Problemas con el antivirus avast

Recibe un cordial saludo de mi parte, mi problema es que
descargué e instalé el programa avast antivirus con licencia hasta 2038,
todo muy bien, es decir sale la ventana donde dice que ha sido instalado perfectamente y que tengo licencia hasta el 2038 pero el problema es cuando apago la pc y
luego cuando la vuelvo a encender se queda en "Iniciando..." y nunca
inicia sesión así que tengo que forzar el apagado y al encenderla nuevamente me dice que
ha habido una falla y me sugiere entrar en modo a prueba de fallos,
entonces entro en modo a prueba de fallos y me recomienda restaurar el
sistema hasta un punto antes de la instalación de ese programa, así que no tengo más remedio que restaurar el sistema con lo que elimina la instalación del antivirus avast.
Ese antivirus lo he bajado de 2 sitios distintos primero lo descargué de acá:
http://www.intercambiosvirtuales.org/software/avast-internet-security-pro-v5-0-396-final-espanol-proteccion-antivirus-y-antispyware

y la segunda vez lo descargué de acá:
http://free--soft.blogspot.com.ar/2010/01/blog-post_10.html

Y el resultado fue exactamente el mismo, mi pregunta es ¿por qué sucede
esto? ¿Está entrando en conflicto con windows? ¿Con el firewall? Aunque
el avast free no viene con firewall propio, el avast internet security
si pero con ninguno de los 2 funciona ¿o es un conflicto con el
¿Microsoft Security Essentials? Aunque he leído que el antivirus de windows es compatible con todos los antivirus del mercado ¿entonces qué pasa? Por favor enséñame a instalar el antivirus sin problemas.
Tengo una netbook y tiene windows 7 starter.
Bueno, esperando que tu respuesta solucione mi problema, me despido muy atentamente

2 respuestas

Respuesta
Con todo gusto t ayudo: primero antes d instalar avast analiza tu pc con Eset online scanner http://www.eset-la.com/online-scanner/
T pido esto xq avast lo bajaste d una WEB INDEBIDA. Todo soft se baja siempre de su web oficial. Al no hacerlo x ahí t infectaste X eso eset online t elimina los virus.
Despues baja el avast q t guste d aqui, total es gratis avast http://www.avast.com/es-ww/index#
Es bastante bueno avast, hay mejores pero son pagos
Cualquier duda decime sin problema.

Hola amigo muchas gracias por responder, hice lo que me recomendaste ya analicé mi netbook con Eset online y si había varios archivos infectados y algunos desinfectó y otros los eliminó, todavía no he bajado el avast para instalarlo porque al parecer todavía hay virus, te explico, en el angulo inferior derecho donde aparecen los iconos del área de notificación a veces se desaparece el icono que me muestra la carga de la batería, yo lo soluciono con un truco que es entrando al administrador de tareas y finalizo el proceso explorer.exe y en la pestaña aplicaciones con nueva tarea lo vuelvo a poner y así me aparece el icono de la batería pero ¿por qué otro día se vuelve a desaparecer? no puedo estar haciendo ese truco todo el tiempo ¿como puede quedarse fijo ese icono allí?

Otra cosa que he visto es que allí mismo sigue apareciendo el nombre de un programa que ya desinstalé que se llama PlatinumHideIP como podrás ver en el siguiente link:

<a></a>

¿como lo elimino? han quedado restos de ese programa? porque si selecciono ocultar icono y notificación solamente lo ocultará pero seguirá estando allí ¿no es cierto? ¿como lo elimino?

También a pesar que ya le pasé el Eset hay unas carpetas sospechosas que tienen un candado la primera está oculta y se llama MSOCache dentro de ella aparece una carpeta llamada All Users y dentro de ella hay varias carpetas con nombres extraños como podrás ver aquí:

<a></a>

¿para que sirven?

Finalmente hay otra carpeta que no está oculta y se llama PerfLogs y dentro de ella hay una carpeta que también tiene un candado y se llama Admin pero está vacía , la puedes ver aquí:

<a></a>

¿para que sirve esa carpeta? ha sido creada por un virus? . Bueno espero que puedas responder todas mis preguntas y ayudarme a solucionar mi problema de lo cual te estaré muy agradecido, y disculpa lo extenso del mensaje, saludos.

T respondo ahora simplemente para decirte q mañana o pasado t lo miro, qedate tranquilo q te intento ayudarte pero el fin de semana xq ahora estoy ocupado
pero mientras hace ESTO: Incia windows en modo seguro con funciones de red,http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-vista/start-your-computer-in-safe-mode y en ese modo analiza d nuevo toda la pc con Eset. Luego desinstala en ese modo desde panel de control los programas q crees q son virus (con cuidado) sino t deja no importa
Luego inicia windows normal.
Baja Malwarebytes http://es.malwarebytes.org/ y analiza la pc a fondo con el producto actualizado y elimina todo lo q encuentre. Y respondeme ni bien hagas esto q encontro Eset y Malware bytes
saludo!
PD: ¿Me imagino q avast trucho lo desinstalaste verdad?
Malware bytes analizala con la opción dos q es analisis PROFUNDO o completo

Bien, ¿pudiste hacer lo que t pedí?

Respecto a las carpetas aparentemente son carpetas de sistema, que si no t las detecta como virus no hay problema. No conviene manipular este tipo de carpetas sensibles. Respecto al programa es un ocultador de ip a la hora d navegar. O sea que en vez d navegar como juan perez (tu ip) navegas con otra inventada

Ante cualquier duda estoy

Hola amigo muchas gracias por responder, hice lo que me pediste pero antes de darte el reporte quiero aclarar que el programa Avast trucho lo desinstalé antes de hacerte la primera pregunta, con respecto al programa PlatinumHide sí sé para que sirve y lo estuve usando y ya lo desinstalé pero mi pregunta era por qué seguía apareciendo en el área de notificación, pero ya no importa porque ya desapareció (no sé en que momento), sobre el icono de la batería ya no ha desaparecido y espero que ya no desaparezca y sobre las carpetas misteriosas tenias razón son carpetas del sistema por ejm he averiguado que la carpeta MSOCache es de Microsoft Office, la carpeta PerfLog es de aplicaciones y rendimiento del equipo y he averiguado que se puede borrar el contenido si hay mucho pero no se debe borrar la carpeta (lo que no entiendo es por qué antes no existía).
Bueno aclarado esto ahora si te doy mi reporte, la primera vez que ejecuté el Eset apareció un mensaje diciendo que se había detectado otro software antivirus y que eso podría afectar el rendimiento y calidad del Eset entonces hice clic en donde decía Mostrar Lista y salió ALWIL Software y esa es la compañía dueña de Avast si no me equivoco, entonces busqué en el registro del sistema algún rastro que haya quedado del Avast pero no encontré nada, entonces inicié el Eset y casi al final cuando ya estaba en un 95% y ya había analizado el disco C y solo le quedaba el disco D (en el que solo tengo canciones) se quedó detenido en una canción por mas de 20 minutos lo cual obviamente no era normal y no tuve más remedio que detener el análisis y me reportó 56 archivos infectados y eliminó sólo 5. Lo primero que hice fue borrar esa canción en la que se quedó detenido aunque sabía que no era el problema. Luego recibí tu 2do mensaje y descargué el Malwarebytes pero antes de ejecutarlo, analicé nuevamente el equipo con Eset desde el modo seguro con funciones de red tal como me dijiste y nuevamente salió el mismo mensaje y nuevamente casi al final se quedó detenido en otra canción (porque ya había borrado la primera) y tuve que detenerlo otra vez y en su reporte decía que habían 51 archivos infectados y eliminados 20 (mas que la primera vez) ¿por qué no los borró la primera vez?, luego procedí a ejecutar el Malwarebytes y sí llegó hasta el final, no se quedó trabado en ninguna canción, y en su reporte decía que detectó 24 archivos infectados y me pidió eliminarlos pero me percaté que de la lista no todos estaban con la casilla seleccionada entonces seleccioné las casillas que no estaban seleccionadas que solo eran 6 y di clic en eliminar y se abrió una ventana con un bloc de notas con el mismo reporte (no sé por qué) y cerré ese bloc de notas y me encontré con otra ventanita que decía que debía reiniciar el equipo para que los elimine entonces acepté y se reinició y con eso espero que los haya eliminado. Preguntas: ¿por que no todos los archivos infectados estaban con la casilla seleccionada para ser eliminados? ¿por qué Eset las 2 veces se quedó detenido en canciones y no termino de hacer el análisis? ¿por qué la primera vez solamente borró 5 archivos infectados y la segunda 20? ¿ya puedo desinstalar el malwarebytes e instalar el Avast original desde el link que me has dado?.
Bueno espero tus respuestas para finalizar el tema, muchas gracias de antemano, saludos.

Cuando termina el malware t copia en block d notas el reporte. El por que se detuvo ni idea, puede ser xq era modo seguro x ahi
t aconsejo esto: en modo normal, o sea cuando inicia normal windows. Repetí el analisis con Eset y Malware bites para asegurarte. Desisntala Eset online y Malware y ahi bajate avast. Sí qeres invertir en seguridad podes comprar el producto Eset nod 32 o Eset Smart security. Ambos son d la compañia de Eset online scanner y son brillantes y mejor q avast PERO SON PAGOS. Eso ya depende d vos :-)
por ultimo si pones avast, una vez cada 3 meses analiza la pc sin desinstalar avast con Eset y malware, una vez cada tanto. Asi tenes más proteccion!
Un abrazo!

Hola amigo, disculpa la demora en responder, no se detuvo por el hecho de que entré en modo seguro porque la primera vez que lo instalé no lo hice en modo seguro y también se detuvo, creo que ha sido por ese mensaje que salia al principio en donde me advertía que había otro antivirus instalado y que eso podía afectar el rendimiento y calidad del ESET, y ese mensaje salía porque descubrí que aunque ya había desinstalado el Avast aún quedaba una carpeta vacía en Archivos de Programa. Bueno amigo seguí todos tus consejos y hasta ahora todo marcha bien y espero que siga así, caso contrario estaré solicitando tu ayuda nuevamente, muchas gracias por todo, saludos.

Respuesta

Pues la verdad es que no sé porque al iniciar el antivirus te pasa eso, todos los antivirus son compatibles con Microsoft Essencial, yo en mi opinión no te recomiendo usar avast!, es un antivirus que no me gustó en el tiempo que probé.

Te recomendaría probar otro antivirus, como:

- Eset smart security (de pago)

- Kaspersky (de pago)

- Avira (yo uso la versión free)

Si no te quedo claro no dudes en preguntar!