Me podría aconsejar alguien sobre qué pc comprarme?

Me quiero comprar un ordenador nuevo, necesito algo de lo mejorcito porque le voy a dar mucha caña entre juegos, programación, virtualización, etc. Pero tampoco quiero gastarme más de 1200 euros. Tengo dudas en cuanto al socket para el procesador, qué procesador comprarme, etc. ¿Me podéis orientar?

1 Respuesta

Respuesta

En ese rango de precio -1000/1200€- y para las taréas que mencionas buscando siempre la mayor longevidad del equipo, pienso que lo más recomendable es intentar ir a por un Intel de cuatro o seis núcleos.

El socket más adecuado pienso que es 1155, (sucesor de 1150), para el que van a continuar apareciendo procesadores nuevos proximamente. El socket 2011 permite montar equipos de gran envergadura, desde procesadores I7 de seis y ocho núcleos, hasta los Intel Xenon de 12 núcleos (24 núcleos/hilos en total, considerando el hypertreading), en la gama más alta para servidores.

La tarjeta gráfica puede ser una GTX 770 o GTX 760, más que suficiente para abordar lo que resta de este año y gran parte de 2015 (gráficos al máximo y a 1080p en todos los juegos), el resto de la vida de la tarjeta depende de cuán exigente seas con los gráficos, como es lógico. Una GTX 770 será perfectamente capaz de ejecutar juegos que aparezcan en 2018 o 2019, pero a cambio de sacrificar gran parte de la calidad. Siendo exigente podrías plantearte un cambio de tarjeta en 2016.

Dentro de uno o dos meses (tal vez antes), Nvidia lanzará su nueva gama de tarjetas gráficas para el sector medio y medio/alto de prestaciones, se trata de la GTX 960, que se unirá a la nueva familia GTX9xx lanzada hace muy pocas semanas (GTX 980 y GTX970). La GTX 970 se puede encontrar desde 350€ y su rendimiento es muy bueno. La próxima GTX 960 puede tener un precio de 250 o 270€, será superior a la GTX 760, y un poco inferior en algunos apartados a la GTX 770, comento esto porque te puede interesar esperar un poco y adquirir una GTX 760 rebajada de precio, o la nueva GTX 960.

Te propongo esta configuración montada por piezas, incluyendo ya el montaje, y un disco SSD de 128 Gb para acelerar el arranque del equipo e instalar algún programa si así lo deseas.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002207,A002336,A025675,A020942,A001243,A012650,A011653,A019277,A011129,A007068,A025624_op

El procesador es versión "K", significa que está desbloqueado de fábrica para permitir subir con facilidad su frecuencia, quizá hoy por hoy no te interese hacerlo, pero dado que se obtendrá un incremento bastante notable de prestaciones, en algún momento puede interesarte, principalmente porque, con la refrigeración adecuada, se alargará la vida útil del equipo. Me he permitido la licencia, además de añadir un disco SSD (más rápido que los convencionales), ampliar la memoria hasta los 16Gb, creo que para virtualizar y jugar de cada a los próximos dos años, los 16Gb están justificados, aunque ahora mismo tal vez parezca una cantidad un tanto excesiva.

Muchas gracias por tu respuesta! Ahora me surgen otras dudas. El socket 2011 es ya demasiado exagerado para un pc? Es que no se si ese socket termina de despegar en el mundo del pc o se está quedando sólo para servidores.

En cuanto a las gráficas, las GTX son "mejores" conforme va aumentando el número que las acompaña? Me refiero una GTX670 será siempre peor "a priori" que una GTX760?

Muchas gracias!

Sh77vb disculpa no haber contestado antes.

En mi ignorancia creo que no es tan exagerado y que ese tipo de procesador 'masivo' se está introduciendo cada vez más en los hogares, es decir, en un ámbito más general. Se está normalizando su uso, siempre dentro de que se trata de micros con un coste muy elevado (los Xenon de 12 núcleos -24 hilos- superan los 2500€ en algunos casos).

Si te pasas por foros especializados en informática, como Hardlimit, EOL o Meristation, observarás que cada vez más jugadores y entusiastas eligen este zócalo para montar un I7 de seis u ocho núcleos. (El i7 5960X EE, lanzado hace sólo unos pocos meses, por ejemplo), si bien la gran mayoría opta por la plataforma 1155, por la sencilla razón de que los juegos actuales y futuros no necesitan de tanta potencia, no existe aún ningún juego para PC que aproveche doce núcleos, y sólo unos pocos actuales sacan partido real de ocho (BF4, y algunos de próxima conercialización), esto sumado al elevado precio hace que no se tengan dudas, si bien insisto, en los últimos dos meses una cantidad mínima de usuarios planteaban temas para montar configuraciones de más de 1500 y 2000€, lo que confirma que el zócalo 2011 se está destinando a equipos gamer y a usuarios que buscan rendimiento de alto nivel para virtualizar, usar varios monitores a 3/4K, o a multitaréa. Durante 2015 y sobre todo en 2016 esto cambiará, hoy por hoy dentro del grupo de 'los usuarios de a pie' la realidad se mueve más en cuatro núcleos que en ocho. (Los procesadores FX de AMD no tienen ocho núcleos como tal, sino cuatro núcleos centrales de dos segmentos cada uno, es decir, que cada núcleo principal se divide/está formado por dos núcleos) el hiprethreading no siempre es bien aprovechado por los juegos, aunque el caballo de batalla principal de los procesadores Intel es su rendimiento bruto, merced a la cantidad de memoria caché L2 y L3, la velocidad de Bus, y a la arquitectura interna, más eficaces que la de los procesadores AMD segun tengo entendido, por eso son bastante mejores, (y tambien bastante más caros). El socket 1155 va a seguir recibiendo nuevos procesadores a lo largo de 2015, y el socket 2011 tambien, creo que van a convivir muy bien, pero la verdad es que no estoy muy informado como para poder hacerme una idea exacta de quñe va a ocurrir.

Las gamas de Nvidia son en principio más sencillas de descifrar que las de AMD.

El primer número indica la generación y de ella se derivan aspectos como la optimización interna, el consumo, el tamaño (fabricación en mm del procesador gráfico), y novedades/mejoras internas respecto a la generación anterior.

El segundo número indica la gama o 'gama real'; la potencia gráfica que tiene la tarjeta.

En equipos ya montados, tambien tienden a confundir al usuario con cantidades de memoria exorbitadas, (tres, cuatro Gb), en tarjetas a las que de nada les sirve tal cantidad de memoria, al ser de gama baja.

El mejor ejemplo lo acabas de poner tu mismo, una GTX670 será siempre mejor/superior a nivel de rendimiento en juegos o diseño que una GTX 760, en absoluto al revés como es muy sencillo pensar, y esto es aplicable en cada gama GTX y GT anterior y futura. La GTX 760 supera a la GTX 670 en otras cosas muy útiles, como menor consumo, menor disipación de calor, mayor cantidad de memoria -según modelo-, compatibilidad con una API gráfica más reciente -DirectX 12- (no en este caso, pero sí al saltar de una GTX 770 a una GTX 960), ciertas mejoras internas como shaders, o velocidades de procesador... pero a nivel de rendimiento gráfico, siempre es el segundo número el que cuenta, nunca el primero.

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-760-vs-GeForce-GTX-670

Lo que ocurre es que esto es 'acumulable', quiero decir, cuando en lugar de un salto, se dan tres o cuatro saltos, el primer número, por simple fuerza bruta, acaba repercutiendo tambien en el rendimiento real, por ejemplo, si comparamos una GTX 280, con una GTX 660

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-660-vs-GeForce-GTX-280

Pero aún así, observa lo que ocurre al comparar un escalón/gama por debajo (GTX 280 vs GTX 560), sigue teniendo más poder real la GTX 270 a pesar de su veteranía, aunque la GTX6xx viene tan cargada de novedades que inclinan la balanza global a su favor.

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-560-vs-GeForce-GTX-280

La lenta evolución en los motores de los juegos y la longevidad de PS3 y Xbox 360, han posibilitado que las tarjetas vayan 'sobradas' desde hace mucho tiempo, y que sea posible jugar a títulos recientes con ordenadores muy antiguos en comparación

http://www.youtube.com/watch?v=3N32I1hxqhw