PC se congela y esta demasiada lenta!

Mi PC viene fallando hace algunos días, lo que le sucede es que por momentos se congela (ademas de funcionar extremadamente lenta) y hace unos sonidos dentro de la CPU, primero hace un sonido como si algo por dentro cogiera impulso (para girar) y seguido hace un sonido como: TAC, me parece que estos provienen del Disco Duro. También en ocasiones se me reinicia, y luego hace alguna de estas cosas:
* CHKDSK (comproba archivos en 3 etapas)
* Elegir que S.O iniciar (solo tiene 1)
* Elegir el modo de inicio (Seguro, normal, con comandos)
¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien sabe de esto? AYUDA!
Respuesta
Trato de ayudarte... debes dar algunas características de tu PC para más o menos ver o descartar alguna cosa. Como la cantidad de memoria, disco, y velocidad del micro.
¿Desde hace cuánto está tu Pc así? ¿Estás seguro que es el disco duro?
Para descartar que no sea un ventilador el de los ruidos y esos errores que mencionas no sean por bichos. Destapa un lado de tu pc y enciéndela ahí te darás cuenta de que no sea un ventilador y confirmaremos si es el Hdd.
Bueno, primero gracias por su respuesta.
Bueno, mi pc tiene 2gb de Ram, un Disco Duro de 250 (y menos de un año de uso) y el Procesador es un Intel Pentium Dual de 2.00 GHZ, ahh y el S.O es Windows 7. También si sirve de algo, la PC se pone lenta al hacer click derecho para expandir menús. Si fuera un virus, ¿me recomienda? En este momento tengo el Avast instalado, tenia el avira, pero de un momento a otro, se le cerro el paraguas (se desactivo)
Gracias.
Bueno antes que nada, prueba lo que te dije, para tratar de descartar que sea el disco duro. Pero como dices que tiene menos de un año de uso, sería bueno que antes que nada hagas valer su garantía si es que la tiene activa, así te pueden hasta cambiar las piezas, de haberlas, malas por nuevas.
¿Recién le cambiaste a W7?
Mira, desisntale el Nero 9 y el Avast! Antivirus, y de inmediato hubo un cambio, por ultimo instale el avira, y lo puse a escanciar, me detecto un "virus" el cual es de un programa que siempre he usado, así que descartado. Pero bueno, ahora la pc me funcoona rapido y no se me congela gracias.
Bueno pues que bueno (:
Si tienes alguna otra duda, pues solo postèala. Saludos y no te olvides de finalizar tu pregunta.
Suerte!