¿Por qué mi impresora no imprime en negro si pongo papel normal y sí en papel fotográfico?

Soy nueva en en el foro y he visto que tú eres un experto en impresoras. Necesito tu ayuda porque llevo toda la tarde investigando y no doy con el problema. Te comento: Tengo una Impresora Canon Pixma IP4850 y de un momento a otro ha dejado de imprimir el color negro. He probado los cartuchos y no es problema de ellos. Además he probado varios. Lo curioso es que si pongo de preferencia imprimir en papel normal, no aparece ni un poco de tinta, sale el folio en blanco. Pero si pongo imprimir en papel fotográfico, sí imprime perfectamente.

También he hecho la prueba con los CD imprimibles y también los imprime bien. ¿Qué puede estar ocurriendo? He hecho limpieza, alineación y todo lo que pone en mantenimiento de impresora.

¿Podrías darme tu opinión?

2 Respuestas

Respuesta

Ok mira según lo que me comentas si analizamos el problema solo imprime correctamente con papeles gruesos quiere decir que los cartuchos están configurados para imprimir un poco separados y en papel delgado como es el papel bond o normal no esta lo suficientemente cerca para llegar la tinta, no se si me doy a entender,

Tienes que ir al panel de control y elegir las impresoras elegir tu impresora y entrar en las propiedades buscar para configurar que tipo de papel se debe de imprimir y ponle normal esto ará que los cartuchos se acerquen a su distancia correcta. Das aceptar y ahora si desde tu programa manda imprimir algo.

Trata esta solución y comentame...

Hola dgauna! En primer lugar muchísimas gracias por ayudarme y por tu rápida respuesta. Te comento: he seguido los pasos que me has dicho y sigue sin imprimir el color negro.

Los demás colores sí los imprime en papel normal.

Muchas gracias.

Pero dices que el negro y los colores solo lo imprime bien cuando imprimes en papel fotográfico y cuando imprimes en papel normal solo los colores imprime bien es asi

Hola de nuevo! Así es exactamente como tú dices. y los discos también los graba bien. Solo falla el negro en papel normal.

Se me ocurre según recuerdo si no es configurar por software el tipo de papel tiene una palanca, cuando abres la bandeja ahí hay una bandeja sirve para subir o bajar unos rodillos trata esto.

Hola de nuevo! Ante todo, muchas gracias por todas tus respuestas.

He mirado pero no encuentro ninguna palanca. He hecho una limpieza de los rodillos que cuando la haces suben y bajan y parece que están bien, pero esa palanca no sé cuál es.

Lo siento según yo esas serian las cosas que te solucionarían el problema a menos queme dirás mas detalleso mandarasfotos de tu impresora pero de cercas

Hola dgauna! Muchísimas gracias por ayudarme, aunque no hayamos dado aún con la solución, quiero agradecerte todas tus respuestas.

Les he escrito al servicio técnico de canon. En cuanto me den una respuesta y si me dan la solución, volveré a ponerme en contacto contigo para compartir contigo la respuesta.

Un saludo y hasta pronto!

Bien espero te solucionen

Aunque no hayamos dado con la solución al problema, el experto ha puesto mucho interés y me ha ayudado todo lo que ha podido. sus respuestas han sido muy rápidas y se ha interesado por este problema. Muchas gracias por esta magnífica atención.

Respuesta

Tengo el mismo problema con una impresora canon g2100

Al imprimir sin cambiar los ajustes no sale el negro pero cuando coloco que es papel fotográfico (siendo papel normal)si sale el negro