Memoria de tarjeta de video

Una pregunta tiene algo que ver en el rendimiento si tengo en mi pc memorias ddr2 si le pongo tarjetas de video con memoria ddr3 a más.

1 respuesta

Respuesta
No en principio, el tema es más una cuestión de mejora a nivel del flujo de datos interno de la misma gráfica que de su comunicación con el resto del equipo, ¿qué notaras alguna mejoría? Claro que notaras algo, no va a ser un cambio como pasar del blanco y negro al color pero si que se notará, cierta mejoría en el uso del interface gráfico de windows, en los juegos una relación de dibujo más fluida, incluso con los codesc directX 10 la mejoría es sustancial si encima tiene un flujo de datos rapido la mejoría es bastante evidente, ademas la eficacia de ciertas aplicaciones ligadas al funcionamiento de sus interfaces gráficas cambiará drásticamente, pero eso es todo, yo te recomiendo subir toda la ram posible al equipo (4gb en win Xp y 8gb en win vista / win 7) y una gráfica con 1 gb de memoria para ver una diferencia clara e inekivoca.
¿Y qué me dice de esta tarjeta de video 1GB PCI EXPRESS ATI HD5670 DDR5 GIGABYTE dice dd5 y yo utilizo memorias ddr2 procesador core2duo de 2.93ghz placa intel no habrá problemas?
No debería, lo importante en casos como el tuyo en que ya hablamos de procesadores de doble núcleo y demás, es la velocidad del bus interno de la placa FSB (uf! Ahora me acabo de hacer un esquince cerebral por que no recuerdo bien como eran estas sigla, si la es delante o la b delante) piensa que el sistema se soporta sobre la memoria ram, la gráfica solo soporta la aceleración del los polígonos en movimiento y la transmisión de video, osea que en definitiva al sistema lo único que le aporta es fluidez y descarga el peso de los detalles gráficos así que si una memoria es de un tipo y la otra de otro tipo no importa lo importante es como se comunican entre si, ¿no sé si me voy explicando? Resulta muy confuso pero no veas el funcionamiento de la gráfica como algo absoluto lo has de ver como parte de un todo pero solo en secuencias, ¿es decir sin gráfica se puede vivir? No, por que alguien ha de transmitir el video que genera el sistema desde la ram, pero los detalles, el perfilado, los efectos, luz y demás detallitos chorras que hacen ver el sistema tan bonito son el cometido general de la gráfica, así que si usas una gráfica con una memoria de altas prestaciones (ddr3, 4 ó 5) lo que ganas es fluidez, pero como te dije antes lo importante es la cantidad de memoria ram que tengas, y ya puestos a que llevas el máximo lo importante será el bus de la placa que no sera inferior a 800 Mhz pero que lo suyo seria a partir de 1000 Mhz en adelante piensa que en definitiva la velocidad del bus determinará lo rapido que va y vuelve la aceleración gráfica de los detalles y a al hora de jugar determina la velocidad de refresco de los polígonos en pantalla que genera la gráfica, por ese motivo empresas como AMD crean plataformas como el sistema Spider o la plataforma Visio que son un conjunto de características dedicadas especialmente a mejorar el rendimiento gráfico (chipset de la placa amd g720 ó v750, bus de 1200 Mhz, gráfica ati con chip visio y memoria ddr4 ó 5 y procesador amd athlon II 64 x2 250m o amd Phenom II 64 x2, x3 ó x4) para dar fluidez al sistema, si este es más fluido el ordenador responderá más rapido y dará una sensación de velocidad que creo es la que buscas.