Ahora tocan altavoces...

De nuevo Jesús, quería de nuevo tu opinión, ahora sobre altavoces, estoy mirando unas cajas para un amplificador denon 2105, que al final ha sido el que ha caído, quiero que sean de un nivel medio-bajo porque en el futuro las frontales las cambiare por dos columnas buenas y las demás se quedaran para el cine, que no necesita muchos requerimientos, las que estoy barajando son:
- Las infiniti serie beta.
- Las Polkaudio serie R.
- Las vieta Scena HCS.
- Los Jamo
Todos serian en un 5.1.
Me gustaría que me dijeses que opinas de ellos, cual te parece que da mejor calidad y si la has escuchado alguna vez, en fin tu consejo.
Si conoces otra marca que este a este nivel y que te guste no dudes en comentármela, para que lea y pregunte sobe ella.
Muchas gracias. De nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Caramba, los receptores Denon están triunfando...(por fin, Denon hace aparatos con una calidad excelente).
De las marcas que mencionas yo descartaría Vieta y Jamo. Jamo no está del todo mal, pero me gustan más Infinity y Polk Audio. Otra opción que considero muy interesante es KEF, con los Q1 o los QUE Compact si no quieres gastarte tanto. No he tenido oportunidad de probar ninguno de estos modelos, pero me guio por las especificaciones. De todos modos, es siempre recomendable oír si es posible los altavoces antes de comprarlos, para saber si te agrada su timbre particular.
En fin, cuéntame algo y si quieres seguimos debatiendo.
Hum... no te recomiendo mezclar. En todo caso, si quieres algo más "espectacular" para cine, puedes mirar algo en JBL (más americano imposible). Lo que no sé es si tendrán satélites de buena calidad a precios aceptables y si te costará encontrarlos, pues casi todo lo que se encuentra de Jbl son los SCS, que no tienen comparación con los KEF Q1 y menos aún con los KHT 2005.
Piensa además que los altavoces que descartes al poner 2 nuevas columnas puedes usarlos para que el sistema pase a ser 6.1 ó 7.1 (no recuerdo si tu receptor es 6.1 ó 7.1).
Bueno, eso es lo que veo de momento.
¿Qué piensas de las columnas que tienen graves, sustituiría al subwofer?, por ejemplo las Q5 de KEK lo llevan pero no se si el efecto es similar.
A mi también me gusta más KEF, pero piensa que en un futuro no muy lejano son altavoces que se quedarían para el home cinema y compraría dos columnas chachis para el estéreo, ¿quizás con esta idea no sera mejor meterle algo más americano?.
Otra opción que estoy pensando pero no se si es una locura es meterle KEF delanteros buenos y lo demás unos Yamaha o algo más económico pero más espectacular, ¿te parece una locura mezclar altavoces?
Saludos.
Perdona la tardanza, pero Aúna me tiene "quemado" con mi conexión a Internet.
Las KEF Q5 serían muy buena elección. Unas cajas impresionantes para música con capacidad para dar muy buenos graves. Yo las probaría a ver qué tal, pero a menos que seas muy exigente o que no tengas vecinos no creo que eches de menos un subwoofer. Si aún con esas lo echas en falta, yo lo dejaría como última compra, cuando ya tengas los raseros y el central.
Gracias Jesus, queria pedirte otra opinion, despues de mucho leer y mirar me estan entrando por los ojos los Tannoy, me comentan que tienen muy buena calidad-precio, que opinas de ellos, tanto solos como comparandolos con KEF o JM-lab, que son las otras marcas que estan en el punto de mira.
Gracias.
Tannoy hace altavoces que suenan muy bien. Depende de que modelo, por supuesto, aunque no puedo decirte ninguno en particular porque no conozco la gama y no puedo consultarla (Aúna me tiene desesperado con mi conexión a Internet que va como las tortugas). De todos modos, yo sigo pensando que los ganadores son los KEF Q5 a menos que me señales algún modelo de Tannoy en particular que tu pienses que puedan rivalizar con ellos.
Wharfedale es una marca inglesa y tiene altavoces de buena calidad. Los Diamond 9.1 tienen algún premio de la prensa especializada, como puedes ver en su página web:
http://www.wharfedale.co.uk/
De todos modos, solo he encontrado las especificaciones de los 9.2, y son mejores las de los KEF Q5. Aún así, si te gusta como suenan, no hay mejor señal que esa. No son malos, así que lo mejor sería que pudieras compararlos directamente con los KEF (aunque creo que su timbre será parecido).
Una ultima cuestión, hoy siguiendo mirando me he encontrado con una marca que me ha gustado bastante, pero no se nada de ella, es WHARFEDALE, que sabes tu de ella, que critica tiene, estaríamos hablando de su serie diamond 9.1 y 9.2.
Gracias Jesús.
Muchas gracias Jesús pero los KEF se me van un poco de presupuesto.
Quería pedirte un ultimo favor-consejo, ya he llegado a quedarme con tres marcas, y ahora me hablan de las especificaciones de cada una para ver cual casa mejor con mi denon 2105, yo quería que me echaras una mano a ver cual iría mejor con mi amplificador.
Los altavoces que he elegido son:
- Los wharfedale serie 9
- Los tanoy fusion 1 y fusion R.
- Los mordaunt short 902 avant.
Los tres me gustan como suenan, cual crees tu que es mejor altavoz y que casaría mejor con mi amplificador.
Muchas gracias por tu ayuda.
No he encontrado las cifras de los Wharfedale 9 en su página web. Los demás, de mejor a peor, son:
-Mourdant Short
-Tannoy 1
-Tannoy R
Cualquiera de ellos te iría bien con ese receptor.
Gracias por todo Jesús, al final he descatardo Wharfedale, lo compare con MS y no tenia nada que ver, mejor MS. Sigo un poco liado porque me he encontrado una buena oferta de KEF y me gusta esta marca.
Gracias por todo.