Error de impresora

Tengo una multifunción HP C5280 All-in-one. Tiene un cartucho de tinta negra nuevo y uno en color vacío. La impresora ha hecho la alineación de los cartuchos y ha imprimido una página de prueba, pero ha dado error de alineación. He intentado imprimir y no se puede, supongo por el error de alineación. Pero en cambio he hecho una fotocopia y se ha realizado correctamente. Las instrucciones indican que el error de alineación puede ser debido a un sensor sucio o que el cartucho sea defectuoso.

Tampoco sé si la página de prueba es correcta, puesto que no entiendo de impresoras.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno el modelo de tu impresora tiene un sensor debajo de lo que es la cabeza de impresión osea donde van los cartuchos abajo a la derecha, es un poco difícil el acceso a este sensor sin desarmar un poco la impresora y retirar la estación de limpieza, que en su caso también tendrías que limpiarla por que si no se te seguiría ensuciando y con respecto, antes de esto revisa una cinta que esta detrás de los cartuchos esta cinta transparente o a veces como color plata también puede estar sucia esta se limpia un un trapito un poco húmedo y muy ligeramente se pasa por ella pero muy ligeramente por que tiene impresas unas lineas que si las borras los cartuchos ya no sabrán donde ubicarse,

Si eres técnico

Trata esto y sino te recomendaría llevarla con uno ya que son un poco difíciles de desarmar sino se tiene experiencia

Hola.

La respuesta me parece bien,pero ¿porqué se ha podido hacer una fotocopia y no puede imprimir si la tinta sale del mismo cartucho?

Posdata: Perdona mi ignorancia sobre éstas máquinas.

Hasta luego.

Bueno te explico un poco para entender el por que de tu error, cuando tu pones un cartucho nuevo lo primero que hace la impresora es mandar alineación y te imprime una hoja con un patrón de colores y estos deben de estar bien y correctamente impresos osea como dice su nombre alineados que no se vea unos un poco mas arriba y otros abajo y los colores parejitos si algo esta mal impreso te marcara error de alineación.

Por que puede suceder por que una parte del cartucho no imprimió bien osea no inyecto tinta correctamente.

Lo que se debe hacer es una limpieza de cabezal enseguida una alineación y ver si ya no te marca error de alineación

Entre el patrón te imprime unos cuadrados con lineas separadas también unas cruces y unas figuras de colores todo debe de ser bin y no descuadrado,

¿Quién verifica que no este descuadrado y que los colores se vean bien?, Si tu ves la hoja cuando imprime se ve una luz color azul y el que manda la luz es el sensor, que corre junto con los cartuchos, entonces si esta mal impreso o descuadrado te da error de alineación y necesita limpieza.

Para hacer la limpieza te debes ir al panel de control y buscas impresoras, luego el modelo de tu impresora en archivo, propiedades, preferencias de impresión ahí buscas la pestaña de mantenimiento y elijes la limpieza de cabezales y ahí mismo encontraras la lal ineacion.

Te explico también lo de la cinta que se encuentra arriba de la cabeza de impresión y va de lado a lado, esta se encarga de ubicar la cabeza de cartuchos en todas las posibles posiciones horizontales si tu ves la cinta de muy cerquitas te fijaras que tiene muchas lineas separas casi menos de un milímetro si esta esta sucia también puede descuadra la impresión,, existe otra cinta redonda que ubica en las posiciones veritcales pero esta a tu lado izquierdo y también se ensucia pero con menos frecuencia.

Entonces esto es lo que debes revisar el sensor trata de pasar una hoja de papel debajo de los cartuchos donde esta el sensor si tiene mucha tinta esta sucio.

Trata esto y comentame