¿Por qué mi impresora no imprime en negro si pongo papel normal y sí en papel fotográfico?

Soy nueva en en el foro y he visto que tú eres un experto en impresoras. Necesito tu ayuda porque llevo toda la tarde investigando y no doy con el problema. Te comento: Tengo una Impresora Canon Pixma IP4850 y de un momento a otro ha dejado de imprimir el color negro. He probado los cartuchos y no es problema de ellos. Además he probado varios. Lo curioso es que si pongo de preferencia imprimir en papel normal, no aparece ni un poco de tinta, sale el folio en blanco. Pero si pongo imprimir en papel fotográfico, sí imprime perfectamente.

También he hecho la prueba con los CD imprimibles y también los imprime bien. ¿Qué puede estar ocurriendo? He hecho limpieza, alineación y todo lo que pone en mantenimiento de impresora.

¿Podrías darme tu opinión?

2 Respuestas

Respuesta
2

Ok mira según lo que me comentas si analizamos el problema solo imprime correctamente con papeles gruesos quiere decir que los cartuchos están configurados para imprimir un poco separados y en papel delgado como es el papel bond o normal no esta lo suficientemente cerca para llegar la tinta, no se si me doy a entender,

Tienes que ir al panel de control y elegir las impresoras elegir tu impresora y entrar en las propiedades buscar para configurar que tipo de papel se debe de imprimir y ponle normal esto ará que los cartuchos se acerquen a su distancia correcta. Das aceptar y ahora si desde tu programa manda imprimir algo.

Trata esta solución y comentame...

Hola dgauna! En primer lugar muchísimas gracias por ayudarme y por tu rápida respuesta. Te comento: he seguido los pasos que me has dicho y sigue sin imprimir el color negro.

Los demás colores sí los imprime en papel normal.

Muchas gracias.

Pero dices que el negro y los colores solo lo imprime bien cuando imprimes en papel fotográfico y cuando imprimes en papel normal solo los colores imprime bien es asi