Procesadores doble núcleo

Bueno dentro del tema tengo dos preguntas, la primera es si el dual core es lo mismo que el core2duo, porque me tiene confundido.
Y la otra que no sé si tiene que ver mucho en el tema es: ''¿Pentium D'' que viene a ser? Porque quiero comprarme una pc que tenga procesador doble núcleo y vi eso de pentium D que no entiendo que es... Por lógica pensé que podía ser dual core pero no estoy seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... Dual Core es el nombre de la tecnología, significa Doble Núcleo. Core 2 Dúo es el nombre de los procesadores de doble núcleo de Intel. Pentium DE es una linea de procesadores de Intel. La DE no se de donde viene, pero creo que no tiene nada que ver con Dúo. Los Pentium DE, no se si todos, pero la mayoría tienen doble núcleo. Te aconsejaría que le pegaras una revisión a todos los procesadores del mercado antes de decidirte por ninguno, porque te veo algo perdido.
http://www.alternate.es/html/highlights.html?hgid=37&tgid=66&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Sobremesa&
Ahí, mírate el Socket 775 para Intel y el AM2 para AMD
Bueno en realidad no iba a comprar nada sin consultar a nadie pero he leído cosas que la gente dice, en foros por ejemplo y en uno vi un tópico que decía ''Para los fanáticos de Intel'' bueno entre y vi que el juego que más pide (gráficamente según me acuerdo) es el Crysis, y que con un AMD Athlon 64X2 4400 (aparte de de que necesita una 7300 GT, mucho RAM, etc) se puede jugar en configuraciones altas, y junto con otros juegos abiertos (todo lo vi en imágenes). Claro tenía que aparecer el que dice que se te puede quemar no sé qué y no se cuanto, y que te confunde más, y que Intel tiene mobos a medida y AMD no (ni siquiera sé qué son los mobos)... obviamente ya me di cuenta de que AMD es más barato pero hay que ver si no aguanta nada o que... por eso pregunto.
Ok lo de la Pentium DE me quedo claro pero si me hablaras un poco más claro te agradecería (me refiero a eso de los socket, no sé que es)
Siento si te molesto mucho, pero no tengo mucha gente a la que recurrir, si bien conozco gente que sabe, tampoco está mucho en el tema y si voy a preguntar a cualquier lado me pueden decir cualquier cosa.
Gracias
Bufff... dar una clase de procesadores ahora y meterse en la discusión Intel-AMD podría ser eterno... xDDD Socket es digamos... la placa base que soporta al procesador, Intel tiene un tipo de placas y AMD otras... Yo, personalmente, prefiero AMD. Pero claro, no me pondría a discutir con alguien que realmente sabe de arquitectura de computadores. AMD tiene conexión directa con RAM sin pasar por BUS, y unas caches de nivel 1 mucho mayores que Intel. Además, son mucho más baratos, aceptan RAM de más frecuencia de reloj y no crean cuellos de botella, pero ya te digo, no discutiría esto... xD Si buscas un doble núcleo, te recomendaría un Athlon X2 6400+. Y sobre el Crysis, pues sí, es el juego que más pide creo, pero ahí lo importante es tener una buena GPU, es decir, una buena gráfica, como una 8800GTX, o una 8800GT, que si te vas a comprar alguna te recomiendo esa, la versión mejorada, que es mucho más barata que la GTX y ofrece un buenísimo rendimiento. Sobre lo de que se puede quemar, son chorradas de los fanáticos de Intel que piensan que los procesadores AMD son del siglo pasado... xD Los AMD tienen protecciones para calor igual que los Intel... Yo estoy pensando en comprarme un PC este año, y quiero esperarme a que AMD saque la nueva linea completa de Quad Core para ver que me merece más la pena, porque los de Intel están ofreciendo un muy buen resultado, y AMD de momento sólo ha sacado los Phenom que no son gran cosa en comparación. Pero bueno, que ya te digo, no se puede comentar todo en un momento... :P Espero haberte aclarado alguna cosa.
Sí bastante se me aclaró... sobre lo de la 8800 no creo que consiga eso pero yo me conformo con una 7300 de 256, aunque me ande en low el crysis (me fije bien y precisas más para calidad ''Alto''). En aquel tópico del que te hable dicen que para gaming es AMD, así que si hay mucha diferencia de precio prefiero eso... y sobre los cuellos de botella, no sabía lo que era así que busque y por lo que entendí eso tiene que ver con otra cosa, no con lo de AMD o Intel, si no que es algo así como que ''un computador es tan rápido como su componente más lento. '' =S
Bueno solo me queda saber qué son los BUS y qué son los mobos =)
Muchas gracias
Sobre los cuellos de botella, lo decía por que la BUS de los Intel suele ser más lenta... Y le meten un procesador de 12GHz con una BUS de 3... La 8800GT está en 230-240 euros, es una buena compra, por ahorrarte 30 o 40 euros, yo no me lo pensaría... Y han sacado la mejorada de 1Gb http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JCXVL1&showTechData=true#tecData
Yo me compraría esa o esta... http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXVL1
Aunque lo que te diría es que fueras a una comparativa BUENA de gráficas... Ahora mismo no tengo las webs por aquí, pero hay varias páginas que ofrecen comparativas de rendimiento, y la 8800GT sale muy bien para su precio.
Sobre los procesadores te diría lo mismo, ve a una comparativa, y mira lo que más te interese, si son juegos, programas, etc... porque eso es realmente lo que vale.
BUS son como los "cables" que conectan un dispositivo a otro en la placa, y tienen una frecuencia de reloj, que son las veces que puede mandar información por segundo. Mobo es simplemente placa base, viene del inglés MOtherBOard.
Claro pero generalmente en Europa las cosas salen más baratas que en América (Uruguay)... de todas maneras no entiendo que tanta mejora tiene (por supuesto que desde 256 mb hasta 512 hay diferencia pero tampoco preciso tanto =S
Tú verás lo que haces. De todas formas, en una gráfica lo más importante no es la memoria... Ya te dije que miraras comparativas. ¿Tienes alguna pregunta más?