Designjet 450C

Soy nuevo por aquí, un saludo a todos.
El caso es que soy aeromodelista y un amigote me ha regalado este ploter que llevaba unos años parado y un cartucho negro de repuesto que tenia por ahí, para poder imprimir mis planos.
Me comentó que tenia un problema "boomerang" (que le va y le viene, vamos) con la carga de papel, a mi no me lo ha dado, lo carga bien. El problema que me da es que al encenderla se encienden dos luces del grupo de error, la de datos y la de papel, ayer descubrí que dándole a cancelar se apagan y se queda lista para imprimir, mandé a imprimir la página de configuración, por probar que imprime más que nada, y aparte de no imprimir nada en absoluto, empezó a parpadear la luz de error "cartucho", pero como yo ya había contado con que la tinta estaría sequísima y había comprado un juego de los de color, hoy se los he colocado todos ademas del negro que me dio, y VOILA, algo ha imprimido en color, pero el negro como si no estuviese.
He mandado a imprimir para esta ultima prueba una página de alineación de cartuchos en color y otra para el negro. En la de color me salen los bloques con rayas y en la de negro solo salen algunas cosas en azul, he limpiado los cartuchos con los pulsadores que trae pero sigue igual.
¿Estaré haciendo algo mal?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria que los dos cartuchos fueran nuevos puede que estaba empacado pero que tenga tiempo guardado y seco
El sábado logre imprimir un plano en color, en negro nada, sigue sin funcionar voy a probar con un cartucho nuevo. Pero me da un nuevo problema, al encenderla y después de hacer el chequeo ahora se me encienden fijas las luces de error de datos y cartucho y la de listo, al darle a cancelar, se quedan parpadeando las tres verdes de listo, alinear hoja y cargar hoja, y la de error de cartucho. Y ya no hace nada más.
Por favor si me podéis ayudar me haríais os estaría muy agradecido
Gracias por tu respuesta.
He montado otro cartucho negro, pero me sigue dando el ultimo error. Buscando por internet he encontrado el manual de taller de esta impresora, pero en perfecto ingles, lo que dice es que el error que da antes de darle a cancelar es :Mark encoder no detected, pero como no tengo ni idea de que es eso, no se que hacer. Cuando le doy a cancelar después de que me de el error, se encienden las tres luces del grupo de estado de forma intermitente junto a la de error de cartucho, también intermitente.
A ver si me puedes echar un cable.
Saludos
OK que bien que encontraste el manual de servicio, mira el encoder es una cinta plástica esta montada en una cinta metálica que va de lado a lado detrás de la cabeza de impresión, que tiene muchas rallas tan pequeñas que sirven para ubicar la cabeza en los lugares donde tiene que imprimir, si te esta mandado ese error lo más posible es que el encoder este muy sucio tienes que limpiarlo solo por el frente con un trapito húmedo casi seco sin tocar la parte trasera del encoder ya que se puede despintar.
Trata con esto y me avizas como te fue
Mira te mando un link donde puedes ver más o menos como es un encoder
http://www.swfeast.com/en/DTG_ec01.html
Soy muy manitas con todo lo que me pongo pero me estoy desencantando con el plotter. He localizado el encoder y lo he limpiado tal y como me has comentado y sigue igual, lo que no he visto por ningún lado es ninguna "MARK" que es realmente lo que dice que no detecta. ¿Podría ser que esta marca no esté en el encoder y este ubicada en el carro?
Gracias de nuevo por tu interés
Trata ahora de limpiar de los dos lados del encoder pero muy cuidadosamente mira como es la forma correcta.
Tal vez esta sucio ya sea o de un lado o de otro solo ten mucho cuidado.
http://1stcall4service.wordpress.com/2010/08/20/hp-z6100-designjet-error-code-8701-cleaning-and-resetting-the-count-to-remove-code-off-printer/
La verdad es que sucio estaba un rato, pero la limpieza no ha solucionado nada, lo de la "MARK" sigue "missing" (como estoy avanzando con el inglish).
Nuevas pruebas.
He quitado con la impresora apagada el cartucho negro, al encenderla me da el mismo fallo que me venia dando, a continuación he hecho esta prueba dos veces más pero retirando los cartuchos magenta en una ocasión y cyan en otra, en estos casos no me da el error que me daba, solo se me queda parpadeando la luz cartucho, pero ya me pide cargar papel. Esta tarde comprobaré si imprime y os diré algo más.
Pues bien, me coge el papel, mando a imprimir y lo intenta pero no imprime ningún color, a todo esto, la luz de cartucho se queda "flaseando".
¿Alguna sugerencia?
Saludos
Ok vas por buen camino al hacer pruebas con los cartuchos
¿Solucionaste tu problema?