elección de ensamblador.

Como hablamos con otra persona en sus mismas circunstancias, sin duda sólo disponer de VGA en el motitor es un detalle importante, lo único que conozco es mi propio caso con una tarjeta AMD RX 550 y un monitor Asus LCD que sólo dispone de VGA, la tarjeta ofrece DisplayPort y HDMI sin modo analógico, unicamente digital, (seguramente sea el mismo caso que el de la GTX 1050Ti), por lo que tuve que comprar un conversor 'activo' de señal+cable macho alargador, se trata de un microordenador/conversor digital-analógico en tiempo real, creo que en estos casos es la única opción, al menos cuando el HDMI de la tarjeta no dispone de formáto analógico, que sobreentiendo es el caso de todas las GTX 1050Ti y tambien -aunque quizás en menor medida- de tarjetas menos avanzadas. Este conversor puede comprarse en cualquier tienda de informática por unos trece Euros, -unos 275 Pesos Mexicanos-, no encuentro mi modelo en concreto comprado hace cuatro años, es muy similar a un pendrive, pero este modelo por ejemplo realiza la misma función,

https://cablesconectar.com/tienda/peanutaso-adaptador-convertidor-de-cable-de-video-hdmi-macho-a-vga-hembra-1080p-sin-video/

Quizás me ausente unos días pero cualquier otra duda que tenga estaré encantado de intentar abordarla a pesar de no tener demasiados conocimientos, suerte.

Muchas gracias por la respuesta la tendré en mente, otra posible solución para poder montarle cualquier gráfica, si no me equivoco, sería adquirir un monitor HDMI e igual una gráfica con esa misma entrada para conectarlos y ¿de esa forma ya podría encajar una de ese tipo?

I. Hola Alex, le ruego me disculpe la demora, no me llegó o no leí la notificación de su mensaje.

Sí, en efecto, de hecho es lo que pensé en su momento pero no pude hacer porque implicaba prescindir de mi monitor actual y no tengo demasiado dinero, pero si usted compra un monitor que incluya HDMI se acabó el problema de incompatibilidad, no necesita hacer nada más, salvo considerar -o asegurarse- de que la tarjeta gráfica que adquiera disponga también de entrada HDMI, algo sumamente fácil pues hoy día el 99% de tarjetas lo tienen. Suerte.