Disco Duro Multimedia muy lento

Tengo un disco duro Emtec de 1Tb con fotos. La cosa es que lo utilizo para hacer copia de seguridad de otro que uso habitualmente.
Lamentablemente me va muy pero que muy lento, y no sé muy bien qué hacer para solucionar este problema. Hace poco lo formatee y hice esta copia de seguridad de mis fotos.
Ahora quiero actualizar la copia de seguridad con nuevas fotos, pero es imposible porque por ejemplo para copiar una carpeta igual se tira 20 minutos (con 20 imágenes).
Te agradecería si me pudieras echar una mano. Formatearlo de nuevo es una faena porque tengo varios GB en fotos y lo quiero dejar como ultimísma opción.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden estar sucediendo varias cosas, como ser que el disco duro se este dañando, esto suele suceder porque la mayoría no suele tener el cuidado necesario con los discos duros, por ejemplo, los mueven cuando están conectados y encendidos, o los golpean cuando los transportan, eso daña considerablemente un disco duro portátil, para saber si esto esta pasando lo mejor es que testees el disco con un programa que se llama hd tune, es bien pequeño y lo encuentras en taringa o puedes buscarlo desde google. Y allí testeas los sectores para ver si hay dañados.
También algo frecuente es que la pc donde estas tenga virus, para eso scanea el disco en una pc que sepas que no tiene virus.
También podría suceder que el puerto donde lo usas es usb 1.0, pero si antes funcionaba rapido, entonces no lo es, y priocura revisar las dos opciones anteriores
y tambin podrías conectarlo en otro pc que sepas que no tiene virus y que es un puerto usb 2.0
si necesitas más info para lo que sea en la revisión de tu GD dímelo.
Hola Experto,
Gracias por tu ayuda. Te explico, me bajé el programa HD Tune y la verdad que hice el testeo para ver si había algún problema en el disco duro. La cosa, es que está en Inglés el programa y solamente vi que el programa hace una especie de "gráfica" pero no sé muy bien lo que acaba de significar. En principio no da ninguna señal de que esté algún sector dañado porque no da ninguna señal extraña. Puede ser que no me haya descargado el programa que me indicaste o bien, que no lo sepa utilizar (que también puede ser). No sé si me puedes ayudar con algún otro programa, alguna otra propuesta..., es que no acabo de funcionar muy bien.
Hoy he actualizado el disco duro con el firmware que aparecía en la página no fuera cosa que hubiera algún problema... pero nada. También he cambiado de USB, (lo he puesto en los traseros que se supone que son algo más rápidos que los delanteros) y también como otra opción he cambiado el cable que no fuera que estuviera dañado el que tenía pero no he logrado ninguna mejoría.
El disco duro sigue lento y la verdad no sé muy bien que hacer...
Te agradezco tu paciencia y no sé si puedes seguir echándome una mano.
Muchas gracias por todo, espero tu respuesta.
Un saludo,
Bien, vamos a ver, baja el hd tune que esta en ese link
http://www.megaupload.com/?d=GNSYN0GX
Lo primero que debes hacer es abrir el programa, luego eliges el disco duro a testear, fíjate que elijas bien la letra asignada al disco portátil. Luego tienes 4 pestañas, 1-benchmark 2-info 3-healt y la última que es con la que trabajaremos se llama "Error Scan" le das click en la parte derecha esta un botón que dice star, le das click y esperas a que termine, te aparecerán unos cuadritos grises que cuando le des start se pondrán de color Verde si los sectores que analiza están bien y rojos si los sectores que analiza están mal, has eso y cuéntame que te aparece.
Buenas tardes experto,
Siguiendo tus indicaciones me bajé de nuevo el programa y pude hacer el testeo del disco duro.En definitivo, me salieron muchísimos cuadros en verde (está todo ok), y solamente mostró un cuadrito en rojo(entiendo sector dañado). Entiendo que con este análisis no podemos decir que el disco duro tiene algún problema físico, aunque no sé que opinas al respecto. La verdad es que cuando lo trasladamos de sitio, intentamos tener la máxima precaución posible y nunca hemos tenido ningún "susto" al moverlo.
Igualmente, después de hacer el análisis, el disco duro sigue yendo lento. No sé cual debe ser nuestro siguiente paso, pero la verdad no acabo de entender muy bien porque pasa esto.
Espero que si podemos hacer alguna cosa más, te agradecería que me lo dijeras para seguir intentándolo hasta quemar el último cartucho.
Lo curisoso que si lo utlilizo como reproductor en la tele, la verdad es que va fantástico..., la verdad esta incógnita es por lo menos raro.
Sobretodo agradecerte todo tu empeño en ayudarme a solucionar el problema. No tiene precio.
Espero tus siguientes indicaciones y opinión al respecto,
Un saludo,
De nada! Pues mira leyendo lo que me dices que en la tele te funciona bien, y con el test entonces descartado un problema en el disco, el problema esta en la pc, puede ser tanto el puerto usb que sea 1.0 o que la pc tenga virus, ¿qué especificaciones tiene tu pc? Hace cuanto no la formateas, creo casi con seguridad que son los puertos.
Hola experto, buenas noches!
Pues la buena o mala noticia es que el Pc tiene una semana, me lo compre el fin de semana pasado y sin entender mucho de ordenadores, creo que es bastante potente para nivel usuario.
Se trata de un I5 650 y 4 GB de ram.
La verdad, que vamos descartando pero la cosa a mí entender es más de disco duro que de PC.
¿Se te ocurre alguna otra cosa? Yo también he probado en los séis puertos USB que tiene la torre.
Bien, si la pc es nueva, tampoco podemos descartar la posibilidad de los virus, pero la ultima cosas para hacer es probar el dico en otra pc, que sepamos que no tiene virus ni nada, si la cosa sigue lenta definitivamente es el disco.
Hola Experto,
Después de descartar también esta opción. ¿Te parece que la mejor opción que nos queda sería formatear el disco duro? ¿Con esta opción me aseguro que vuelva a funcionar correctamente o puede ser que después de todo siga funcionando lento?
La verdad no te recomiendo los disco duros Emtec...
¿No sé, que opinas? O la otra lol llevo a una cosa de informática a ver que me dicen, ...
Un saludo,
Puedes formatearlo, pero en si eso no ayudaría mucho, en mi opinión personal, ya que un disco duro solo puede ser lento porque este dañado, porque los puertos sean 1.0, porque la pc tenga virus o porque el sistema operativo tenga problemas, prueba mejor llevarlo a un servicio técnico, ellos te lo probaran y te dirán si es el disco duro.
Muchas gracias una vez más. Ha sido de gran utilidad tus consejos. Lástima que al final, no lo hayamos podido solucionar del todo.
Seguid así ayudando a la gente por favor, es una buena labor...
Ha sido un placer.
Un saludo,