¿Qué procesador es el indicado con esta tarjeta madre?

Mi placa madre es una ECS MCP61M-M3, por el momento tengo un procesador AMD Athlon II X2 250 3.00 GHz .

Entonces me gustaría saber que tipos de procesador funcionan bien en mi placa madre para sacarle provecho a mi tarjeta de video (XFX HD7750).

1 respuesta

Respuesta

Para tu tarjeta de video, un buen procesador seria la serie AMD FX 6xxx.

Pero tu placa madre no los soporta.

El mejor procesador que puedes ponerle

6 Núcleos: AMD Phenom II x6 1065T 2.9 GHz

4 Núcleos: AMD Phenom II x4 960 3.3 GHz

AMD Athlon II x4 655 3.3 GHz

3 Núcleos: AMD Phenom II x3 720 Black Edition 2.8 GHz

AMD Athlon II x3 460 3.4 GHz

2 Núcleos: AMD Phenom II x2 570 3.5 GHz

AMD Athlon II x2 275 3.5 GHz

Mucha velocidad y pocos núcleos es igual que poca velocidad y muchos núcleos.

Encontrar un procesador como estos te sera difícil. Debe ser para socket am3

Esta es la lista de procesadores soportados por tu placa madre:

<a>http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1139&MenuID=19&LanID=0</a>

Y que placa madre tendría que comprar para este procesador?

AMD FX 6300

gracias de antemano.

La mejor es una que tenga el chipset AMD 990FX, pero hay opciones mas baratas (con un leve rendimiento inferior), como las de chipset AMD 970FX, AMD 790, AMD 770 y hay algunas con chipset Nvidia (casi al 75% de rendimiento)

Lo importante es que tenga soporte para el procesador que compres, que sea de socket AM3+ y que tenga alguno de los dos primeros chipsets.

Preferentemente el AMD 990 FX (chipset)