Home cinema

Me gustaría comprar un equipo de sonido para el salón de mi casa, no se si exactamente un home cinema pues lo quiero para conectar el dvd (para pelis) y una mesa de mezclas y dos cd (todo numark), resumiendo para buen cine y buena música, mi duda es si irme a las marcas más comerciales y caras (bose, sony, yamaha...) o si existe alguna de tapado que sea menos conocida pero de calidad ( he leído algunos de vuestros consejos y hay marcas que no conozco y que recomiendas) y para centrarte un poco en el precio no quisiera gastarme más de 900 euros (más o menos) lo cual no se si es poco mucho.
Otra cosa es si serian 5.1 o con los nuevos sistemas de bose (u otra marca) de 3.1 o 2.1 que modulan el sonido (o algo así, perdona mi ignorancia) teniendo sensaciones de 5.1, y si alguno tendría altavoces inalámbricos, bueno no te lio más, según tu respuesta afinara más para la próxima.

1 respuesta

Respuesta
Ok, intentaré contestarte y aclarar algunos puntos que se me quedaron.
No soy muy partidario de los altavoces traseros inalámbricos, porque no lo son al 100% (hay que enchufarlos a la corriente o al subwoofer) y porque se escuchan peor. Y los sistemas 2.1, etc, tampoco son mi debilidad porque no brindan un sonido tan espacioso como los 5.1.
Sobre la colocación de los altavoces, depende por completo de cómo sea la distribución de la sala. Si quieres, puedo mandarte un par de tutoriales que he encontrado por Internet sobre colocación de altavoces home cinema, aunque te puedo contar ya algo en lineas generales: los 2 frontales en linea con el central y mirando ligeramente hacia la posición del oyente, el central debajo de la TV (o encima si no hay remedio) y los frontales con el tweeter a la altura del oído (si son columnas) y si son altavoces pequeños, que queden también a la altura del oído. Sobre los traseros hay varias teorías: colócalos ligeramente por encima de la posición de escucha y un poco encarados hacia el centro de la sala. Hay quien dice que cerca del techo dan una sensación más espaciosa, pero no estoy muy de acuerdo porque todos solemos pegar el sofá a la pared. Y el subwoofer es el que menos problemas da: puede ubicarse casi en cualquier parte, aunque con algunas excepciones.
Si tienes problemas para ubicar los altavoces te recomiendo que el receptor a/v que compres tenga calibración automática de altavoces, como el Denon AVR-2106. Yo lo tengo, es un aparato fabuloso, y la calibración te quita muchos quebraderos de cabeza incluso si tu salón es bastante regular.
Por último, puedes colocar un 6.1 en vez de 5.1 si tienes sitio detrás para un altavoz trasero más.
Bueno, por si quieres enviarme algún esquema o algo para ver la colocación, te dejo mi e-mail:
[email protected]
Hola otra vez, la sala tiene 20 m2, entiendo que la calidad por separado de los componentes es mayor, pero como haría para colocar las cajas, cuantas tendría que comprar, me explico, en el 5.1 ya vienen consejos de colocación y el numero de cajas es el que trae, como tendría que hacer
Gracias
Te recomendaría un equipo estéreo porque con ese presupuesto te va a dar más calidad que un home cinema, pero en definitiva estas serían mis recomendaciones:
- Estéreo: Amplificador Denon (elige el modelo según el precio) o Rotel RA-03 (si quieres calidad de verdad y no te importa rascarte un poco más el bolsillo). Altavoces: si son de estantería (si la sala es pequeña o te gastaste los euros en el amplificador) Wharfedale Diamond 9.1. Si son de columna, Kef iQ5.
Home cinema: Receptor Denon AVR-1905 y altavoces KEF KHT 1005. También valdría un receptor Yamaha equivalente. Te desaconsejo un home cinema "todo en uno" porque solo suelen traer una entrada, y ya veo que quieres conectar varias cosas.
Un último tema: no descuides el tema de las conexiones y los cables de altavoz . Ten en cuenta que ese gasto es mayor en un home cinema, porque tienes que llevar cable a 6 altavoces.
En fin, espero haberte aclarado algo. Si necesitas que afine un poco más.
Perdona pero no me explique bien, me refería a que si compraba cajas sueltas, ¿por ejemplo para unir alamplificador denon que me recomiendas cuantas tendría que comprar? ¿Y cómo las colocaría? La habitación es rectangular, tiene 5x4 metros, y la televion y los cd irían colocados en una esquina, mirando hacia la sala, como en forma de abanico.
Gracias
Vale, entiendo que no te es posible poner la tele en la pared del fondo, sino en una esquina.
En principio tendrías que comprar 2 frontales, 2 traseros, 1 central y 1 subwoofer. Colocarlos será un poco más complicados por el tema de la esquina, pero te sería de gran ayuda que el receptor tuviese autocalibración, como ya te dije.
Para concretar más te diré varias posibilidades a la hora de comprar altavoces:
-Puedes comprar simplemente un par de frontales y comprar el resto después.
-Puedes poner frontales de columna, sobre todo si solo compras los frontales para empezar, y ver si te permiten ahorrarte el subwoofer. Yo lo he visto en mi caso y creo que se puede aplicar a muchos más: el subwoofer es un altavoz caro porque va autoamplificado, y unas buenas columnas pueden hacer el 80 ó el 90% de su trabajo. Créeme, si tienes vecinos y compras unas buenas columnas, el subwoofer te sobra. Además, con 2 columnas ganarás en calidad musical respecto a un 5.1 de unos 500 euros.
-Puedes poner (ahora o más adelante) un 3er altavoz trasero de efectos igual a los otros 2, aunque no sea "obligatorio". Le dará más sensación 3D al sonido, pero asegúrate antes de que vas a tener un buen sitio para ponerlo.
Como verás, en principio me decanto por el receptor con una pareja de columnas, a menos que compres el kit completo de altavoces.