Que fuente de poder me recomiendan?

Cuento con este equipo :
Procesador Phenom II x4 945
Memoria ram : 4gb
Disco duro 500gb
Gforce gtx 560 ti twin frozr ii oc
No cuento con lectores de dvd, ni de tarjetas

Ventilador 120mm x3

Posibles Opciones de fuentes:
http://www.primerocomputadoras.com/fuente-de-poder-cooler-master-extreme-550-watts-rs550-pcare3-us-p-3391.html
http://www.primerocomputadoras.com/fuente-de-poder-cooler-master-extreme-de-625watts-p-4075.html
http://ventadepc.com.mx/fuentes-de-poder/3860-fuente-de-poder-600w-thermaltake-tr2-tr-600-pci-e-cable-optimizado-comprar.html#
http://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Componentes/Fuentes-de-Poder-para-PC-s/Cooler-Master-i600-Fuente-de-Poder-20-4-pin-ATX-600W.html
http://ventadepc.com.mx/fuentes-de-poder/2524-fuente-de-poder-cooler-master-extreme-550-watts-rs550-pcare3-us.html#
Si tienen alguna mejor, añadírmela con su respuesta
El punto es que no soy muy experto en cuanto a fuentes y he leído muchos artículos sobre como escoger la fuente pero aun así es algo raro de asimilar para mi, también por el hecho que muchos se quejan de las cooler master y igual de las thermaltake en cuanto a fallas etc, que uno ya no sabe cual seria la compra adecuada. Solo espero un poco de ayuda de alguien que tenga conocimiento en este campo y me pueda ayudar.

2 respuestas

Respuesta

El fabricante para tu tarjeta de video recomienda power supply 450 watts pero se agrega la motherboard el disco duro las memorias y recuerda que mas adelante se te antoja agregar algo mas me parece a mi que seria bueno un power supply excelente 650 watts o mas

Respuesta

Lo primero indicarle que las fuentes lo más importante es la potencia que pueden suministrar y el sistema de refrigeración.

Las fuentes dan fallos porque las compramos muy justas en cuanto a potencia.

Por ejemplo en su caso el fabricante de su tarjeta gráfica establece un requisito mínimo de potencia de 500W, con lo que según las fuentes que ha elegido, son de 600W máximo, solo nos quedarían 100W para el resto de componentes. Bastante justo desde mi punto de vista, yo pondría mínimo una fuente de 750W.

El sistema de refrigeración suelen ser todas por igual, un ventilador de 80x80 de 12VDC de bolas, con aspas de plástico. Todos los ventiladores de plástico, se suelen deformar con el tiempo debido al calor que tienen que extraer. También le recomiendo que cada dos años más o menos, limpie la fuente de polvo (soplando o con un secador de aire frio).

En cuanto a marca, yo como técnico me pongo la más barata y en la Universidad ponemos las más económicas también. Así que la marca es un poco a gustos. Eso si, se lo vuelvo a decir, mínimo 750W a 800W para que la fuente vaya algo sobrada y no de fallos.