Elegir tarjeta gráfica para 3d max

Me gustaría que me ayudases a elegir una tarjeta gráfica para trabajar con 3d max, autocad y photoshop ya que me estoy configurando un ordenador para trabajar en casa. En principio tengo un presupuesto max. De 300€ y estoy entre una Cuadro 600 o una GeForce gtx 660 TI, pero no se si los núcleos y los gb de una y otra trabajan de la misma forma.

1 Respuesta

Respuesta

El tema del diseño gráfico suele asociarse siempre (erróneamente a mi juicio) con la potencia de la gráfica, yo prefiero equilibrar el equipo y subir la potencia gráfica en función del entorno, si vas a dar caña con sistemas de generación en 3D y cosas así yo usaría un procesador con arquitectura AMD de la serie Bulldozer y un juego de dos gráficas en SLI con eso obtendrías una potencia gráfica descomunal y una eficiencia de trabajo difícil de superar, pero ojo, algo así requiere mucha ram del orden de 8GB y las gráficas puedes elegir tanto de 1 como de 2 GB eso según presupuesto, en el caso de ya tener el procesador comprueba si puedes hacer conexión SLI en tu placa y en vez de una gráfica consigue 2 para obtener los mejores resultados, en cuanto a las que me has mencionado me gustan ambas, las dos tienen sus puntos fuertes y flacos pero me gusta mucho la GTX660 TI contra mas grande mejor, no son tan distintas como parecen así que eso requerirá mas consideración a tu presupuesto que a su uso pero si puedes pillar dos GTX y usar SLI mejor que una, insisto mucho en este sistema y tal vez no lo has contemplado pero el uso de dos gráficas interconectadas directamente por bus (SLI) para hacerlas trabajar a plena carga hace años que existe y algunos estudios gráficos usan esta técnica para mejorar los equipos sin gastar mas de la cuenta con la idea de alargar la vida de sus equipamientos ahora que la cosa está pachucha.

Hola tk_03, antes de nada muchas gracias por tu rápida respuesta, si que he contemplado lo de conectar dos gráficas, el problema es que el 3d Max no funciona con dos gráficas y ademas tiene una función (que no se si conoces) que se llama ActiveShade y es como un render a tiempo real que tira de gráfica muchísimo. Lo de la ram en principio me voy a poner 32 GB y el procesador estoy entre un intel I7 lga 1155 o lga 2011, cual me recomendarías?

Tienes razón, el 3D Max no es precisamente mi programa de cabecera y si conocía esa opción pero uno a estas horas usa poco la memoria, en cuanto a los sockets de los procesadores eso es muy relativo es como preguntar entre un FM1 o FM2 suelen tener poca diferencia, principalmente alguna mejora en el rendimiento y en la velocidad de transmisión, tirate por el 2011 de hecho creo que la diferencia de precio la puedes compensar con la potencia y rendimiento que te entregará, sin duda LGA2011.