¿32gb Ram a 1600 o 16gb a 2400?

Pues la cuestion es que no se si ponerle al nuevo pc que voy a montar 32gb de Ram a 1600Mhz o 16gb a 2400Mhz ya que no hay mas que 5€ de diferencia en el precio.

32GB

<a>http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_1600_pc3_12800_32gb_4x8gb_cl10.html</a>

16GB

<a>http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl10.html</a>

1 Respuesta

Respuesta

Mi experiencia es que cuanta más RAM mejor. Todo programa que se ejecuta en el ordenador se debe cargar en RAM y si no hay suficiente se juega con la memoria virtual, que no es más que un archivo en el disco duro que hace las veces de RAM. Esto hace que cuando haya poca RAM el PC tenga que leer y escribir en la memoria virtual (disco duro) que es muy lento. Si cargo muchos programas necesito mucha RAM. Sin embargo si lo usas para juegos la cosa puede no estar tan clara, ya que para los juegos la velocidad si que importa. Aunque por lo que tengo entendido las velocidades de la RAM no son determinantes, porque las memorias cache de los Procesadores resuelven en gran medida la falta de velocidad de la RAM. Mi opción seria la de 32G, pero ten en cuenta que el resto del equipo debe estar en el mismo nivel, si el resto de componentes son de categoría baja el equipo no aprovechará la RAM. Un PC siempre trabaja a la velocidad del componente más lento.

Asus P9X79 PRO

Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011

Noctua NH-D14 SE2011

WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB

Asus GeForce GTX 660TI DirectCU II OC 2GB GDDR5

Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular

AerocoolSTRIKE-X Advance Blanca

Ese va a ser el resto del equipo, así que si quieres aconsejarme el cambio de algún componente por cualquier motivo, aun estas a tiempo ;)

Veo que es un equipo de gama alta, si es lo que quieres comprar estaría acorde a la cantidad de RAM, solamente decir algo que es obvio, usa un sistema operativo 64Bits porque los de 32Bits solo manejan como máximo 4GB RAM.