PC para 3D Max

Ya que se es la típica pregunta <"¿que pc me pillo?">, pero que le vamos a hacer...
He estado mirando y leyendo y al final me parece que los tiros podrían ir por aquí...
Pro: Atholn 64 3200+ Newcastle
Placa: Asus A8N-SLI Deluxe
TGrafica: GF XFX 6600 GT 128MB PCI Express
HD: WD Raptor de 36Gb/72Gb
RAM: (x2 para dual) 512Mb de kinsston DDR 400
Lo más importante, el PC es para 3D Max y video (y office)...
No meto juegos, ni uno (no entro en polémicas), pero lo quiero para eso y lo quiero bien.
¿Presupuesto 1200? Aprox.
Dudas:
1) Me lleve una decepción un poco grande cuando vi las comparativas de AMD Vs Intel en "Tom's Hardware" para 3D...
Y esto me puede llevar a replantearme la opción ADM... ¿qué comentáis?
2) ¿Me merece la pena SLI?, si: me compro otra tgrafica; no: otra placa, ¿no?
3) ¿GF XFX 6600 GT 128MB PCI Express?... ¿Estaria mejor una de 256mb?...
Supongo que si me compro 1 será de 256Mb, si 2=> 128Mb... Pero...¿cuál?
4) Otros temas que me preocupan...
Fuente de alimentación y ventilación, no tengo ni idea...
Aquí es posible que coja una superior a la que m recomienden en la tienda, para asegurar...
Bueno si me podéis dar un conseguillo, genial, yo he intentado hacer los deberes, pero en 2 semanas,
no se aprende de Hard lo suficiente como para hacer Oc... O si, pero por soft (sin arriesgar).
Nos hablamos, Randal.
PD: Se agradece cualquier comentario, con lo que cuesta, quiero estar un poco seguro...

1 Respuesta

Respuesta
Te comento compañero, de entrada quitate de la cabeza la idea de trabajar con AMD pero ya, ¿por qué? Fácil.. el render tira del procesador, por lo que si haces un proyecto con un render grande, el procesador estará trabajando al 100% durante muchas horas, lo que equivle a altas temperaturas, y es bien conocido por todos que los amd's son tostadoras, se calientan mucho.
Por tanto lo primero que deducimos es que tu procesador ha de ser INTEL.
De RAM, metete 1 giga sin pensarlo: razón: cuando abre s un proyecto de max, toda la información de lo que tienes en pantalla, lo guarda en alguna memoria, que es la ram, cuando llenamos la ram, tiramos de disco duro, por lo que ue empezamos a tener un ordenador que a lento (aunque si no te lo puedes permitir, 512 no esta mal tampoco, aunque con 1 giga, ira más desahogado)
La grafica: pillate minimo 256 megas, ya que es la targeta grafica la que te mostrará en tu monitor lo que estas modelando. Todo lo que te aparece en pantalla, es gracais a la grafica, y si empiezas a modelar, con nada que le metas, empezaras a notar que al mover la vista va como a saltos (vamos, que le duele). Así que pillate una grafica de 256 megas minimo.
Sobre fuente de alimentación, refrigeración, etc... mira, si no te quieres complicar, con una fuente de 480W vas sobradisimo. La placa tampoco ha de ser nada del otro mundo, con que sea compatible con la gráfica que pilles y el procesador, vas de lujo, no te hará falta nada del otro mundo. Lo que si metería yo son disipadores a la ram, que también van a trabajar lo suyo cuando estés trabajando.
1200 euros lo veo un presupuesto un pelín ajustado (mi equipo han sido cerca de 3000), pero puedes montarte nua buena estación de trabajo, y si como has dicho no es para jugar, entonces si que te ira bien (pa jugar la play u otro pc)
En resumen, has de tener en cuenta estos factores:
Procesador, Intel, que sea bastante rapido (mínimo 3,2), ya que el procesador es quien te ca a renderizar.
Gráfica y Ram: Esto es lo que te va a ayudar a trabajar desahogado, una gráfica de 256 y 1 giga de ram te permitirán trabajar con bastante soltura.
Por último, yo te aconsejaría que te mirases la página de DELL (www.dell.es) y miraras las estaciones de trabajo con procesador Intel XEON, que son de lo mejorcito. (También es un poco costoso, pero créeme, merece la pena).