Gráfica para jugar. Y en que cpu.

Tengo un par de ordenadores y busco una gráfica para jugar.
1)QuadCore AMD Phenom x4 9550, 2200Mhz 4GB RAM(reales 3 ypico) radeonHD 3600 512 mb.
2)Quadcore Intel 2Quad Q6600, 2400Mhz 2G BRAM. Geforce 8400 Gs 128 Mb.
Sólo quiero tener uno para jugar. Creo que le aumentaré a 8Gb de memoria Ram Pero ¿qué gráfica escoger y para cual?
Juegos tipo COD o battlefield BC2 en red. Incluso opción multipantalla. Monitor 21"
Gracias por anticipado.
Ejemplos: Radeon HD6790 1024mb 256bits 129,90€
Radeon HD5770 1024mb 128bits 139,90€
Geforce GTX470 1280mb 320bits 182,00€
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1)QuadCore AMD Phenom x4 9550, 2200Mhz 4GB RAM(reales 3 ypico) radeonHD 3600 512 mb
¿Reales tres y pico?. Eso es porque tienes un sistema operativo de 32 bits ponte un sistema operativo de 64 bits y tendrás tus 4 gigas de memoria. De hecho si pretendes ponerle 8 gigas lo vas a necesitar.
Es importante que tu fuente tenga salidas "extra" de potencia para alimentar la tarjeta gráfica ya que posiblemente utilice hasta dos conectores de alimentación.
Suponiendo que tu fuente tire todo lo que necesita y tienes el dinero yo cogería la GTX470.
Mira esta comparativa y verás porqué:
http://elchapuzasinformatico.com/2011/05/comparativa-de-graficas-2011/
De los dos equipos que pones yo cogería el numero 1 y le haría los cambios de gráfica y ram.
Si algo de lo que te he puesto no te gusta o no te aclara nada no me valores mal, y pídeme que te especifique lo que quieras.
Gracias por responder tan rápido. El gráfico me viene muy bien, veo que mis elecciones iniciales me vendrán muy bajas. Lo que temo es el conocido "cuello de botella" y que el rendimiento de la gráfica se vea copado por la del ordenador. Y sobre la CPU, ahí me has trastocado porque me había convencido que la intel era un poco superior al amd.
Yo sigo siempre el mismo principio de "perder el mínimo hardware posible" utilizando la AMD al sustituir la gráfica perderías la ati y te quedarías el q6600 con una 8400. Es cierto que el intel es a grandes rasgos más potente pero es más económico subirle la RAM de 4 a 8 que de 2 a 8.
Adicionalmente te digo que hubo un grave problema con el diseño de los AMD X4 Phenom y cuando salían de la cadena de montaje tuvieron que corregir los fallos quemando con un laser ciertos puntos de la circuitería, esto lo digo a modo de curiosidad.
Si quieres ahorrar haz el upgrade del 1 . Si quieres potencia y el dinero no es problema, tienes razón en que con el Intel irás un poco mejor, pero poco. En cualquier caso mirate esta página:
http://www.taringa.net/posts/info/2795602/Dual-Core-Vs-Quad-core.html
Por cierto yo juego bastante al Bad Company2 ya verás cuando salga el Battlefield3 que si que es verdaderamente multinucleo. Si quieres preguntar algo más estas a tiempo.
Gracias de nuevo. Te haré caso siempre podría luego cambiar la gráfica de un computador a otro. Y una última pregunta y finalizo.
¿Qué te parece una Gigabyte Geforce GTX 560 Oc (1024mb 256bits) a 167.90€ o
la zotac geforce GTX 470AMP (1280mb 320bits) a 182€
Pues he estado viendo ambas gráficas y pocos cambios entre la una y la otra. Lo ideal es ver un benchmark este me parece bastante explicativo:
http://elchapuzasinformatico.com/2011/05/comparativa-de-graficas-2011/
La 570 aparece ligeramente más alta pero no es la oc. O sea que la overclocked habrá que ver hasta donde puedes subir memoria y GPU .
La GTX 470AMP especifica que el disipador es pure copper la 560 no he visto en ninguna de las reviews nada relacionado con la refrigeración.
Depende de lo acostumbrado que estés a cacharrear con las tarjetas. Es una cuestión de gustos, pero yo me cogería la gtx470. Principalmente porque ya me he llevado algún "susto" con el overclock de fábrica. Pero vamos, que tu mismo... .