Altavoces para Yamaha rx v630

Acabo de introducirme en el mundo del HC. Ya me he dedidido por un receptor yamaha rx v630, pero a pesar de mantenerme informado en el tema de altavoces ando un poco perdido.
Escuche los Jbl 178 y me parecieron adecuados para cine pero para música creo que se quedan algo cortos. También escuché los Celestion F1 y me gustaron algo más en música.
¿Qué te parecen estos últimos? ¿Son buena opción para el 630? Por favor podrías aconsejarme alqún set de altavoces en torno a ese precio para ese receptor (450-500 euros)

2 respuestas

Respuesta
Es bastante complejo decidir que altavoces pueden ser más adecuados para estar a la altura en el apartado musical dentro de una configuración Home Cinema 5.1. Y lo digo porque todo suele pasar por hacer un importante desembolso económico, sobre todo a la hora de elegir los modelos de los altavoces frontales.
Cuando se dispone de un presupuesto limitado, la opción más habitual es adquirir un pack que ofrezca un buen equilibrio entre cine y música y, con el tiempo, sustituir los altavoces frontales por un por de cajas de gama más alta. Los que te sobran de la vieja configuración siempre se pueden reutilizar para sonorizar otra habitación con las opciones multizona que la mayoría de los receptores actuales ofrecen.
Yo te recomiendo que intentes probar cualquiera de estos packs que seguro que con tu Yamaha no te van a defraudar en el apartado musical:
- Polk Audio RM6000 (sobre los 500 euros en FNAC) conjunto de cuatro satélites, central y subwoofer. Con el tiempo puedes cambiar los frontales por las columnas R30 que salen por unos 240 euros.
- Mission Cinema V72 (por 550 euros en AudioLab) formado por dos frontales, central y dos satélites. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde)
- Infinity Alpha 5 HCS. (Casi 600 euros en Electronica24) este conjunto de cinco "satelites" y subwoofer es todo un clásico como pack de iniciación a configuraciones serias. Seguro que no te defrauda.
Respuesta
Celestion es una buena marca de altavoces pero es como todo, cada marca tiene unos productos de gama alta (que son los que le dan prestigio) y luego otros más sencillos como productos de entrada. En la calidad de estos últimos es donde yo creo que radica el verdadero prestigio de la marca. Los F1 son un producto muy básico pero correcto destacando sobretodo el subwoofer que trae el pack que esta a la altura de modelos superiores de otras marcas. En este sentido y a pesar de que no tengan recintos de madera creo que son superiores al pack de JBL que como dices son correctos para HC pero no demasiado para música. Comparando los Celestion F1 con modelos de calidad similar de otras marcas para el precio que indicas mirate los Polkaudio RM6000 o RM6005 (en mi opinión suenan mejor que los Celestion aunque el Subwoofer no tenga la misma calidad).
Perdona pero estaba confundiendo el modelo de Celestion con uno inferior de la misma marca que traía el subwoofer incorporado en el pack y que no tenia los recintos de madera. Mejor aun pues la calidad del modelo F1 es claramente superior a los JBL aunque no traen el Subwoofer (que siempre puedes comprar a parte). Comparándolos con el sonido de los Polkaudio no te puedo decir nada pues no los he oído en las mismas condiciones para poder compararlos.
El fin de semana pasado pude probar en el Mediamarkt bastantes altavoces. No me sonaron mal los Jamo E350 por el precio que tienen (300 euros, cajón aparte). He visto recientemente los E550 que tienen buena pinta y no andan mal de precio (450 euros sin subwoofer). Me gustaría conocer alguna opinión al respecto. Muchas gracias.
Los E350 me parecen demasiado aparatosos para la calidad que tienen y no representan una mejora con respecto a Celestion F1. En cambio el pack Jamo E550PPL. 2 (supongo que sera este al que haces referencia) es de mejor calidad aunque hace un batiburrillo con varios modelos de características similares dentro de la marca:
-¿Principales= E550 ->buena calidad y 3 vías (que es importante para separar bien las frecuencias) pero en todos sitios he visto que su impedancia son 4 Ohmios?(Lo normal en unos altavoces de buena calidad son 8 Ohmios) asegurate de esto.
-Central= E5CEN. 2 ->algo peor de calidad y trabajan a 6 Ohmios (primer problema, los altavoces principales y el central trabajan con una impedancia distinta). Mejores que estos y de la misma serie son los E5CEN. 5 pero trabajan a 8 Omnios.
-Surround= E500 ->correctos para unos altavoces traseros y también trabajan a 6 Ohmios.
El rango dinámico es muy parecido en todos los altavoces y esta entre los 90 y los 91 db y la potencia recomendada máxima es de 100-140W para los principales y de 50-70w el resto (cuidado porque el receptor yamaha da 100W por canal a 8 Ohmios y a volúmenes muy altos podría representar un problema para las cajas de 4 y 6 Ohmios (si las cajas ofrecen mayor resistencia la potencia sonora aumenta y podrías sobrepasar el máximo recomendado con cierta facilidad).
Te recomiendo que busques otros modelos más adecuados para tu buen receptor.