Amplificador yamaha con jamo e550

Tengo un amplificador a/v yamaha dsp-ax620 y quiero saber si funcionaria bien con las frontales jamo e550, ya que son de 4 ohmios y el parlante central y traseras que tengo son de 8 ohmios, (el amplificador posee un selector de impedancia)que me recomiendas, ya que encuentro que las e550 suenan muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tiene selector de impedancia no debería darte problemas. Además, al ser columnas de 4 ohmios permiten al receptor moverlas con soltura.
¿Qué significa que el receptor pueda moverlas con soltura?
Me refiero a que los receptores y amplificadores en general siempre son capaces de dar más potencia cuanto menor es la impedancia de los altavoces que se le conectan. Si te fijas en las especificaciones de cualquier receptor, siempre ponen qué potencia dan a determinada impedancia, por ejemplo, 100W a 8 ohmios. Ese mismo receptor podría dar, por ejemplo, 140W a 4 ohmios, porque la impedancia es la "resistencia" que ofrece el altavoz a la señal que le envía el receptor (amplificador).