¿Es compatible ésta placa base con éste procesador?

He decidido cambiar la placa base, el procesador y la memoria ram, dejando mi antiguo disco duro con el sistema xp profesional con sp3 instalado. No consigo averiguar si la placa y el procesador que quiero poner son compatibles; El procesador es AMD SDX145HBGMBOX - Procesador CPU AMD AM3 Sempron 145 Box) y la placa Asrock (N68-GS3 UCC.

(Preparada para procesador Phenom II X6 6-Core
Soporta ASRock UCC - Unlock CPU Core (Desbloqueo núcleo CPU)
Soporta DDR3 1600 Dual Channel
Gráficos integrados NVIDIA® GeForce 7025, DX9.0 VGA, Pixel Shader 3.0
Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/es
Soporta tecnologías ASRock XFast RAM, XFast LAN, XFast USB
Soporta Instant Boot, Instant Flash, OC Tuner, IES, OC DNA, AIWI, APP Charger
Software gratis : CyberLink DVD Suite - OEM y Prueba; Creative Sound Blaster X-Fi MB - Prueba...)

Y la memoria: Kingston ValueRAM KVR1333D3N9/2G PC3-1333 - Memoria RAM 2 GB PC3-1333 DDR3-SD (1333 MHz, CL9, 240-pin, 1 por 2 GB)

Me gustaría también si sabes si son compatibles con el sistema operativo, w xp y si me bastaría y arranca simplemente cambiando placa, procesador y memoria ram sin tocar el disco duro que tengo con el sistema, y sin necesidad de entrar en la bios...

1 respuesta

Respuesta

Lo importante para saber si la CPU es compatible es que usen el mismo socket o ranura donde se coloca el micro, en este caso es el AM3 y no hay problema, ademas también puedes fijarte en la lista de procesadores compatibles con la placa base: http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=N68-GS3 UCC

En cuanto al disco duro le tendrás que formatear, ya que los drivers de la otra placa base no son los mismos y no te arrancara o te dará pantallazos azules.