Mejor combinacion antivirus + antispyware

Hasta hoy he estado usando kaspersky Internet Security 2010 y digo hsata hoy porque es cuando caducó mi licencia.
Como de momento no quiero pagar por este servicio, he optado por instalar Avast! Versión 5, que parece ser es uno de los mejores junto con el propio Microsoft Security Essentials (mi SO es Windows 7).
El caso es que adicionalmente he instaldao el ad-aware como complemento del anterior pero posteriormente en el centro de seguridad de W7 he vist que tenía instalados tres programas antispyware:
1. MWindows defender
2. Avast! (Que parece ser también tiene antispyware)
3. Ad-aware
Mi pregunta/s es/son:
1. Que te parece el antivirus avast! (Alternativas según tu experiencia)
2. Al tener avast! E necesario el ad-aware o por el contrario es precindible (y de paso libero recursos del sistema)
3. Caso de no ser muy buena la opción de avast! Como antispyware, que es mejor combinar los otros dos o sólo uno; si es así, ¿cuál?

1 respuesta

Respuesta
Te comento...
?1. Que te parece el antivirus avast! (Alternativas según tu experiencia)
Lo estuve utilizando durante un tiempo (cuando me caducó mi Kaspersky, je je) y no me convenció. He probado AVG y tampoco es que me gustara demasiado... y ahora estoy con la versión gratuita de Avira, que ese supone que es uno de los mejores antivirus (depende de dónde leas incluso mejor que Kaspersky, pero la versión de pago, claro).
Por desgracia sólo llevo 2 semanas con él y no puedo decirte mucho salvo que de vez en cuando te abre ventanitas de publicidad y bueno... me ha detectado varios ejecutables como patches y herramientas de hacking como virus, pero porque posiblemente lo sean...
Si sigues pensando en no gastar dinero... yo probaría con Avira si no tienes especial predilección por avast!.
2. Al tener avast! E necesario el ad-aware o por el contrario es precindible (y de paso libero recursos del sistema)
Pues... antispywares puedes tener tantos como quieras, no es como antivirus. No obstante, puedes decantarte por alguno de los dos. Yo me quedaría con el ad-aware por estar más especializado. Supongo que en el avast! Podrás desactivar la opción de antispyware.
3. Caso de no ser muy buena la opción de avast! Como antispyware, que es mejor combinar los otros dos o sólo uno; si es así, ¿cuál?
¿El? Windows Defender yo lo dejaría por eso de que es de Microsoft y quién mejor que ellos para solucionar sus problemas. Así que yo me decantaría por combinarlo con el ad-aware siempre y cuando no te baje demasiado el rendimiento del pc (antivirus, antispyware... son ya muchas cosas activas todo el tiempo).
Aunque sé que no es una alternativa real... cámbiate a Linux o Mac y te "olvidas" de tanto problema con antivirus, antispyware y demás. Yo hace poco que me compré un equipo nuevo y estoy probando el W7 que no lo conocía, pero aunque está bien no cambio mi Linux por nada del mundo.