Equipo de audio-video

Quisiera adquirir un equipo que me sirva para ver los dvds y escuchar mis cds, es decir algo así como un home cinema, con conjunto de 5.1, pero que tenga calidad de sonido. Mi salón es de 20 metros cuadrados y escucho básicamente heavymetal y rock sinfónico.
Necesitaría por tanto de un amplificador y un conjunto de altavoces de calidad, ¿y luego el dvd supongo que no importa que sea de los normalitos no?
Pero no sé a qué características atenerme, es decir, watios del amplificador y de los altavoces, marcas, en que merece la pena gastarse más el dinero...

1 Respuesta

Respuesta
OK, en ese caso piensa primero si te compensa comprar un receptor A/V con 5 ó 6 altavoces o un amplificador estéreo con 2, que es sin duda como mejor suena la música (además, a muchos amplis estéreo se les pueden conectar 2 parejas de altavoces, por si quieres "llenar" más la sala). Evidentemente, con la opción del amplificador puedes comprar componentes de mayor calidad que con la del receptor.
En altavoces, para el tipo de música que escuchas te recomiendo JBL: contundentes y con pegada. Los de la serie Northridge pueden irte muy bien. Los de la nueva serie Balboa no he podido oírlos. Lo que sí te recomiendo es que pongas altavoces de columna para los frontales, porque musicalmente son superiores a los conjuntos pequeños. Los de estantería también son muy buena opción, pero tienen el inconveniente de que tienes que comprarles soportes para que suenen bien, con lo cual no te ahorras nada respecto a las columnas.
Si te decides por un receptor AV, mira los Denon. En la gama media son los mejores, junto con Yamaha. Yo tengo el AVR-2105 con unos altavoces JBL antiguos (2 columnas, 1 central y 2 traseros Bose de no mucha calidad) y estoy encantado. No es tan bueno con la música como el amplificador Denon que tenía antes, pero hay que fijarse mucho para notar la diferencia.
Y respecto al DVD, es obvio que el grabador es la mejor solución. Mejor aún si es con disco duro, pues te evita estar pendiente todos los días de poner un disco vacío para grabar lo que echen por la noche. Además, cada vez hay menos modelos sin disco duro. Por otra parte, no son todos iguales: los baratos no tienen la misma calidad de imagen ni los mismos acabados que los de marcas conocidas.
Por último, recuerda guardar una parte del presupuesto para cables para unir los componentes (DVD, amplificador, TV...) pero sobre todo para cables de altavoz. Se nota la diferencia en un buen equipo entre unos cables "rojos y negros" y un cable de altavoz de calidad, sin que tenga que ser de los más caros.
Bueno, si te parece cuéntame qué ideas tienes y seguimos mirando.
Pues lo que más me importa es el sonido, porque el cine me la suda y sin embargo soy un fan de la música.
Respecto al precio pues no sé, pero estoy dispuesto a gastarme bastante para que mi salón tenga un sonido de ensueño. Lo que si es cierto es que intentaré ajustar todo lo que pueda el precio dentro de que sea un buen equipo. Así que en definitiva quiero algo más que decente por un precio lo más reducido posible, como tod el mundo supongo. A ver si me aclaro, iré dentro de un equipo que tenga buen sonido a lo más asequible. No soy un experto así que me conformo con algo que suene mejor que un home cinema o que una minicadena.
Como no controlo no sabría especificarte más.
¿De todas formas no da lo mismo un dvd que otro? Pensaba comprar un grabador para tenerlo todo en uno.
Gracias!
Lo 1º que debes plantearte es cuánto te quieres gastar, porque en estos temas ..."la imaginación es el límite", je, je.
Bueno, bromas aparte, en los altavoces es donde más deberías invertir. Receptores A/V buenos los tienes desde unos 350 euros, pero los conjuntos de altavoces con buena calidad musical salen algo más caros (sobre todo si no tienes limitaciones estéticas o de espacio y puedes permitirte un par de columnas frontales). ¿Lo vas a utilizar sobre todo para música o para cine?
Respecto al DVD, dependerá también de la TV que tengas: debería ir en función a su calidad. Si le pones un DVD de 50 euros, con cables de mala calidad, a una TV de 32 pulgadas o a un plasma... apaga y vámonos.
Bueno, si quieres dime cuál es tu idea y seguimos comentándolo.
Gracias por tus consejos. Te diré que soy tan poco entendido que ni siquiera se bien la diferencia que hay entre un receptor y un amplificador. ¿No se supone que un receptor ya es de por si un amplificador? ¿Un receptor es con radio? No sé cuál es la diferencia.
¿Los cables de audio son esos anchotes que son como muchos cables en uno? ¿Cuánto pueden costar?
¿Un amplificador en estéreo? ¿Pero es una tontería puesto que los que vienen preparados para 5.1 también tienen la opción de ecualizarlo en estéreo no? Mi hermana tiene una cadena de música SONY con dos altavoces grances frontales y otros tres satélites y se puede configurar para que suenen solo los dos frontales o todos.
Bueno a ver si me voy aclarando poco a poco.
Bien, bien, igual te he liado un poco...
Efectivamente, un receptor es un amplificador multicanal (5.1, 6.1, etc) y que además tiene radio. También hay receptores estéreo, pero muy pocos.
Los cables de altavoz buenos son de cobre libre de oxígeno. Su grosor dependerá de la potencia de los altavoces que vayas a poner. Su precio empieza en 1 euro/metro, aproximadamente.
Y por último, te comentaba lo del amplificador estéreo porque hay una ligera diferencia de calidad entre oír música estéreo en un 5.1 (aunque sólo selecciones los frontales) y un buen amplificador estéreo. Simplemente te lo decía por si prefieres concentrar el esfuerzo económico en 2 buenas columnas en lugar de 6 altavoces, que a igualdad de calidad saldrán evidentemente mucho más caros. Aunque por otra parte, como te decía hace unos días, hay que fijarse mucho para notar la diferencia entre el amplificador estéreo y el receptor.
Por último, cuantas más vueltas le doy, más convencido estoy de que te iría bien una solución como la que yo encontré: Receptor Denon AVR-2105 (ó el nuevo 2106, prácticamente igual), 2 columnas JBL con su central correspondiente y 2 traseros (pueden ser JBL pero no tienen por qué ser de tanta calidad). Esto te ahorra comprar el subwoofer, porque las columnas dan graves de sobra (yo tengo que vigilar el volumen, es la pega de tener vecinos, je, je).
Bueno, lo siento si te he liado un poco. Aquí sigo...
Vale, el Denon 1706 puede vaer perfectamente. Te lo recomiendo antes que el modelo con DVD incorporado, porque lo del 2.1 no tiene ni comparación con un 5.1. Para tener un 2.1 es mejor comprar un amplificador estéreo con 2 columnas buenas.
Para el Denon 1705 puedes mirar 2 columnas JBL Balboa que puedes ver en
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/34130/index.html
junto con su central
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/34132/index.html
Y poner otros traseros diferentes, o buscar el conjunto completo.
Una posibilidad que quizá salga más barata son los Infinity Beta HCS, pero menos recomendable porque necesitan soportes. Y otra posibilidad un poco más cara pero de más calidad que los Infinity serían los KEF KHT 1005 que puedes ver en
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/20418/index.html
Los Infinity con un par de columnas como las Beta 40 serían una opción tan válida como los JBL, aunque quizá el sonido de los JBL te guste más.
Y por último, HDMI es un tipo de conexión digital de audio y video, cada vez más frecuente en pantallas de plasma y LCD. Evidentemente es interesante, pero sólo si le vas a sacar partido con una tele así. Evidentemente, los receptores con ese tipo de conexiones son de gama alta: el Denon AVR-2106, de unos 600 ó 700 euros, no las tiene.
Por último, habrás visto que las páginas a las que te remito son de www.redcoon.com. Simplemente lo hago porque es la que yo uso de referencia para ver más o menos los precios, pero no he comprado nunca ahí ni sé qué tal funcionan. En fin, que no lo hago con ánimo de darles publicidad.
Bueno, creo que ya tienes varias ideas en las que pensar...
Pues si creo que lo que tu me propones es más o menos lo que busco. Pero no quiero gastarme un pastón en todo esto, me conformo con un receptor buenecillo que no me valga 600 euros y unos altavoces decentes para que en una sala de 20 metros cuadrados se oiga de lujo la música y dvds. ¿Por cuánto saldría el conjunto que tú me propones? ¿Cuál puede valerme por un precio más ajustado?
He estado mirando la pagina de DENON y he visto esto: http://www.denon.maygap.com/hojas/HTIB/D-M51DVS.pdf
qué te parece? Un receptor como este con DVD incorporado me vendría de lujo. ¿Pero esto del 2.1 no creo que sea ni parecido a tener altavoces traseros por mucho surround que tenga no? ¿Se le podrían incorporar unos traseros? Y me parece pocos watios 35W + 35W.
Y si no este otro receptor: http://www.denon.maygap.com/hojas/AMP_AV/AVR-1706.pdf
del estilo que tu me recomiendas pero algo más bajo, que saldrá más barato digo yo, ¿y me puede dar características similares aunque con unos watios menos no?
También me han aconsejado que tenga HDMI. ¿En qué consiste?
Perfecto creo que me voy haciendo una idea bastante buena. Pero voy a seguir siendo pesado je je.
Qué tal alguno de estos amplificadores de bajo precio?: http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/products_list/do/maincategory/93/makes/-1/sort1/5/categories/117/index.html
¿Hay alguno que valga la pena? ¿ALguno qué se asemeje al DENON del que hablábamos? Es por pillar algo de similares características y gastarme lo menos posible.
Perdona por mi insistencia y muchas gracias.
El Yamaha RX-V357 está bien, pero yo no lo pondría con un conjunto con frontales de columna. Puedes ponerlo con un conjunto como los Infinty Beta HCS o con cualquiera de los conjuntos de satélites que ya hemos comentado (Kef, Bose...), pero va a ser un equipo más orientado a cine que a música. Musicalmente va a depender mucho de la calidad de los altavoces que pongas.
No te preocupes por insistir, me gusta el tema.
Bien, bien, vamos por partes:
Para comparar receptores me fijo sobre todo en cómo suenan si es que tengo oportunidad, pero como no suele ser así, miro 1º si son 5.1, 7.1, etc. Luego miro la potencia y la relación señal/ruido. Y luego, características generales y prestaciones que puedan resultarme atractivas, como el Silent Cinema, la capacidad para decodificar mayor nº de formatos (Dolby Digital, DTS)...
Y también, cómo no, tengo en cuenta las opiniones de las revistas especializadas. También pueden darse casos como los de los receptores Harman Kardon, que a mi juicio tienen unos acabados bastante malos (frontales de plástico con una rueda de volumen que tiene holgura) y unos precios por encima de otras marcas que ofrecen más prestaciones e incluso frontales metálicos (como Denon).
Me parece que el Yamaha RX-V357 a lo mejor no va muy bien con frontales de columna porque, al ser el más bajo de gama, no sé si podrá mover altavoces grandes con suficiente soltura o se quedará un poco "ahogado" si subimos el volumen. En ese sentido, yo confiaría más en el 457 ó el 557.
Por otro lado, hay que valorar qué funciones vas a usar y estudiar la relación calidad/precio. Es tontería comprar un modelo porque tiene entradas y salidas de video digital si tu TV o tu DVD no las tienen, por ejemplo. O elegir un 7.1 más caro que un 5.1 con las mismas prestaciones si sólo vas a poner 5 altavoces.
Por otro lado, Yamaha suele "inflar" más las cifras de potencia que los demás (aun así, todos los hacen). Como norma general, fíjate en los DIN, como tú dices, que suele ser la cifra más baja y la más próxima a la realidad. Además, ten en cuenta que la cifra de potencia sea dada para la misma impedancia, porque un receptor que anuncie 90 watios por canal con altavoces de 6 ohmios, posiblemente dará unos 60 con altavoces de 8 ohmios. Ese es otro viejo truco al que Yamaha es aficionada...
Y respecto al Silent Cinema o Modo de Escucha Nocturna (Denon lo llama Commpresion de graves, o algo así), es un modo que reduce los graves para no sobresaltar a los vecinos si pones películas a altas horas. Y la selección de altavoces viene en receptores a los que se pueden conectar 2 parejas de altavoces frontales, A y B. una de las 2 parejas se puede poner en otra sala para oír la misma música (por eso no es exactamente lo mismo que un receptor con capacidad multizona, que puede amplificar 2 altavoces con una señal distinta a la de la sala principal). Algunos de estos receptores permiten "biamplificar" un solo par de cajas. Consiste en conectar altavoces biamplificables (con 2 entradas de + y -, en lugar de 1) con el doble de conexiones desde el receptor. Así, un cable va al cono de graves del altavoz y otro al de agudos, permitiendo que sea el receptor y no el altavoz el que haga así el trabajo de separar ambas frecuencias. De todos modos, lo de la biamplificación es más para audiófilos.
Bueno, no sé si me habré explicado bien, porque nos estamos metiendo en el tema a fondo, je, je...
No es por "quitarte de encima", ni mucho menos, porque ya te digo que esto me gusta, ni por hacer propaganda, pero te recomiendo que compres un número cualquiera de la revista "What hi-fi", porque al final tiene siempre un glosario de términos donde se ve bien claro todo esto que trato de explicarte, la terminología y hasta consejos para comprar equipos e instalarlos.
Bueno, ya sabes que de todos modos sigo aquí...
Pues ya que te gusta esto me voy a aprovechar de ti pa aprender un poquito je je. ¿En qué te basas para decir que el YAMAHA está bien? ¿En qué características te fijas? ¿Qué le ves que no le veas a los otros? ¿Por qué no es adecuado para altavoces de columna?
¿Y qué tal el YAMAHA RX-V457 que es un paso más? ¿O el RX-V557? ¿Éstos si valdrían para los altavoces de columna?
Y por otro lado, ¿felejan los watios en DIN y eso me mosquea porque no es lo mismo que los RMS que son los verdaderos no? ¿Qué es el modo de escucha de noche y el silent cinema? En qué consiste la selección de altavoces A, B, ¿A+B etc?
Muchas gracias estoy aprendiendo mucho contigo.
Ok, no quiero marearte más preguntando cosas "extras". Pero una cosita más. Me vale la opción del receptor y de los frontales de columna JVC. Pero me gustaría poner unos satélites traseros inalámbricos. Ya sé que se pierde calidad de sonido con todo lo que no sea cable, pero como para los traseros me da igual, puesto que lo que me importa es escuchar bien la música por los frontales, ¿me aconsejas algunos altavoces traseros inalámbricos de calidad media?
Ya es que yo tampoco he visto nada por ahí. En fin, ya veré qué hago.
¿Conoces sitios y tiendas de fiar y que tengan buenos precios por Toledo o Madrid? ¿Puedo encontrar lo que busco en Mediamarkt?
Ahí me has pillado, porque no conozco altavoces inalámbricos que no sean los que vienen integrados el conjuntos home cinema. Además, no me suena verlos en la página de ningún fabricante, y me las tengo bastante trilladas...
Pues sí, en Media Markt lo puedes encontrar. También en El Corte Inglés (es más caro pero su garantía es la mejor) y, si tienes oportunidad, puedes ir en Madrid a la calle Barquillo, cerca de Alonso Martínez y la Castellana, que está llena de tiendas de electrónica con mucha variedad.
Finalizo la pregunta. Ni idea de cuándo empezaré a mirar equipos. Dependerá de varios factores como mi capacidad económica y demás. De momento no tengo prisa, pero el día que lo haga te comento. Tus consejos han sido inmejorables. Gracias y saludos.