Guardapolvos de membrana dañado

He visto una oferta de un equipo de altavoces h.c.en media markt marca wharfedale: frontales diamond 8.3 traseros diamond 8.2, ¿centran y sub de la misma seriew haferdale por 600?, por ser artículo de exposición. Su precio normal, ¿900?. Después de mirar en la web oficial y leer algunas criticas, todas buenas, me decido. Voy al media markt y antes reviso todos los componentes. La sorpresa, un guardapolvos de la membrana de una columna, chafado por los extremos. La duda es: ¿Estaba rebajado por ser de expo, o por estar fastidiado? Pues por lo segundo. Un empleado no tuvo reparos en reconocerlo. Me fui."no lo venderéis jamás"pensé.Ejem... Me lo estoy pensando. My pregunta, es:¿Influye mucho en la calidad de sonido? Está chafado, pero no roto ¿se puede repararo sustituir? . Por cierto, tengo un receptor yamaha rx-v550 y me gustaría que me dijeras si también iría bien para música.
Respuesta
Los he visto en la web y tienen muy buena pinta en cuanto a calidad de construcción. No puedo opinar más a fondo porque no he encontrado sus especificaciones.
Lo que no sé es a qué llamas guardapolvos de la membrana, ¿es a la pantalla de tela que cubre todo el altavoz? Si es así, no influye en absoluto.
Respecto al receptor, por supuesto que debe ir bien para oír música. Para eso son más decisivos los altavoces que el receptor, a menos que vayas a ponerlo a toda potencia.
Coméntame algo si quieres y seguimos en contacto.
Perdona, puede ser que ayer no me explicase demasiado bien, pues estaba un poco impaciente. El guardapolvos es ese "mediohuevo" que hay pegado en el centro de la membrana, y en este caso era como de plástico semirígido. Digo era, porque me pasé por la tarde y ya lo habían vendido. Me había dicho un conocido que entiende un poco que el que estuviese algo hundida esta pieza, puede pasar inadvertido al oído más exigente.Mi gozo en un pozo. También he visto unas columnas JAMO E550 a buen precio. No pudieron hacerme una prueba de audición. ¿Qué tal son estas columnas? No conozco esta marca, el de la tienda me dijo que es la mejor relación calidad-precio, y que son muy polivalentes música-cine. ¿Tu qué opinas? Gracias de antemano.
OK, no importa. De todos modos, depende de qué altavoz estuviese dañado. Lo sé porque mi gato me hizo un agujero del tamaño de una lenteja en el altavoz de graves de una de mis columnas y tengo la teoría de que, al ser ese altavoz, tendría que poner el altavoz a toda caña para que se notase o se agrandase el agujero (que después de 3 años sigue igual de pequeño). Sin embargo, si fuese el altavoz de medios o el tweeter podría ser más problemático, pues funcionan más cerca de sus límites.
Respecto a las columnas JAMO, la marca es conocida. Las especificaciones de ese modelo son muy buenas. ¿Con qué traseros, central y subwoofer los completarías?
Muy agradecido por tu aclaración. (Si ese gato fuese mío, ahora tendría una vida menos). Posiblemente completaría con traseros E530, cetral E5cen. 2 y E5sub. 5 como subw. ¿Qué te parece?
Bien, los altavoces que completan el conjunto son también de calidad. Por curiosidad, ¿a qué precio te dejan el conjunto?
Completado con E530, E6cen y E3sub.
¿Todo, 599? (De expo todo menos el central)
Para cine es espectacular, y para música los E550 se defienden muy bien, aunque algo grave (les he que tapado el puerto bass reflex, y mucho mejor)